edición general
129 meneos
650 clics
La vida de los españoles en la "distopía" de Minnesota: "Salgo a la calle con pasaporte, el ICE puede arrestarme solo por mi apellido"

La vida de los españoles en la "distopía" de Minnesota: "Salgo a la calle con pasaporte, el ICE puede arrestarme solo por mi apellido"

Los residentes españoles en el estado norteño cuentan a 20minutos su "miedo y tristeza" por la presencia de las brigadas migratorias, que han cambiado la vida cotidiana en la región: "Siempre hay miedo a que acabes horas retenida en uno de sus centros", relata Mónica.

| etiquetas: españoles , minesota , ice , fascismo , represion , apellido , pasaporte
"Es vergonzoso que en un país como este, la llamada 'tierra de las libertades', tengamos que ir por la calle con el pasaporte por miedo"

"La gente se organiza con silbatos, y cuando suenan es que van a pasar las patrullas"
#1 el que se crea el cuento mil veces repetido de tierra de libertades es que es, por decirlo muy suave, un ingenuo.
#3 Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
#3 si no has hecho nada ilegal no tienes que temer por que te detengan. Si te detienen no hay problema, explicas en comisaría que estas legal, lo comprueban y para casa.

Lo que quereis es que los delincuentes esten tranquilos iendo por la calle, y eso no puede ni debe ser
#1 "la llamada 'tierra de las libertades'"

Son todo eslóganes creados en favor de los intereses de los poderosos y los que mueven el cotarro. Como lo de "la justicia es igual para todos" o "hacienda somos todos". Simplemente para que el populacho no moleste y se someta a las normas que no son para ellos.
#4 Todos somos iguales ante la ley y casi siempre que lo oigo en la TV es un Diputado de esos de cara de hormigón y de sin vergüenza.

La otra tontería de los últimos 40 años es que los políticos son el reflejo de la sociedad. UNA PUTA MIERDA.

Los políticos son en su mayoría hijos, nietos y bis nietos de la peor escoria de la sociedad.

Por ejemplo, el abuelo de Aznar, periodista, diplomático y político. Director de periódicos, Embajador de España en República Dominicana, Embajador de España…   » ver todo el comentario
#1 es lo que pasa cuando te tragas el slogan, que la realidad se acaba imponiendo y te desilusionas
#1 ¿ALguien les ha obligado a vivir en ese país?
#1 Si no sabian a estas alturas a que se refiere la derecha cuando habla de libertad... :roll:
#1 En España también tienes que ir con el DNI.
#22 Falso. En España lo que es obligatorio es identificarte si te lo pide la policía y sólo te identificas si no quieres ir a comisaría a que te identifiquen ellos. (También te puedes identificar con el carnet de conducir).

Son dos cosas muy distintas. Por eso sí sospechan que tu DNI es falso o no es tuyo te pueden detener y por eso también puedes pedir el habeas corpus en comisaría si te llevan allí simplemente por no llevar el DNI encima sin ser diligentes en tu identificación.
#27 En resumen, que es obligatorio.
#22 legalmente no es obligatorio. Otra cosa esque sea socialmente esperado.
#22 no es obligatorio. El otro día iba en coche hasta Samil para dar un paseillo aquí en Vigo y me pararon a las 16:15 para hacerme un control de alcoholemia. No llevaba ni dni ni carnet de conducir y solo control darle mi nombre ya les valió. Supongo que lo comprobarían con la matrícula del coche que está a mi nombre.
#1 Es la libertad de joder a los demás, no la libertad propia.
#1 aunque ya no es el caso. Si que existía un fundamento detrás para decir que era el país de las libertades. Las enmiendas de la constitución de EEUU son muchísimo más garantistas que la mayoría de constituciones europeas. Al menos en sus inicios.

