edición general
154 meneos
891 clics
El Gobierno confirma una ayuda de 4.000€ para contratar empleadas del hogar: cubre el 100% de la cuota de cotización

El Gobierno confirma una ayuda de 4.000€ para contratar empleadas del hogar: cubre el 100% de la cuota de cotización

La Comunidad de Madrid ha lanzado una ayuda de hasta 4.000 euros por hogar para cubrir, en algunos casos, el 100% de las cuotas a la Seguridad Social de la persona contratada. El objetivo es apoyar a quienes cuidan en casa a menores de 12 años, jóvenes con discapacidad de hasta 18 años o personas dependientes que vivan en el mismo domicilio, siempre cumpliendo ciertos requisitos de renta y convivencia.

| etiquetas: ayuda , 4000€ , comunidad de madrid , empleadas del hogar
Comentarios destacados:                          
#1 Menos mal, los pobres ya podrán tener a sus empleadas domésticas con contrato
Menos mal, los pobres ya podrán tener a sus empleadas domésticas con contrato
#1 Algunos pobres, partiéndose el lomo, a veces tienen una empleada. Ejemplo, mi suegro: con algo de dinero que pone él, su hermano, y dinero de la pensión de la abuela, le han puesto a esta una mujer que está con ella un determinado número de horas cada día (no sé precisar), para que le haga de comer y la lave y eso.

Que a veces nos pasamos aquí de frenada...
#47 hombre, eso es cuidado de una persona dependiente o mayor, concretamente tu santa señora madre
Habría que ver la letra fina, pero si suena a ayudita burguesa antes que dar de comer a niños que pasan hambre, pagarles el dentista o las gafas o incluso limitar alquileres que sale gratis, esos 4000 euritos los pagarás tu y yo (y yo personalmente tengo una montaña de ropa que planchar que flipas)
#63 En la entradilla: El objetivo es apoyar a quienes cuidan en casa a menores de 12 años, jóvenes con discapacidad de hasta 18 años o personas dependientes que vivan en el mismo domicilio
#47 Creo que no se refiere a que ahora la tengan, que ya la tienen, sino que ahora la tengan con contrato.
#47 Eso es ayuda al dependiente NO una "chacha"
#47 ya que la aplicación de la ley de dependencia es una puta vergüenza - vease el caso de PP Murcia casi dos años para resolver expedientes - y la oferta de plazas públicas en centros de dia o residencias es irrisoria, porque morirse y envejecer en este pais es una puta vergüenza de negocio concesionado a entidades privadas, muchas de ellas constructoras metidas en el negocio geriátrico, lo que tendria que haber es un ejército de trabajadoras publicas disponibles para estas personas, que cobren un sueldo público decente pero más barato que gastarse 4000 eurazos. Disculpen los exabruptos, justo ésto lo estamos viviendo en casa
#47 Se llama ley de dependencia, ya existe, a ver si hablamos con propiedad

Dependiendo de la renta del receptor, del nivel de dependencia y del patrimonio, hasta te lo ponen gratis

PD: Es una ayuda pa los kikos, sino no me entra lo de 20k por barba en casa y tener empleada del hogar
#47 La noticia explica el truco para que gente como tu padre y aquellos que tengan contratada a una persona de ayuda por un par de horas quedarán fuera y la ayuda sólo llegue a quien va dirigida. Tendrán preferencia las que estén contratadas a jornada completa es decir los ricos con gente interna en sus casoplones de la Finca, Serrano, la Moraleja etc. A ver si piensas o nos quieres hacer creer que están pensando en los que se parten el lomo y tienen que pagar por una ayuda puntual, además con…   » ver todo el comentario
#94 no digo que la ayuda sea justa, de hecho estoy de acuerdo contigo en que es una vergüenza. Ahora bien, ni de cerca un rico con casoplon en la Moraleja puede acojerse a ella, hay un límite de renta de 30.000 euros per capita.
#100 Pues eso,la ayuda va a ir para quien está diseñada en su inmensa mayoría, familia opusiana de matrimonio más mínimo 5 hijos su límite para poder optar será 7 miembros por 30.000= 2100000 euros y mientras la dependencia sin valorar, los comedores escolares dando basura por comida, las universidades y colegios sin profesores etc. Una nueva muesca en el desmantelamiento de lo público y en joder a toda costa la progresividad de los impuestos.
#94 Explícame el truco. No, en serio, explícamelo, porque no termino de verlo claro claro.

