edición general
351 meneos
2142 clics

El edificio derrumbado en Madrid tenía un informe técnico desfavorable que advertía del peligro de desprendimiento de la fachada

El inmueble contaba con siete plantas y dos sótanos y fue comprado por una sociedad con capital saudí.

| etiquetas: derrumbamiento , madrid , hotel
Comentarios destacados:                          
#5 #1 Los edificios ya no se derrumban, ahora colapsan. Ahora todo colapsa, los edificios, los aviones, la bolsa.

Mecagüen Yankilandia.
Los mejores derrumbes, en Madrid.
#1 Los edificios ya no se derrumban, ahora colapsan. Ahora todo colapsa, los edificios, los aviones, la bolsa.

Mecagüen Yankilandia.
#1 Las mejores condiciones de seguridad laboral, las saudis. Todos las conocemos.
#5 No se si es lo mismo.
Un derrumbe sobre si mismo seria un colapso, pero se cae para un lado como un arbol, creo que no seria un colapso.
La rae no pone derrumbe como sinomimo de colapso, ni unas definicion que encaje con el derrumbe de un edificio
dle.rae.es/colapso
dle.rae.es/derrumbar

#4 #11 Ultimamente esta la moda, de asegurar la fachada de edificios emblematicos y deshacer toda la estructura salvo la fachada. Que muchas veces me parece una aberración.
Tal vez haya agarrado la fachada, pero no el resto del edificio?
#13 Hombre, no me jodas, el edificio está en España y debe seguir las normativas españolas en cuanto a seguridad laboral. Dudo que algo tenga que ver las costumbres saudís.
#16 Estos son moros buenos.
#31 Lo que tú digas, bro.
#34 claro bruv, estos son guenos moros, que traen dinerito y condiciones de mierda para los de aquí.
#36 ahora va a un empresario de fuera e imponer sus condiciones laborales saltándose la legislación local! xD
#37 Humor mañanero.
Esperemos que la administración local no estuviera arrastrando los pies a la hora de revisar las condiciones de esa obra..
Lo de que vengan empresarios extranjeros a intentar saltarse la ley aquí para montar proyectos, ya se ha intentado en nuestro gran y libre Madrid, acuérdate de Sheldon Anderson y su Las Vegas en Madrid.
#16 Bueno, yo vivo cerquita, y esto está lleno de obras para convertir edificios en hoteles y en bloques de viviendas para airbnbs. Así como ejemplo, en uno que estaban reformando por aquí, lo primero que hicieron fue poner a cuatro negros en camiseta y con mascarillas quirúrgicas que habían sobrado del COVID a sacar amianto a brazo.
#13 Se utiliza colapso para todo como false friend de colapse en inglés. También ahora ya nada "acabará derrumbándose". Ahora eventualmente colapsará.
#19 La traducción directa de eventually es una batalla perdida... Mira que lo he intentado
#20 Hay que perseverar o perderemos como hemos perdido con audiencia, bizarro y, más pronto que tarde, tributo. Ánimo.
#28 es una situación deleznable
#28 Voy a aplicar a la RAE y lo soluciono.
#81 Aaarrgh... Horroroso también ese apply ...
#86 Por favor, hay que remover todas esos anglicismos
#97 Hace sentido; se trata de una evolución orgánica que se ve con el ojo desnudo.

También en inglés le entran "palabros" del español; son influencias y eventualmente se llegará a un balance.
#28 La RAE ya admite jugar como desempeñar.
"No sé qué papel habrá jugado actualmente la reforma para que colapsase eventualmente"
Bro...
#20 Si no recuerdo mal, sin buscar en google, corrigeme si me equivoco, el eventually sí que va a pasar (es muy probable), el eventualmente, no.
#19 Cierto, qué rabia me da ese mal uso de eventualmente.
#22 A mi me da más rabia el uso de “remover”. Los yankis lo usan como sinónimo de retirar o eliminar.
#38 justo remover como sinónimo de retirar existe en español
#38 Remover como sinónimo de retirar viene muy de viejo en el castellano y aparece incluso en la Constitución.

