El Consejo de Estado ha emitido dictamen sobre el real decreto por el que el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz quiere reforzar el sistema de registro horario en España
#31 si es que hay que reírse, lo de currar horas extras que no te pagan en esas pymes que dices??
Las que siguen abiertas, por qué es?? Porque son rentables, no?? O es que es obligatorio abrir una pyme?? Si tú empresa necesita robar las horas extras de los curritos para mantenerse abierta.....es que es una mierda de pyme....y tú un hijodeputa, no lo digo por ti en concreto, lo digo por el dueño
#35 Eso es, no tienes porqué creertelo, pero la verdad es la verdad la diga yo o la diga un porquero, si sobrevives de robar a tus curritos mejor que cierres......
#37 no, no lo es. Pero que te cambien el formato cada 6 meses o que ahora haya que rellenar una hoja aparte para las horas extras a diario es un coñazo.
#31 Bueno... si pese robar... aún así tienen que cerrar, peor me lo pones.
A ver si nos aclaramos, no queremos familias vulnerables, porque nos obligan a sostenerlas a los propietarios, pero por otro lado, si queremos empresas vulnerables y que se sustente a base de robarle a los empleados.
En fin... demagogia vs demagogia.
O como se dice en monopoly... "la banca siempre gana".
#29 esto es simplemente un exabrupto, es algo mas complejo que un gañan haciendo trampas en los gastos de empresa. De verdad que no hace falta convertir la hiperbole en argumento.
#27 Pero vamos a ver, el sistema dice que si no tienes dinero para abrir una pyme no la abras. Si te endeudas es porque crees que vas a ganar para pagar salarios y deuda. Si no eres capaz de pagar ambas cosas es que te colaste y ahora a apechugar. Como si pido prestado para invertir en bolsa y me equivoco y lo pierdo. De primero de inversorcillo es no invertir dinero que no puedas perder.
#27 Deja de mezclar churras con merinas y desviar el foco como siempre haces, que eres transparente.
Cumples la ley y punto, a ti que tanto te gusta que los putos rojos la cumplan. No vengas con hostias de "prueba tú" ni desvíes el tema hablando de lo que hace la clase política, que en este hilo nos la suda.
#62 Ya, pero es que lo uno no quita lo otro. Y de paso contesto a #27 . Yo estoy de acuerdo en que hay que ayudar a las pymes y lo estoy porque tengo una.
Formas de ayudar? Miles. Desde no pagar el iva de impagos, hasta ayudar a contrataciones, pasando por reducir impuesto de sociedades o ayudas para estas cosas, pero ser una pyme no te da derecho a impagar horas. Son temas distintos
#6 No es surrealista ni tampoco casualidad que se señale a las pymes y no a las grandes empresas, el sistema es muy desigual en función del tamaño de la empresa. Una gran empresa puede asumir sin problemas reformas como subidas del SMI, reducción de jornada laboral etc. Su capacidad para adaptarse a los cambios es infinitamente mayor que la de la ferreteria Manolo de tu barrio o en general cualquier empresa en la que el numero de empleados se puede contar con los dedos de una mano y viven al… » ver todo el comentario
#1 Como puedes ver... al Consejo de Estado.... le importan tres cojones que roben a los trabajadores.
Ya ves para quién trabajan... para el que más gana, y hacerle ganar más aún.
Luego, si cobramos poco... la culpa nuestra, por no hacer burpees.
#9#13 Si de verdad funciona algunas van a perder muchísimo más por lucro cesante al dejar de tener a trabajadores trabajando horas extra no cotizadas y en algunos casos no cobradas.