P.D.: Mi suegro, no mi padre. Ojalá fuese mi padre... :-(
#47 Estoy al 1000% seguro de que la medida de la comunidad de Madrid está pensada para casos como el que comentas.

Vamos, sin ninguna duda.
#1 díselo a Echenique
#66 se te ve muy perdido. Normal en los de derechas
#90 pues ahora no tendré que defraudar a la seguridad social porque me lo subvenciona la malvadisima ayuso.

Más de un progre implosiona.

Menos mal que está #80 para repartir carnets de militante
#66 si algún día tu o un familiar tuyo os encontráis en una situación como la de Echenique, con ese grado de discapacidad, sereis los primeros en gritar exigiendo la ayuda de un asistente.

Que falta de empatía.
#1 De esta noticia hay varias cosas que me chocan:
1.- Generada por IA
2.- "El Gobierno confirma" es igual a "la Comunidad de Madrid"
3.- Un supuesto periódico "el español" publica noticias creadas por una IA y todos tan contentos

Luego los periodicos "serios" se quejaran que nadie los lee y por eso se tienen que financiar con "publicidad institucional".
#69 Esto es propaganda positiva para ayuso. Ya es publicidad institucional. Que la hayan hecho con ia no importa mucho. En cualquier caso cumple su función:
- hace propaganda positiva de Ayuso
- de nuevo, es promocionada por parte de la izquierda , la menos avispada , que cree que la crítica a lo estético vencerá a la realidad de las necesidades cotidianas de los votantes.
#1 Pues yo que considero a Sánchez de derechas estoy a favor de esta medida. Sobre todo la parte de cuidado de personas dependientes. Es mejor que el estado ayude al cuidado en casa a qué los lleven a una residencia.
#89 Ya, pero, explícanos, ¿Qué tiene que ver Sánchez con el Gobierno de la Comunidad de Madrid?
#1 O quizás algunos pobres puedan trabajar ahora.
#1 Antes de soltar estas chorradas sobre este publireportaje de Ayuso (sí, es propaganda positiva), hay que preguntarse:

-Conoces a alguien que haga uso de servicio doméstico: cuidar niños, personas mayores...?

-Son millonarios, o son gente normal que tiene dificultades para conciliar con su jornada laboral?

- Cuantos tienen a esas personas con contrato?

Si contestas esas preguntas te darás cuenta porqué esto es publicidad positiva para Ayuso: desde lel punto de vista de los que contratan…   » ver todo el comentario
Redistribución de los impuestos de todos a los hogares que pueden permitirse empleadas del hogar
#3 a los que pueden permitirse empleadas del hogar ... y aún así las tienen en negro
#4 Sin impuestos sale mas barato quiza no podrian de otro modo (aunque en ese caso no deberian contratar a nadie)
Esto es un ayuda a las empleadas del hogar, un incentivo a quien no se lo puede permitir contando un impuestos por lo que dara mas trabajo
#3 esto es de risa
Titular sensacionalista.
"El Gobierno de la Comunidad de Madrid, confirma una ayuda de 4.000€ para contratar empleadas del hogar: cubre el 100% de la cuota de cotización".
Es el "cheque canguro"
El límite para solicitarla es de unos ingresos de 30.000 euros anuales por cada miembro, lo que en una familia de cuatro personas significa acceder a la ayuda pese a ingresar 120.000 euros al año
La mujer que viene a mi casa 4 horas por semana no quiso hacerlo legal pq ya tiene un curro legal de 20h con los que cotiza y está cubierta y prefiere los 12.5€ la hora que gana aquí en negro.
#5 Creo que lo que comentas no suele ser lo común....
#12 pues no tengo ni idea. Crees que la mayoría preferiría cobrar menos y estar asegurada? Pq 4 horas en limpio dan para poco. Sobre todo si ya tienes un contrato de 20 horas que podría cubrirte en caso de coger una baja.
#13 Entiendo que preferirás ganar lo mismo, pero con la cotización pagada
#14 es que no ganas lo mismo... o al empleador ya no le puede compensar.

No recuerdo pero en mi caso de 50€ creo que pasaba a unos 70 (y ella cobrando menos) y bueno, es mucho pero lo pagaríamos. Mucha gente no pq cobra.menos.

