edición general
18 meneos
105 clics

El Café Gijón de Madrid reabre pidiendo propinas al estilo de Estados Unidos y buscando al turista internacional de lujo

Las tertulias que solían ocupar las tardes han dado paso a una oferta orientada al turismo de alto poder adquisitivo. En los tickets aparece exclusivamente en inglés la leyenda «service not included», acompañada de «suggested gratuity» (que se traduciría por «propina sugerida»). A continuación, el propio recibo calcula cuánto ascendería la cuenta si el cliente añade una bonificación del 5%, del 10% o del 15%. Según la OCU, «cobrar por el servicio de mesa o por el cubierto es ilegal; está implícito en el propio servicio de hostelería»

| etiquetas: café gijón , madrid , repertura , propinas , turismo de lujo
Lo de "suggested gratuity" tiene un pase, pero lo de "service not included", creo que el que ha diseñado los tickets no está muy al tanto de la legislación en España.
#1 como dice la noticia, orientado a extranjeros a los que no les extraña ese concepto y que lo pagan

El problema vendrá cuando un cliente español les monte el pollo
#15 Si algún español entra, igual les dice.. pues ahora un 0%, por listillos..
#18 y una hoja de reclamaciones! Para que tampoco timen al resto
El Café Gijón es un sitio que no olvidaré, y al que no pienso volver.
Allá por 2011 o 2012, después de una mañana en la Sala Cervantes de la BNE, decidí parar a tomar un café en ese sitio que estaba muy cerca. Me senté en una mesa a repasar mis anotaciones, y me pedí un café con leche. 4,20 euros me costó la puñetera broma. Desde entonces decidí no volver.
#2 Pues ahora te puedes tomar un café con hielo por 3,90 €. Se ve que no cobran el hielo.. :roll:
#3 el café con leche suele costar más que el solo, si es un solo con hielo...
#16 El café con hielo siempre tiene su riesgo.. pero suele tener el mismo precio que el solo..
#2 3'60€ me costó a mí la broma (año 2005).
Y como no "factura proforma"
Los que tenían que pasarse por ahí son los de hacienda
Las propinas en EE. UU. son para los empleados* Ya me gustaría ver a dónde van las propinas del Gijón... :tinfoil:

*que cobran una puta mierda. Pero oye, por lo menos viven en una utopía liberal, faro del Mundo LibreTM, y no en una terrible dictadura socialcomunista como la española.
#10 Se llevan aprox un 20% de la facturación del local, que en los sitios buenos puede ser un pastizal, 300 o 400 USD por jornada.
Cuando han intentado cambiarles a un salario ha habido hasta huelgas para seguir como estaban.
Sitios de guiris, los madrileños no los pisamos.
#4 es una de las razones por las que hacen lo de las propinas, es un café para turistas, principalmente extranjeros, no está dirigido a nacionales. De hecho los centros de muchas ciudades son negocios y no están para dar servicio a los ciudadanos, de hecho molestan que estén merodeando por la zona si no van a consumir.
#7 Como la vivienda, que en realidad tampoco está dirigida a los nacionales (o sólo a ese porcentaje ínfimo que puede pagarla).
A mi no me dan propina al hacer commit..
#5 Pon tu número de cuenta en el pull request :-D
Caridad......deberían prohibirlas.
La caridad y la justicia social y laboral son antagónicas
no sé qué cree la gente que significa el mandamiento de "no adorarás a dioses ajenos" Pero si alguien no lo entiende, significa que no se puede poner el trabajo, o el dinero, antes que las personas o los seres vivos. Claro, eso los curas católicos no lo explican, porque se denunciarían a ellos mismos.

pues ese es el mandamiento que se están saltando aquí.

menéame