El comisario de Energía, Dan Jorgensen, ha sido así de categórico en la comparecencia que ha llevado a cabo ante los medios este martes en Bruselas. (Visible en modo lector del navegador)
|
etiquetas: bruselas , avisa , mundo , enfrenta , crisis , energética , historia
Cada uno que asuma su parte.
Esto cada vez me recuerda más al COVID.
Cuando en Taiwán llevábamos desde enero con grabes restricciones de viajar y en marzo con las fronteras casi cerradas, en Europa estabais celebrando partidos de futbol.
No lo entiendo...
Edito: En este caso Taiwán tampoco está haciendo nada.
Y él se pegó meses encerrado en su casa mientras nosotros podíamos hacer barbacoas con los vecinos todas las semanas.
No es como en los 70, ahora los países del tercer mundo consumen suficiente petróleo y derivados como para actuar como buffer y evitar que la escasez afecte a los países desarrollados.
Para que calara mínimamente la idea de que viene el lobo, ha tenido que entrar el lobo hasta la cocina y ponerse a dar una cacerolada para avisar que ya estaba (y ni por esas). Bueno, si toda Europa se empieza a poner las pilas con las renovables, aunque sea ahora supongo que mejor tarde que nunca.
Sin embargo, los "rojelios" han gobernado junto al PSOE. Las cosas han cambiado. Hemos avanzado en energías renovables y tenemos una legislación más acorde (aunque mejorable) al… » ver todo el comentario
Motivos principales:
La energía solar se volvió muchísimo más barata.
Fondos europeos y políticas climáticas de la Unión Europea.
Objetivos de descarbonización y cierre progresivo del carbón.
Eliminación del “impuesto al sol”.
Crisis energética tras la guerra de Ucrania, que aceleró la independencia energética.
Además:
La fotovoltaica ya no necesita las enormes subvenciones de la época de Zapatero.
Ahora muchas plantas se construyen porque son rentables por sí mismas.
¡ úlcera dimisión !
Además partes de un problema, para electrificar necesitas cobre y extraer cobre necesita combustibles fósiles
En fin, que no es por falta de voluntad realmente, si electrificar fuera fácil ya se habría hecho, ganaríamos independencia. No dependemos del petroleo por gusto
Aparte, ¿por qué iba a hacerse? ¿Por el populacho?
www.meneame.net/m/Energias/demanda-electricidad-hoy-espana-debajo-regi
Hay que pensar esto antes de andar usando la IA para cualquier chuminada.
www.energias-renovables.com/panorama/espa-a-ha-demandado-en-abril-del-
La demanda de electricidad en España, por debajo de la registrada hace 20 años
De otros países no leo lo mismo.
Es un comentario que toca un punto muy real y actual: el coste energético de la IA. Dependiendo de qué papel quieras jugar en el foro (conciliador, técnico o crítico), aquí tienes un par de opciones para responder:
## Opción A: Conciliadora y reflexiva (La "voz de la razón")
"Tienes mucha razón en que el consumo es brutal y a veces perdemos la perspectiva. Estamos en una fase de 'fiebre del oro' donde se usa para todo sin filtrar, pero el reto real va a ser… » ver todo el comentario
Exacto
Una pandemia
El temporal de Filomena
La erupción de un volcán
Crisis migratoria de Ceuta (2021)
Guerra de Ucrania
Incendios forestales
Dana en Valencia
Apagón eléctrico
USA como se está desmoronando y su economía va de mal en peor, sólo les quedaba el recurso de la violencia, que para eso tienen el armamento más poderoso del mundo y una guerra mundial es lo único que les puede salvar... jodiendo a los demás claro.
Ahí juegan los de la palestina ocupada, que se ponen a atacar… » ver todo el comentario
Dan ganas de levantar los brazos, ponerse a gritar y correr en círculos