#22 yo encontré una plataforma para eso por 12 euros al mes. Que viene a ser la mitad y que podías hacer horarios y nóminas, bajas, permisos. Adecuarlo a convenio colectivo o a lo que quieras hacer en la empresa (nosotros programábamos algo menos por si había algún error e intentar conciliar en jornada partida). A final de año te hacía un conteo de todo. Eso sí, hay que meterle horas. El precio variaba, no recuerdo si cada empleado "valía" x hasta determinado número o si era 12 el… » ver todo el comentario
#5 Bueno, sí, lo he expresado un poco como el culo, porque me refería que lo que ahorrarían de no tener que pagarlas si hipotéticamente "abandonara" el registro. "Si no hay registro, no hay horas y no las pago" Pero vamos, sí, la idea es la misma, solo lo he expresado fatal.
El Ministerio debería atender a sus reclamaciones y crear una app de gestión de horarios completamente gratuita para que a las empresas no les costase un céntimo.
Pagaría por ver la cara que se le quedaba a los empresarios si el Ministerio de Trabajo controlase directamente los horarios laborales
#8 seguro que pondrian 10 000 escusas de por que no es tecnologicamente posible implementarlo. las diputaciones vascas tienen una web gratuita para generar facturas con el ticket bai y aun y todo algunos listillos emiten facturas proforma para que no salga el QR.
867M que les costara a los empresaurios.
Pero muchos mas millones que les ahorraria a los empresaurios y les costaria a los trabajadores no llevarlo a cabo.
#12
Cualquier implementación les parece mala... Sino como iban a robar millones de horas extras al año? Y sus cotizaciones, claro.
Quién no lo vea, solo puede ser por un motivo...
Ojo al relato. Que resulta que se trata de “una idea de Yolanda Díaz”. No es una propuesta del Gobierno ni el resultado de una negociación. Parece más bien que se trate de una ocurrencia.
A parte de si la Yoli lo hace bien o mal, debemos tener en cuenta que, el Mundo es un panfleto alarmista al servicio de los putos nazis de mierda de este país, estamos de acuerdo con esto no?
Yo tengo 3 empleados y por abrir una hora más se daba una hora extra al día. Al rotar turnos cada uno hacía 5 o 6 horas extras al mes reflejadas en nómina y pagadas por convenio. Cuando empezó lo del registro las eliminé y cerramos una hora antes. Han pasado tres cosas.
1- Me ahorro esas horas y esos impuestos.
2- Hacemos las mismas cajas pese a la queja de algún cliente.
3- El que le toca turno de tarde y yo llegamos una hora antes a casa.
Vale ya de horarios "españoles", es un horror.
#61 Todo lo pago yo. No tengo problema. A un desgracia que chanchullea unas bajas me importa menos que el fraude fiscal de los ricos que también lo pago yo y ese si que no es un muerto de hambre.
#59 A mi me parece que eso está en la zona baja de prioridades. Que hay mayor problemas en fraude fiscal, salarios fraudulentos, horas extras no pagadas, explotación,.. Que alguna baja se de por ahí al tun tun pues mal, pero ni comparación.
#55 A mi el otro dia me presento una empleada una baja de 365 días... si, tal cual. 365 PUTOS Días... me la presento un Lunes, cuando le tocaba el despido, que ella pidio el Jueves anterior (periodo de prueba).
Tenemos audios de ella el Viernes de cachondeo con las compañeras y el Sabado lo mismo.
Baja por estres nos planto la tía, suerte que el despido se mando a las 10:30 de la mañana y la baja se la dieron a las 11:30.
Ahora mismo, vas, lloras y te dan la baja, no entiendo el porque ni como, pero nos pasa día si y día tambien.
#68 Tengo dos familiares, pequeño incendio en el baño se piden la baja los dos para 1 mes por ansiedad y para pintar ellos y quedarse la indemnización del seguro.
¿El Consejo de Estado todavía funciona? No se qué hace Juan Luis Arsuaga excavando en Atapuerca, cuando podría investigar homínidos igualmente antiguos en esos despachos.