(Álguien puede decir cifras? Se que lo miré en una web oficial pero no la recuerdo. Quizás esté dando datos erróneos sin querer)
#16 A ver si todas cobran la cotización, al empleador no le queda otra
#17 si le queda otra, no emplearla.
#18 Entonces es que no puede permitirsela
#19 pues seguramente... por eso en mi caso solo viene 4 horas a la semana xD
#26 venga jugón!
#16 Si no le compensa que no contrate. Yo tengo un pequeño centro educativo y lo limpio yo, porque el salario neto si contratara el servicio podría permitírmelo, pero bruto no. Y, de todas formas, te la estás jugando más tú al tener una persona trabajando sin asegurar. El día que pasa algo todo son lloros.
#48 pero es que ella no quiere... y ya estuvo de baja un mes y simplemente no pagué
#51 Obviamente no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer, pero yo preferiría buscar otra persona.
No sé cómo ha cambiado el tema de las cotizaciones, sí sé que ahora las medias jornadas computan como jornadas completas y es posible que le dé igual tener contrato en todos sus puestos de trabajo. Pero es que no es sólo porque es su derecho irrenunciable, es por ti.
Por ejemplo, lo que comentas de la baja. Mucha gente de hosterlería que trabajaba alegremente sin contrato se dio cuenta del tema en pandemia.
#62 uhmmm díselo a mi mujer... esta señora trabaja en 4 casas de la familia y es de fiar, a parte de lo encantadora q es con el bebé... pon ahora a una desconocida...

Yo sinpor mi fuera no la tendríamos pero...
#62 añado. Sobre las cotizaciones, se q por 4h a la semana salía muy caro pq hay un mínimo, pero aun así lo pagaría por si acaso, pero es que ella no quiere y es de confianza...me da cosa meter a una desconocida.
#16 Conozco un caso parecido. No era por que cobrara menos, era porque con dos empleadores estaba obligada a hacer declaración. No sé si pagaba más o lo mismo, pero no le interesó pasar por ahí.
#12 la que tiene contratada una compañera de mi mujer ha pedido que la despida, que prefiere cobrar el paro, luego la ayuda >52, cotizar por encima del SMI y trabajar en negro. Que le sale mejor así que cotizando legal.
#29 Esto es denunciable, no?
#32 le está proponiendo un fraude, sí
#33 pues está tardando
#12 tuve 5 empleadas mientras mis hijos fueron pequeños 3 de alta y 2 se negaron.
#37 Y contrataste a las que se negaron??
#39 provisionalmente, si. Una directamente, otra la verdad es que me hizo un poco la de los enanos del hobbit llegando de uno en uno.
#12 Conozco casos similares. Ignoro si es lo común, pero puedo asegurar que es habitual.
#12 Sí suele ser lo común. Normalmente es gente que tiene algún tipo de prestación o subsidio y no quiere perderlo, así que trabaja en negro. Es un arma de doble filo, porque como haya un accidente doméstico (y es habitual) no creo que esa persona diga que estaba limpiando por gusto o que se lo ha hecho en su casa.
#12 es absolutamente común
#78 O sea, que me dices que la mayoría de los que tienen una empleada del hogar cometen fraude??
#84 Si, claro. No se que te sorprende de esto. Además en muchos casos el fraude lo cometen ambas partes.

Una por no pagar seguridad social y otra por cobrar prestaciones indebidamente.
#5 +1 mismo caso
#5 Vigila que no te meta una denuncia.
#42 esperemos que no...pero perdería 4 clientes... y que yo se lo propuse y no quiso.
#44 Le sacará la pasta a cuatro clientes.
#5 Pues como un dia le ocurra algo en en tu casa... Te veo haciendo como el empresario que deja tirado al empleado moribundo enfrente del hospital o en la cuneta más cercana.
#49 ya pasó...y como tiene contrato de 20h en una empresa lo pasó por ahí. Si yo quería hacerle contrato pero no quiere y como limpia 4 casas de la familia y es de confianza pues...
#5 pero en serio no eres capaz ni de leer la entradilla????
#57 no j... esto es mnm.
#5 Eso se acaba si dejamos de contratar. Ocurre igual al revés, los contratos en negro se acaban cuando nadie los acepte. Alguien me dijo que dejara de flipar, pero véase la hosteleria.
#61 uhmmm yo lo dije, que sin contrato no.. pero mi mujer, que es la que manda claro, me dijo que los coj...
#65 Con los poderes sobrenaturales no puede hacerse nada :-)
#67 más caro me saldría el divorcio no? xD
#5 Mucho ojo con la gente que no quiere contrato y lo pide por "buenas" razones: www.meneame.net/c/30803853

Cuanto más legal, más y mejor cubiertos estaréis ambos, sobre todo tú.
#5 La mujer que limpiaba en casa de mi abuela lo mismo.
#5 La madre de un amigo trabaja para la dueña de una de las empresas de calzado más grandes del país, que tiene aparte de sus numerosos pisos aquí en Elche, una docena de pisos en Madrid. La mujer va de vez en cuando a Madrid en AVE a limpiarlos y se tira unos días allí.

