El ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, ha informado durante años a Moscú sobre información confidencial discutida en las reuniones de la Unión Europea. Szijjártó llamaría a su homólogo ruso Sergei Lavrov durante los descansos en las reuniones de la UE para informar al ministro de Relaciones Exteriores ruso sobre lo que se ha discutido entre los líderes de la UE.
|
etiquetas: ”victor orban””hungría” , ”union europea” , ”cee”
Lo que tu llamas llevar a su orbita es cargarse la UE, me parece una traicion si nos considerarsen amigos.
La relación con eeuu es por un tema anglo cultural y por ser democracias occidentales, que por la actual desconfianza se esta rompiendo un poco por suerte. Eso no significa que dejan romperse, pero si ser completamente independientes.
¿En qué periodo histórico ha sido Rusia aliada de los países europeos? Para entender esa naturalidad que mencionas.
Otra cosa es que, queramos o no, son nuestros vecinos y debemos tener siempre una linea de contacto y unas relaciones lo mejores posibles. Pero amigos ahora mismo no somos.
Y, honestamente, yo ante todas las opciones disponibles lo que preferiría es electrificar toda la economía a toda marcha e instalar un huevo de renovables. Ninguna de las opciones petroleras/gasistas me gustan. Ni Putin, no el pederasta naranja, ni las dictaduras del Golfo.
Sería lo ideal, pero la UE tiene demasiados intereses por parte de cada país como para actuar en conjunto en cosas sensibles.
Cabe reseñar que nos dirigimos a una derecha cada vez más radical en toda Europa, y que medidas como la electrificación es todo lo contrario a sus programas.
Aquí habrá que ver cuando entre Vox y PP en el gobierno, el desastre que hacen, ¿otro impuesto al sol?
Hay un plan general de la agenda 2030 pero que tiene a la derecha en pie de guerra, y según vayan entrando la derecha con la ultraderecha en gobiernos, se irá tumbando o poniendo pegas. Y a ver como se dan las siguientes europeas, pero según como va el ritmo, me da a mi que al final el PPE acaba canibalizado por la gente de Meloni.
Ya dieron una cierto marcha atrás con la electrificación del parque automovilístico como objetivo y retrasarlo.
Y lo gracioso es que no hay ningún artículo que lo prohíba, simplemente no está contemplada en ningún sitio y en Derecho Internacional, lo que no está autorizado explícitamente, no existe. Y en aquel momento, Tratado de Lisboa de 2009, era una buena idea porque impedía usar la expulsión como arma política entre países y la UE se concebía como algo irreversible y que daría estabilidad al continente
Existe lo que se llama la Opción
… » ver todo el comentario
De todas maneras, por lo que apuntaban la encuestas, es posible que salga Orban, así que esperarán a ejecutar cualquier decisión sensible.