Como en su día dijo Luca de Meo, el CEO de Citroën, Xavier Chardon, alerta de que el 60% de la población no compra coches nuevos porque casi no existen modelos de menos de 15.000€. La edad media del parque automovilístico español alcanza 14,6 años, impulsada por precios al alza, salarios estancados e inflación. IPC e inflación suben más rápido que los sueldos. Europa no se ha recuperado del impacto del covid y las normativas anticontaminación encarecen aún más los vehículos. La vuelta del 2 CV es la apuesta de Stellantis por abaratar los coches
|
etiquetas: citroen , coches nuevos , 15000
Que si contención salarial, que si austeridad.
Ahora con un sueldo de trabajador no puedes pagarte ni un alquiler en un piso cutre, como para gastarte dinero en un coche.
Que si contención salarial, que si austeridad.
Ahora con un sueldo de trabajador no puedes pagarte ni un alquiler en un piso cutre, como para gastarte dinero en un coche.
Telita fina
Ni raro me parece.
Realmente comprar coche nuevo es una mala decisión económica.
Otra cosa es que con la cantidad de fallos de coches nuevos (hola stellantis) sea un riesgo comprar coches seminuevo, ya que hay mucha gente quitándoselo de encima.
el coche: esos14000 serían ahora 21500, pero es que un coche de calidad similar estará por 35000
El sueldo: esos 1000 euros de entonces serían 1500 ahora. Pero entonces un chaval que empezaba era mileurista (y entonces era poco, de hecho tenía connotación peyorativa). Y a ver qué joven que empieza ahora gana esos 1500.
Los coches han subido y los salarios bajado, para un hecho determinado como este. En el global de las cosas es más complicado de ver, pero para un hecho en particular se puede calcular
Cuando mejore la tecnología de baterías me plantearé un eléctrico, para mí uso eventual mejor reciclar que comprar nuevo.
El mío es diesel, la media la tengo en 7 , pero yendo tranquilo, carretera y sin AC lo he llegado a ver en 5.1. También es verdad que pesa 1800kg el bicho. Yo lo compré por 2800€, y otro tanto en mantenimiento preventivo y alguna reparación.
A mí lo que me escama de las pantallas es que metan funciones clave del coche ahí, como vaya lenta la tablet o se joda te quedas a dos velas. De hecho, tiene una tablet android para radio y GPS y no echo ninguna modernez en falta (diría que es lo que funciona peor, tiene algo de lag, pero me apaño)
No me gustan nada los coches nuevos con tanta electrónica, tanto sensor... Esos coches no llegan a 26 años ni de coña. Cuando los fabricantes dejen de fabricar repuestos y los sensores empiecen a fallar estás jodido.
Alemania está para no levantase económicamente nunca más
Para ellos es triste que la gente no deseche los coches antes y compre más, en vez de preocuparse en hacer coches duraderos.
Pero no: lo que ha pasado con la automoción es que la avaricia ha roto el saco. Primero la crisis de semiconductores, que descubrieron que podían ganar más vendiendo menos unidades, y luego todo SUV para subirles el precio 10.000€.
Y los SUV no aportan nada más que un mayor peligro a la carretera. Todo por querer ser el idioto que lo tiene más grande.
Yo encantado con el mio... ya te harás mayor ya... y si eres grande como yo ni te digo.
Cc: #33
www.autocolumn.com/auto-nachrichten/neuwagen-unter-15000-euro-2026-ver
Ahora, es más que probable que la gente no esté dispuesta a gastarse 15.000 euros por un Citroën, viendo lo visto.
El original es:
Como en su día dijo Luca de Meo, el CEO de Citroën, Xavier Chardon, habla claro y dice lo que casi todos pensamos: "El 60% de la gente no se compra coches nuevos porque apenas hay por menos de 15.000 €"
100 km para allá, 100 km para acá.
No se quiere parar a cargar porque es su día a dia, y se va siempre con el tiempo pegado al culo. Vuelve por la noche porque es trabajo de tarde y viene reventada.
Algún día se tiene que parar, claro.
Lo estás focalizando en un viaje de higos a brevas, pero en el día a día te encuentras otras causísticas.
Ah, y cargar la batería al 100% y dejarlo ahí cargado no es bueno. Lo suyo es… » ver todo el comentario
Independientemente de eso, un coche tiene que servir para ir al trabajo, y para ir de vacaciones....
El BYD Seal es precioso, pero un poco corto para mi gusto. El eléctrico que más me gusta es el Cupra Born, que en la versión de 77kw se mete en 40k y tiene un poco más de 600km WLTP holomologado. Pagar 40k por ese coche es una barbaridad, por 30, probablemente ya lo habría comprado.
En ese sentido, Tesla es de lo poco en que sigue siendo puntera
Mientes tú o miente BYD?
Edito, en otra parte de la aplicación dan 322km de autonomía. Vamos, que engañan algo en la portada.
Por cierto, el coche es precioso y me encanta! Pero no me vale para mi uso.
Real en autovía, dejando un mínimo al llegar (para no joder la batería un 10-15%) 200 km
Yo, si doy salto a eléctrico, quiero un coche que aguante mínimo 250km en autopista, incluso apretando un poco, para cargar 30 minutos mientras tomo algo y hacer otros 200km.
Hago viajes frecuentes de 400km, la mayor parte autopista. Quiero cambiar a eléctrico, y no quiero pagar más de 30 mil.
Es el mercado...
www.seat.es/localizador-stock/w/offer/new/RVNQMDMzNjExMTc4NDgtMjAyNS03
Antes se podía negociar algo. Ahora igual no
Se pasa 338 € del presupuesto
Ejemplos en stellantis lios puretech, la cadenita de 7mm que destroza los 1.5, el adblue...
Y que para "mantener" la garantia tengas que ser sableado (pagando el aceite a precio de jabugo) en los concesionarios
¿Pero es que hay alguno?
Igual algún eléctrico tipo Spring si metes ayudas en el cálculo
Los otros dos no son coches
Supongo que en la deep spain habrá hasta gente en burro o burros en gente con matrícula OZÚ
Mucha gente solo llega a lo barato, aunque no sea muy bueno.
Lo que me faltaba, dos coches sin familia
Y ya está.
Llevo literalmente como 2 años buscando coche activamente para comprar. Siempre con el RAV4 en mente. El pastizal que vale es algo fuera de toda lógica. Sabía que me iba a arrepentir en una semana de habérmelo comprado.
Así que mira, me la juego con el chino.
¿Pruebas de eso? Porque siguen copiando las listas de mayor fiabilidad con diferencia...