Por ejemplo la primera enmienda (libertad de opinión y prensa) es absoluta. Tu puedes montar un trípode, ponerte a grabar en mitad de la calle y publicar todo en Internet sin censurar caras ni nada. Cosa que en España, la LOPD te pega tal guantazo…   » ver todo el comentario
"Siempre hay miedo a que acabes horas retenida en uno de sus centros"
O en una cárcel de El Salvador.
#2 encima de turismo y te quejas?
"Yo, como maestra, estoy notando que hay muchos niños que no vienen a la escuela, porque a sus padres les da miedo mandarles en el autobús o directamente salir de casa. Tenemos muchos estudiantes ausentes, los niños tienen miedo. La primera semana tuvimos que activar el protocolo shelter in place, refugiarnos todos dentro de la escuela, porque los agentes de ICE estaban en el patio, en los alrededores, los agentes federales intentaron llamar a la policía local y a los fiscales del distrito para que autorizasen su entrada al centro, sin éxito."

Valientes malnacidos.
#9 lo de malnacidos te lo compro, pero lo de valientes... Pocas noticias veo donde se meten en barrios conflictivos y bandas de narcos organizadas y peligrosas, sin embargo en colegios, guarderías, embarazadas....
#20 Uso "valiente" para enfatizar el desprecio que siento por ellos, no como halago.
Hay que tener los huevos (o los ovarios, en este caso) como sandías de verano para meterse en esa pocilga de país y encima pretender vivir con tranquilidad.
#6 Hay que tenerlos para que varios pongan sus nombres reales (algunos no) y sitios donde trabajan sabiendo que 20Minutos es un medio nacional para criticar las políticas de Trump ... ahora mismo os puede asegurar que han sido identificados por inteligencia ... el medio podía haber sido un poco mas cauteloso para no ocasionar posibles problemas a estos españoles.
#10 quiero pensar que el periódico pone nombres falsos e incluso lugares de trabajo falsos aún sin aclararlo. Porque si no…es para darles una colleja y algo más.
¡Que vergüenza que a los españoles en Minnesota los traten como a los negros en Lavapies!
Yo fui a llevar comida a una familia y estaban en el sótano, con las luces apagadas y solo con las linternas del móvil", cuenta Mónica. "Estilo Anna Frank, en la Alemania nazi", relata.

Y luego se ofenden porque la gente los llama Gestapo.. Estados Unidos esta mas cerca de la Alemania nazi de los años 30 que de ser un pais democratico
Cualquier día esta banda arresta a personal diplomático y le dejan 3 días incomunicado.
¿Y sabéis qué pasará entonces? Lo habéis adivinado, nada.
En España todos los extranjeros tienen que ir documentados. Edti: entendí mal, son nacionalizados.
#12 En España TODO el mundo debe ir documentado. Diferente legalidad.
#14 No es obligatorio en el sentido de que no te pueden sancionar. Como mucho que te lleven a comisaría para indentificarte. Mientras que si eres extranjero sí es sancionable con pena de multa.
#17 Ok, no sabía de esa diferencia. El hecho es que si tienes que identificarte por lo que sea, la razón que sea, y no puedes, te pueden llevar a comisaria para identificarte.
Acabarán teniendo que americanizar sus nombres y apellidos para poder salir por la calle. Lo cual sería extremadamente distópico.
# Boycott al mundial de futbol. 8-D

:peineta: :peineta: :peineta:
#19 Eso lo llevo haciendo sin esfuerzo desde el 2012.
Y la eurocopa.
Y las olimpiadas.
Y eurovisión.
Mucho lloriqueo y tal, pero en España tb funciona así: de vez en cuando hay 'redadas', con preferencia a la salida de las estaciones de metro, y se llevan a la gente a centros de 'retención'.
No hay que criticar sin mirarse antes el ombligo.
#33 si vamos igualito :roll:
"Pese a tener también la nacionalidad estadounidense tras muchos años viviendo en el país, los españoles residentes en Minnesota explican a 20minutos que el miedo ha hecho mella en su vida diaria. "Cuando salgo de casa para ir al trabajo, voy con mi documentación y mi pasaporte estadounidense", comenta José Carlos"

menéame