Le cuida a los nietos, le hace la comida, le compra en el mercado fruta y verdura fresca, y le limpia el piso de 200m2 en plenísimo centro.

Hasta el COVID estuvo la mujer trabajando en negro (15+ años) y cuando le pidió que…   » ver todo el comentario
Ojo, 4.000€ AL AÑO, y siempre bajo condiciones de que se haga todo legalmente y regulado, y para familias con ingresos máximos de 40k€/año y con cargas familiares previas.
Saben perfectamente que con esas condiciones nadie puede permitirse pagar la cotización de un cuidador, con ayuda o sin ella.
#6 Con esos números 20.000/30.000€ directamente, quizás no, pero en la vida real si se puede dar casos por ejemplo, madre soltera con hijos menores, cuyos padres, aun empadronados en otro domicilio, están en la casa por problemas físicos.
#23 puede haber algún caso pero les sale casi gratis porque son muy pocos casos.
#6 40k año por hogar o por persona?

Porque con 2 niños y 20 por persona son salarios de 80.000 en conjunto y en monoparental a 30.000 por persona son hasta 90.000 de una madre con dos hijos
#6 O yo he leído mal o se pueden acojer a la ayuda los hogares con una renta familiar per capita de hasta 30.000 euros, es decir, una familia con 2 hijos con una renta total de 120.000 euros podría acojerse.
Puta delincuente! Despilfarrando los impuestos que paga la clase trabajadora.
Waw....el nivel de periodismo del panfleto el español....cae a cada vez cotas más bajas, dice el titular...El Gobierno confirma una ayuda de 4.000€ para contratar empleadas del hogar: cubre el 100% de la cuota de cotización, ... se mueren de ganas (porque les pagan muy bien seguramente la derecha y los lobbies israelies) de que la asesina de ancianos y fan nº1 del pedófilo violador y asesino de niñas y del Netanhitler sea la presidenta del gobierno.

Un periódico con unos mínimos habría titulado, "el gobierno de la comunidad de Madrid bla bla bla"...
#15 por eso he votado errónea.
Yo veo absurdo que las cotizaciones no sean deducibles del IRPF del empleador. En el impuesto de sociedades es deducible y las empresas obviamente se lo deducen. Pero los particulares no se lo pueden deducir.
La verdad es que la iniciativa como muchos apuntan no va a usar casi nadie porque con esos ingresos es difícil dedicarlos a una empleada del hogar.
#11 ¿Con 120.000€ de ingresos o 150.000€ en caso de tener tres hijos, no puedes permitirte contratar una empleada de hogar?
El límite para solicitarla es de unos ingresos de 30.000 euros anuales por cada miembro, lo que en una familia de cuatro personas significa acceder a la ayuda pese a ingresar 120.000 euros al año
Me parece muy bien, ahora que den ayudas para pagar a mi jardinero y ai chófer.
#25 Falta el entrenador personal, el cocinero, el portero de la finca, el personal shopper, la cuadrilla de enanos que contratamos para las fiestas, ser rico no es fácil y nadie nos ayuda.:troll:
Titular alternativo: Ayuso le pagará el servicio a los ricos con tus impuestos
#79 El objetivo es apoyar a quienes cuidan en casa a menores de 12 años, jóvenes con discapacidad de hasta 18 años o personas dependientes que vivan en el mismo domicilio En la misma entradilla...
Aun recuerdo cuando la ministra del PP dijo aquella frase de que el mejor momento del dia es cuando le sirven el cafe por la mañana y mira como le visten a los niños.
#50 Ana Mato, a cuya casa llegó un Jaguar no se sabe de donde. Autora del culmen de la frase pija de la década.
También como ministra de sanidad , asuntos sociales e igualdad soltó esto «los niños andaluces son prácticamente analfabetos» :shit:
#60 lol, no conocía la última frase. Eran otros tiempos y por entonces no estaba mal visto decir... oh wait :shit:
Jornadas largas, hijos pequeños, personas mayores que necesitan cuidado y facturas que no esperan hacen que, para muchos hogares, contratar a alguien que ayude en casa deje de ser un lujo y se convierta en una necesidad.