Artículo 9.2 CE: "Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social."
#38 "aplicar" como sinónimo de apuntarse a una oferta de trabajo...
#22 Pensaba que era el unico. Ya me rendia
#19 A mí me hace rechinar cada una de mis neuronas. Dentro de poco diremos que nos da cringe.
#29 con lo bonita que es la palabra "repelús"
#13 Y proviene del latín...

Para mí, también los diferencia el matiz de que colapso es sobre sí mismo.

Mecagüen Latinlandia.

Cc #5 #18
#13 ¡Manolo, otra de bravas!
#13 ¿Últimamente?

www.diariodesevilla.es/sevilla/tragedia-aniversario-Bazar-Espana-Sevil

Ese mismo día hubo otro derrumbe de fachada en Sevilla que solo causó daños materiales y no me mató a mí porque estaba de vacaciones.
#5 Es verdad. Yo no digo que técnicamente no sea correcto el uso de colapsar, pero antes no lo usaba no dios: antes, lo único que colapsaba era una estrella de neutrones para convertirse en agujero negro.
#18 Para mi, colapsar era un término más técnico o especializado
Por ejemplo, colapsa una estructura y un edificio se derrumba.
#47 Cuando un edificio se derrumba es porque su estructura (que es la mayor parte del edificio en sí) colapsa.
#5 La peor de todas es la ser "naif", que dudo que nadie se haya puesto a usarla sin buscar primero su significado. Como si no hubiera una palabra en español.
#1 Y el alcalde en Londres, si es que se lo huelen
#10 PePetudos style. Todas las desgracias les pillan de vacaciones, durmiendo, de viaje, de restaurantes, follando con la querida o todas las cosas a la vez en determinados casos.

Cualquiera diría que es mala suerte. O que básicamente esa escoria no trabaja jamás. Luego sus votantes te dicen que si "la clase política". Se creen que todos son como los suyos, claro.
#1 Y los muertos causados por ellos tambien, no es el primero que pasa.
Pues precisamente la fachada es lo único que ha quedado en pié.
#4 Eso iba a decir yo.

Tiene pinta, por cómo ha quedado la cosa, de que en la obra han tocado un pilar que no debían y han empezado a desplomar plantas una sobre otra desde donde estaba el daño.
#11 al contrario, acumularon material d eobra en una zona en la que no habia pilar y el forjado cedió.
Pues ya estaria.
Ahora a esconder a los responsables, a evitar dar datos, evitar investigarlo y poner jueces afines en las causas para encauzarlo todo y que no pillen a sus amigos
#2 Y mucho salseo, Perro Sanche, jueces quisquillosos (u olvidadizos, según convenga), el alcalde dice que la diputación y la diputación que el gobierno. Los medios a tergiversar y entre tanto lío se salen de rositas.
#2 Pero, ¿qué dices? No inventes. España no funciona así, el que la hace, la paga ¿a que sí, Mazón?
Cuidado, que cuando el alcalde echa balones fuera acaba dando pelotazos en la cara a los niños. Y va a echar balones fuera con semejante marrón. Cemento Armado, Rabo Ausente, Podridos Ojos Los Labios Almeidosos.

#8 precisamente Mojón no es muy de hacer... Lo suyo es no hacer nada. Ni dimitir.
#9 Pero, es cristiano, y todos sabemos que se puede pecar por pensamiento, obra u omisión.
#8 #2 Los dos tenéis razón. Será culpa de la arquitecta técnica que estaba en el interior del edificio.

Como el conductor del metro de Valencia, el del Alvia de Galícia, el avión de Spanair, etc. La culpa es siempre del currito.
#14 A ver... Sin quitarte del todo la razón, pero no hablamos de un peón de albañil, sino de la arquitecta técnica de la obra, entre cuyas funciones y responsabilidades figura la seguridad de la intervención.
#32 Que a su vez suele ser la primera cabeza en rodar si hace críticas "incómodas" para la dirección.

Hay quien prefiere renunciar. ¿Les suena el escándalo del TSB? Ese banco británico comprado por el Sabadell. Por órdenes del BS la migración de su sistema informático se hizo a calzón quitado. Varias semanas con muchos clientes con las cuentas bloqueadas.