Cuando la aplicación te descuenta 15 minutos btf y considera que 2 horas de más es porque has tardado todo eso en comer mientras la empresa te prohíbe (nunca por escrito) que pongas esas horas como lo que realmente son a menos que te autoricen (cuando la ley dice que es al revés), ¿que más da?
Pero mira de hacerlo sin pedir pasta prestada a acólitos sino con deuda de toda la vida.
Y estas ideas vienen de los que no tienen ningún control de su trabajo, ni tampoco presentar justificación para cobrar dietas y complementos.
Como siempre, no dando ejemplo.
Por favor, abre una pyme y predica con el ejemplo en vez de dar lecciones en internet.
Las que siguen abiertas, por qué es?? Porque son rentables, no?? O es que es obligatorio abrir una pyme?? Si tú empresa necesita robar las horas extras de los curritos para mantenerse abierta.....es que es una mierda de pyme....y tú un hijodeputa, no lo digo por ti en concreto, lo digo por el dueño
Obviamente, ni te vas a acercar y mantendrás tu opinión infundada.
¿También lo son pagar impuestos o los sueldos del convenio?.
A ver si nos aclaramos, no queremos familias vulnerables, porque nos obligan a sostenerlas a los propietarios, pero por otro lado, si queremos empresas vulnerables y que se sustente a base de robarle a los empleados.
En fin... demagogia vs demagogia.
O como se dice en monopoly... "la banca siempre gana".
Cumples la ley y punto, a ti que tanto te gusta que los putos rojos la cumplan. No vengas con hostias de "prueba tú" ni desvíes el tema hablando de lo que hace la clase política, que en este hilo nos la suda.
Formas de ayudar? Miles. Desde no pagar el iva de impagos, hasta ayudar a contrataciones, pasando por reducir impuesto de sociedades o ayudas para estas cosas, pero ser una pyme no te da derecho a impagar horas. Son temas distintos
Las leyes están para todos igual, y si tienes que hacer trampas para progresar es que no lo mereces.
Simple y fácil de entender.
Si naciste para jefe y no lo eres, te jodes.
Y que sigan llorando por tener que implementarla aún más
Ya ves para quién trabajan... para el que más gana, y hacerle ganar más aún.
Luego, si cobramos poco... la culpa nuestra, por no hacer burpees.
¿Dice el consejo de estado que cada PYME se va a gastar 300€ POR EMPRESA en poner el sistema en marcha... y eso es intolerable?
Pagaría por ver la cara que se le quedaba a los empresarios si el Ministerio de Trabajo controlase directamente los horarios laborales
Probablemente van a timar de mala manera a muchas empresas por puro desconocimiento (y no querer pasar dos minutos preguntando a una IA)
Pero muchos mas millones que les ahorraria a los empresaurios y les costaria a los trabajadores no llevarlo a cabo.
Cualquier implementación les parece mala... Sino como iban a robar millones de horas extras al año? Y sus cotizaciones, claro.
Quién no lo vea, solo puede ser por un motivo...
Ser de la patronal, o ser gilipollas..quizás haya un terer motivo, pero no sé me ocurre.
1- Me ahorro esas horas y esos impuestos.
2- Hacemos las mismas cajas pese a la queja de algún cliente.
3- El que le toca turno de tarde y yo llegamos una hora antes a casa.
Vale ya de horarios "españoles", es un horror.
los míos solo me mandan paracetamol y gracias
Tenemos audios de ella el Viernes de cachondeo con las compañeras y el Sabado lo mismo.
Baja por estres nos planto la tía, suerte que el despido se mando a las 10:30 de la mañana y la baja se la dieron a las 11:30.
Ahora mismo, vas, lloras y te dan la baja, no entiendo el porque ni como, pero nos pasa día si y día tambien.
CC #38
Si sentís curiosidad, entrad a ver las fotos de los momios que lo componen: www.consejo-estado.es/organizacion/pleno-composicion/
Ahí debe oler muy fuerte a alcanfor y pérdidas de orina.