La jornada larga y la familia de ese alguien ya que les den por el culo
Titular alternativo: La Comunidad de Madrid ofrece ayudas de hasta 4.000 euros para la contratación de empleadas del hogar

La Comunidad de Madrid ha lanzado un programa de subvenciones de hasta 4.000 euros por hogar para ayudar a cubrir las cuotas de la Seguridad Social de empleadas del hogar. El objetivo es apoyar a familias que cuidan de menores, personas con discapacidad o dependientes. Se destinarán 2,3 millones de euros a este fin, y las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de abril.
El tema de empleadas de hogar me pone enfermo casi siempre, porque es que se trata como un derecho el que alguien vaya a tu casa a ayudarte. Eso si lo pensáis un poco es una idea despreciable. ¿Acaso esa persona que va a las casas a ayudar no tendría el mismo derecho a que quieren vaya a su casa a ayudarla? Y si cada persona tiene derecho a que otra vaya a la suya, entonces no estaríamos todos en casa de alguien, y sería equivalente a estar cada uno en la suya? Porque no, es un "derecho" de algunos, no de todos. No es ningún derecho.
#93 añado. Tenemos derecho a recibir ayuda, pero no a domicilio. Tenemos derecho a juntarnos en un sitio en el que nos ayudemos unos a otros, y además unas personas contratadas nos den ayuda extra, pero como una cosa convectiva porque no puede ser un derecho tener a un empleado en tu casa, vas tú a donde sea.
Las políticas de ahorrarles unas perras a los que tienen de sobras son la especialidad de la Quironesa. Ahí! Asegurándose votos cayetanos!
#9 si verdad... dos añitos esta a punto de cumplir el nene... xD
Me cago en dios, es que cada día peor.
Me hacéis dudar...

Le insistiré en hacer contrato pero lo que veo ahora es que por menos de 300€ al menos debo cotizar por ella más de 200. Vamos que de 50 al día una vez por semana (12.5 la hora) serían 9.xx para ella (todo incluido) y yo pagarían unos 450 al mes en vez de 200-250? Normal que no quiera ella... y a mi no me compensa tanto x tan poco, me saldría su hora trabajada a 25€ la hora... yo no cobro eso...y creo que poca gente.

Pero que quizás me equivoco con los números (cuando lo miré hace años era muchísimo menos). Alguno de aquí puede calcularme a groso modo que debería pagar (y cuanto cobraría ella) por 4 horas a la semana (1 dia solo)?? Me gustaría hacerlo bien o echarla si no coloensa (y poder demostrarselo a mi mujer)
#85 ayuda, en serio. ¡¡¿¿¿Nadie tiene a la persona de la limpieza, medio día por semana, asegurada???!!!
¡Como está el servicio!
Cuidando de los más necesitados para que luego hablen mal de la lideresa
Una familia que no tiene ingresos superiores a 40.000€ no pueden permitirse una empleada del hogar.
Un autónomo o un empresario de medio pelo que declaran lo que les sale de los huevos si pueden acceder a esa ayuda.
Que guay, ahora los fachorros podrán cumplir con la ley sin tener que pagar en negro.
#52 Avisaremos al fachorro Echenique
Supongo que dependerá en cada caso. Pero:
3 o más hijos: menos del 9% de las familias
4 o más hijos: menos del 2% de las familias
Familias con más de 120k de ingresos 4% aprox.

Lo normal: familias de menos de 60k son el 85%

Sigo sin verlo una ayuda real.

Creo que debería ser deducible en todos los casos, igual que las empresas. Además así no habría fraude ni desprotección.
#56 La ayuda real es para quien haga trampa, se ponga con menos ingresos por separado acepte la ayuda y asi le pagamos entre todos la SS.
Los rojelios de meneame nunca defraudan.
#7 milana bonita
#8 sois de traca. Mira que llevo años y no dejáis de sorprenderme.
#8 cuando dicen eso siempre me imagino un filete (milanesa) de algún tipo de halcón.
La IA tampoco sabe explicarme qué significa realmente...
#75 hace referencia a Los Santos Inocentes. Libro de Miguel Delibes, la película es también muy famosa pero que no he visto.
#7 Los payasos tampoco.
«12

menéame