Varios motores de Stellantis están dando problemas con el sistema distribución. Al polémico Puretech gasolina, ahora se suma el 1.5 BlueHDi, equipado en no pocos coches del grupo: modelos de Citroën, Opel, Peugeot, DS y Fiat, principalmente. La cadena que conecta el árbol de levas puede romperse prematuramente, por desgaste excesivo. Stellantis va a llamar a revisión a los coches equipados con este motor para solucionar el problema. Concretamente a los fabricados entre 2017 y 2023.
|
etiquetas: stellantis , bluehdi , citroen , opel , peugeot , fiat
La gente se va a atrever con los chinos igual que anteriormente se atrevió con los coreanos. Cuándo estos coches empezaron a venderse también hubo una campaña intentando desprestigiar a esos coches, pero el tiempo dio y quitó razones y ya se vio que eran eso: comentarios de "expertos" de barra de bar.
Luego está el tema que si te coges el modelo pelado y financias sale a un precio jugosos (sin contar intereses) pero como quieras coger algo un poco más equipado te vas a precios europeos y entonces ahí ya entran las dudas de para que voy a arriesgarme en lugar de coger una marca de toda la vida con recambios asegurados?
Cree el ladrón que todos son de su condicion...
Veremos qué tal va lo que llega de China, pero como tenga una fiabilidad al menos al nivel de los europeos, se acabó la partida. Adiós industria europea del automóvil. Y se lo tendrán bien merecido, por vender mierda fungible a precio de oro.
Ahora resulta que están llamando (a mí no me han llamado aún) y resulta que antes si no había partido eran más de 1500€ por cambiarla y si había partido ni te cuento.
Ahora tienes que ir pensando en las particularidades del coche, del motor, que si llegas con el depósito/carga, que donde vas a poder repostar/recargar , que si el motor es más delicado, que al ser más pequeño se nota más el tirón del aire acondicionado, que si pitidos, que si ... un rollo de los que ya no te hacen disfrutar la conducción como en ese anuncio del BMW
(Llamar, llamarán, porque hay normas europeas que obligan a hacerlo)
Con la diferencia con que en la cocina el resultado sería vomitivo.
Pero ese no es el tema.
En caso de fallo gordo, tu crees que BYD , por ejemplo, llamaría sus coches vendidos a taller?
Tampoco es tan difícil.
#1 get out of my fucking head!!
Y si el coche no hace ruido, en vez de ponerle la nueva correa, lo reprograman (como en el dieselgate) y te dejan la correa antigua. Evidentemente con la reprogramación se perderá algo de par, porque sino no se explica el porqué de la operación
Para ahorrar unos euros y bajar un ml de consumo a los 100km, toman decisiones de diseño que al propietario le acaban saliendo ruinosas. Antes una cadena duraba lo que el motor, ahora se asume que hay que cambiarla con 100-200.000 km. Como una correa, pero más cara y ruidosa.
La misma mierda que el motor Pudretech, para ahorrar una insignificancia en consumo, han hecho una cagada de… » ver todo el comentario
El consumo da igual, por ahí he visto algún SUV híbrido muy "eco" con consumos de más de 11L/100km de gasolina. Si la norma Euro limitara el consumo...
Cero pena por estos sinvergüenzas cuando veo coches chinos comiéndle la tostada.
Es mas barato que cambiar o reparar un motor de combustion en averias gordas.
Pero no mucho mas, para lo simples que son.
Como hagas un diseño de mierda, fallan tanto electricos como de combustion, pudretech como es el ejemplo.
Pero tanto los Leaf, como los Zoe de 1ra generacion y algunos zoe de 2nda generacion han salido malisimos. Motores que mueren, inversores que se frien con reparaciones muchisimo mas caras que en un combustion.
Es como todo, si quieres hacer las cosas bien pueden ser eternas, cuando lo hagas mal, por simple que sea, te dara problemas sin parar
Y cuando te refieres a un… » ver todo el comentario
También es verdad que… » ver todo el comentario
Cuando la tecnología mejore, y mucho, podremos pensar en tener uno. Mientras tanto, es inviable.
En unos años la gente va a tener que cargar de guindas a brevas, o sea que tener cargador en casa o no ya no va a ser relevante.
Los que sí tengan, pues mejor precio de electricidad tendrán.
En unos años la gente ya va a poder permitirse el lujo de cargar de guindas a brevas, o sea que tener cargador en casa o no ya no va a ser relevante.
Los que sí tengan, pues mejor precio de electricidad tendrán.
Y si hay quejas del "noticia de batería de la semana que nunca… » ver todo el comentario
Veremos, pero fuera de bromas, los precios bajaran, y yo auguro que lo que más se va a estropear serán las direcciones/amortiguación, los chinos están tirando mucho por ello y cada vez hay mas viguerías la marca tocha de BYD tiene uno hasta que salta los baches
www.meneame.net/story/stellantis-lanza-bomba
Pero atención al detalle (resumido): dicen que si detectan que está empezando a fallar (ruido, etc) cambiarán la cadena de 7 por la nueva de 8mm. Ok. Pero si no detectan fallos, meterán una reprogramacion de software... ¿¿¿COMO??? O sea, ¿con una actualización van a prevenir que la mierda de cadena se rompa?, en otras palabras, que en los casos donde puedan… » ver todo el comentario
En vez de llegar de 0 a 100 en x segundos, lo harás en x+3 segundos, por ejemplo.
Pásate por los foros de cualquier marca; encontrarás a un montón de gente quejándose de ella.
Hasta donde yo sé, ni el motor N47 es chino, ni el "dieselgate" lo protagonizaron los chinos, ni Land Rover-Jaguar y su basura de fiabilidad son chinos, ni Stellantis, el epítome de los fallos de diseño, son chinos tampoco.
Que haya gente interesada en decir que los coches chinos son basura y los europeos una maravilla, lo entiendo, pero la realidad es muy terca. En unos años (pocos) veremos.
No conozco un sólo comprador de stellantis que tenga pensado volver a la marca y eso es el acabose .
Muchos ya pasamos por ellas y hoy en día no sé si queda alguien que no sepa que los mejores coches son los japos y luego los coreanos.
Te das cuenta el día que te compras uno y van pasando los años sin pisar un taller. Muchos años.
Supongo que por ser marcas todavía conocidas en el ideario automovilístico español
Esto no es correa, es cadena de transmisión. Quisieron ahorrarse unos euros en el diseño, y se han dado cuenta ahora que rompe a los pocos km. Y si rompe la cadena de distribución, destrozas el motor (el pistón pisa las válvulas y se lía parda).
y éstos llevan una tanda........ para hacérselo mirar