Actualidad y sociedad
16 meneos
64 clics
EEUU ha declarado la guerra al botón Start & Stop de los coches con un objetivo: calentar el planeta a gusto

EEUU ha declarado la guerra al botón Start & Stop de los coches con un objetivo: calentar el planeta a gusto

“Mantente fresco mientras calientas América Estados Unidos otra vez”. Con ese escueto mensaje, la Administración Trump ha declarado la guerra a la función Start & Stop que la mayoría de coches implementan desde hace unos años. Lo ha anunciado la Agencia de Protección Ambiental como una de las medidas para proteger el vehículo, agradar al consumidor y “arreglar una característica estúpida” que mata el coche poco a poco.

| etiquetas: usa , guerra , botón , coche , objetivos , calentamiento
13 3 1 K 213
13 3 1 K 213
Orgullo subnormal
Mola que llegues a un Stop o paso de cebra y se te apague el motor y a los 5 segundos tengas que arrancar el coche de nuevo si no dejas el embrague continuamente pisado. Y para que la batería el coche aguante tanto arranque el aternador tenga que recargarla a mayor voltaje y para que los sistemas aguanten ese voltaje tengan que meter más electrónica. Parece todo muy razonable.
#3 El sistema ha evolucionado mucho y en los híbridos tiene bastante sentido.

En el mío (híbrido suave de 48V), gracias al S&S circulo en modo eléctrico hasta el 50% del tiempo y el ahorro de combustible es considerable. Si no quieres usarlo, en el modo "sport" no sé activa nunca y consume un 20% más. Lo bueno es poder elegir.
#4 dudo mucho que con un hibrido suave circules en modo eléctrico ni 10 metros
#8 los híbridos básicos te dan dos o tres km en llano. Y su interés viene por el ahorro de la frenada regenerativa.

Estoy de acuerdo en que el sistema start stop no tiene sentido en microhibridos sin batería dedicada.
#8 Mira el motor híbrido de Stellantis, de 145CV (no tiene nada que ver con el Puretech)

Lo tengo en un Citroen C4 comprado hace 3 meses y, dependiendo del tipo de trayecto, va en eléctrico entre el 25% y el 50% del tiempo. Incluso a 100 km/h.

Si quiero divertirme, lo pongo en modo Sport.
#11 eso no creo que sea hibrido suave
#12 Lo llaman así por no llamarlo microhibrido. La batería es la mitad de la de un híbrido no enchufable convencional. Ocupa poco, pesa poco y se recarga enseguida en bajadas o reduciendo la velocidad.

Otros microhíbridos tienen batería similar pero el motor eléctrico no es capaz de mover el coche por si solo.
Lo curioso es que el Toyota Prius del anuncio lleva un compresor eléctrico que no se para aunque el motor de combustión no esté funcionando.
De todas maneras, si el sistema no puede mantener la temperatura seleccionada en el clima el motor de combustión no se parará.
Lo que diga el gran lider.
Menudo cáncer.
Con lo sencillo que es darle al botón de desactivar...
Ah, ¿pero todavía existe esa chufa del start-stop?

menéame