edición general
189 meneos
442 clics
El portaviones USS Ford se retirará del área de operaciones para afrontar reparaciones en Creta [ENG]

El portaviones USS Ford se retirará del área de operaciones para afrontar reparaciones en Creta [ENG]

El portaaviones, el más nuevo de EEUU y el más grande del mundo, se dirigirá temporalmente a la bahía de Souda, en la isla griega de Creta. Llevaba nueve meses desplegado, un periodo casi record, en operaciones contra Venezuela antes de llegar a Oriente Medio. Al menos 200 marineros recibieron atención médica por humo cuando se declaró el incendio en la lavandería del barco. De modo coincidente, hace dos días, se prorrogó un año más la vida útil del USS Nimitz, el portaaviones más viejo de la flota (51 años), que iba a ser retirado este mes.

| etiquetas: portaaviones , uss ford , mar rojo , incendio , reparaciones , irán , guerra
Tienen que reparar las lavadoras xD
#2 Evidentemente las reparaciones serán en zonas concretas. xD
#8 ufffffff :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :wall:
#8 - Pues a mí me han dicho que Creta está hecha un asco.
- ¿Un asco Creta?
- No gracias, que ya he cenado.
#2 ...y los váteres.... xD xD
#2 Eso va a ser. Igual mientras dura la reparación el almirante va a tomar café con Bibi xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#2. En otros medios se dice que el incendio duró como unas 30 horas; los problemas tienen que ser bastante más graves que haberse quedado sin lavandería.
#2 Seguro que un agente ruso ha robado los chips de las lavadoras para sus drones. ¿Se sabe si Trump ha visitado el barco?
#2 el problema ha sido la pelusa de las secadoras.
O la lavandería del USS Ford es tremendamente grande, o resulta que había 200 marineros metidos en ella cuando estalló el incendio, sino, no me explico tantos marineros afectados por humo necesitados de atención médica.
#5 es una lavandería para 4500 personas, así que imagino que grande es, pero también que el humo se propagó a otras áreas
#17 una lavanderia hospitalaria suele tener 50 operarios por turno, y da servicio a miles de personas.
#5 me imagino que el humo no se limitaría a permanecer dentro de la lavandería.
#5 Enga, que si se hubiera tratado de un ataque ya se habrían filtrado indicios.
#20 Con certeza es imposible saberlo a no ser que algún militar estadounidense se arriesgue a ir a la cárcel por contártelo.
Ya sería casualidad que justo entre en guerra y se produzca un incendio por accidente pero imposible no es.
El único indicio que puedes encontrar es que Irán dijo que había atacado al portaaviones.
#5 El humo se propago por el aire acondicionado a camarotes de tripulación.
Me descojono de que un portaaviones casi imposible de hundir la líe parda por una secadora de ropa.
Si es que de verdad ha sido eso.
#27 #7 Les ha tocado la lotería a la tripulación que pasan de estar todo el día en alerta por si les cae un misil a pasearse ociosos por Creta... Yo digo que las bases de EE.UU en el mediterráneo son ciudades de vacaciones para la marina y así con muchas otras zonas del mundo
#31 - estuve en Grecia

- y qué tal?

- un asco Creta

- vale, tengo hambre, pero qué tal Grecia?
#33 Terrorífico :-D
#5 #6

Hablando en plata, los iranies lo alcanzaron.
#5 Y a mi esto ya me parecía mucha peña...  media
Bueno, ya sabemos que la parte más sensible de un portaaviones no es la cubierta de vuelo, el ascensor o el depósito de municiones.

Hay que apuntar a la lavandería.
Le habrán alcanzado y ponen la excusa de la lavanderia.

#7 Los chips de lavadoras mueven el mundo.
#18 ¿Lavadoras con chips de control chinos? ¬¬
#18 si le hubieran alcanzado....... los iranís estarían celebrándolo por todo lo alto.
Había una peli en la que el Nimitz viajaba en el tiempo, me suena. Igual va a ser verdad :-)
#1 Venía a por esto. "The Final Countdown".
#4 "El final de la cuenta atrás". Lo pongo en español para los que somos hispanohablantes.
#4 si lo pones en inglés me salta esto en la cabeza:
www.youtube.com/watch?v=9jK-NcRmVcw
#22 :troll: Pensé que ponías en enlace a la peli, que estaba completa en Youtube
#4 Que es mala, mala... xD
cc #1
#37 nada en lo que salga un F14 puede ser malo
#37 Es preciso salvar la escena en la que los dos cazas japoneses son sobrepasados por los reactores del futuro pasando por el medio de ellos a toda velocidad desde detrás sin que los hubieran visto venir.
#37 Son de estas pelis de sábado por la tarde después de comer como un marrano que te entra la modorra en el sofa
Este es el mismo que tenía problemas con los retretes.
Se ve que han hecho los baños pequeños y la lavandería gigantesca.
:troll:
El bicho lleva como cuatro meses más de lo normal de lo que duran los despliegues normales de un portaaviones así que necesita mantenimiento (al parecer se tarda como un año en dejarlo fino de nuevo)

La tripulación, los aviones y demás deben estar en las últimas (necesitan mantenimiento que no se puede hacer todo en el portaaviones, repuestos, etc) Solo lo de estar más de 24 horas para contener un incendio en una lavandería (según ellos) ya es significativo
Solo por curiosidad: los incendios en las lavanderías tienen faena. Aquí en Jaén hace no mucho ardió una y prácticamente los bomberos no tuvieron cojones de apagarla. Hubo que dejar que se agotará el combustible solo.

www.youtube.com/watch?v=alabgGV0LQ8
Los cretenses repararán el paquebote de los cretinos. :shit:
Hay artículos por ahí que dicen que lo de los desagües y el incendio son actos de sabotaje de los propios marineros por tenerles de un lado a otro sin descanso.

Fueron para Irán directamente desde Venezuela.
Aqui los ingenieros expertos en reparacion de este portaaviones  media
Es lógico: siendo su presidente y comandante un cretino, lo normal es que vayan a Creta. :troll:
Espero que después se vaya a su país de gringolandia, pues sino....
www.teleprensa.com/articulo/internacional/iran-amenaza-ataques-centros

Seguro que EEUU les encantaría y hasta puede que lo busquen.
Tanto bombo con el portaviones y es una mierda flotando...
#9 Para mierda flotando el otro; el USS Gerald R. Ford; el portaaviones nuclear más nuevo y costoso de la Navy: $13.000 millones gastados con fallos persistentes en todo su sistema de saneamiento. Decenas de kilómetros de cañerías llenos, literalmente, de mierda.

Gen Z: La palabra "literalmente" solo se debe en estos contextos ;-)
#14 bueno, eso es un poco impreciso. Se debe al dimensionamiento de los baños y sobre todo a una pobre cultura de uso por parte de algunos tripulantes.

Volviendo al tema, que tras un despliegue largo, se haga la rotación habitual y se necesiten reparaciones no es nada del otro mundo. Pasa varias veces al año con todos los portaviones, incluso en situaciones de paz.
No se si Irán tiene algún misil que llegase hasta Creta, pero sería buen momento para intentar acertarle.
la cosa es mas sencilla, la pelusa de las secadoras, que por cierto, es probable que sean de gas, eso va a los conductos de aspiracion que se acaban llenado de pelusas, y a eso suma el vapor que usan, una chips y tienes liada una de cuidado, que ademas se expande por la ventilacion y luego llega manolo con la manguera y tienes medio barco inundado, fueron 30 horas de fuego, un desastre
Que casualidad que se incendie la ropa justo cuando los van a mandar a Irán.

Para mí que algún marinero no tenía nada de ganas de ir a Irán y decidió prenderle fuego a la ropa ..
La gran suerte de todo esto es que el incidente no ha sido en la cocina y afectado al jefe de cocina Rayback... Jajaja... Menudas trolas estos yankies, han salido del estrecho de Ormuz con el rabo entre las piernas.

Pronto un documental de Netflix sobre Epic Fury y su control de toda la zona.

Por cierto callados estáis los que estáis día si y día también dando la murga a los coches eléctricos. Lo estáis pasando bien en las gasolineras ? xD

menéame