Antes de todo eso hubo varios directores de calidad que renunciaron porque había presiones para saltarse las pruebas.
#78 te aseguro que antes dimite la arquitecta que la despidan por hacer "criticas incomodas" porque la persona que firma que la arquitecto y la responsable final es ella.
#14 Sobre todo es mucho más dificil cuando el currito sobrevive.
#14 Si pones todos los casos, te queda un comentario largo de la hostia. Es increíble y vergonzoso lo de la impunidad de algunos asesinos en este país.
#2 Policía y bomberos elaboran un atestado.

El juzgado lo coge y acusa a la constructora (si es que hay caso), donde generalmente declaran el jefe de obra y el servicio de prevención. No suele haber causa penal, salvo casos muy extremos, y el resto lo paga el seguro de RC de la obra

No hay más, ¿Que tiene que ver el político aquí?
#49 A lo mejor meto el cazo, pero autorizar una reforma de un edificio, el cual tenía un informe cuanto menos a tener en cuenta, sin hacer primero una rehabilitación del mismo, a lo mejor tiene algo que ver...

Los permisos de obra, a parte de para "sacar cuartos", están para estas cosas, para controlar que se hacen las cosas como se deben.
#62 el permiso de obra se da a una empresa experta en demoliciones para acometer la obra objeto, conociendo que existe el contenido de ese informe

Más claro: alguien tendrá que poder arreglar la fachada…

Respecto a la oficina técnica municipal ( de cualquier municipio) mejor me callo
#72 A eso me refiero. Si hay un informe de que ese edificio hay que tocarlo con mucho cuidado, y alguien da un permiso para hacer una reforma, que no una rehabilitación, sabiendo que es peligroso, muy bien dado el permiso no está...
#49 el permiso está dado, ergo, la empresa está cualificada, ha presentado un proyecto, tiene un seguro de responsabilidad civil, declaración responsable, tiene una oficina técnica (o se le supone…) vamos, que en cuanto a permisos y ayuntamiento, no creo que haya ningún problema, … todo de empresa para dentro…

Asimismo, por lo que he leído, ha sido una mala praxis de libro (ojo a lo precipitado de lo que se ha dicho…)

En principio, esto huele o a la obra, o a los operarios….
#2 Sabes que es un edificio propiedad de una empresa privada que estaba siendo remodelado por esa misma empresa privada verdad?
#57 ¿Este es el primer argumento que os han dado? ¿Tu sabes que se necesita un permiso municipal? Por respeto a los fallecidos y para evitar futuros accidentes se debe investigar y no correr a lavarse las manos

PD: acabo de ver a los bomberos y la policía en otra obra de esas de mantener la fachada. Será que se va de nuevo tarde con controles?
#76 Si claro, pero que tiene que ver aqui la turra politica esa que has metido?
#77 respondes a un comentario en el que se dice que se va a seguir el modus operandi del pp (política). Te explico en que te equivocas en tu respuesta y ahora me dices tú que que tiene que ver con la política. Ya estáis intentando diluir responsabilidades con los muertos aún calientes
#83 Y que tiene que ver el PP en todo esto y por que me mete a mi en el saco?
Los albañiles eran extranjeros. Otro ejemplo de que PP y Vox se quedarían sin construir sus ansiados nuevos edificios si echan a los inmigrantes.
#26 Sisi como Trumo en estados unidos.
#26 Como los jubiletas guiris que no aprenden ni media palabra de español?? O esos no son inmigrantes??
#42 en que gastarte la pensión en sangrías no paga absolutamente nada de lo que cuestas.
#69 ok, sangría y paela
#73 sangría, paela y gentrificación.

Y la barbilla bien alta pensando que crean empleo cuando realmente es supervivencia.
#26 Mientes, y lo sabes.

Por otro lado, la inmigración más problemática y que más viene a aprovecharse del sistema o vivir del presupuesto suele ser la que llega comprando pisos o invirtiendo en el IBEX.

Pero esa precisamente es la que el PP y Vox defienden.
#26 Yo estoy en contra has de los españoles problemáticos, fíjate tú.
#61 No, son los que roban.
Pero creo que al chiste que querías intentar le falta un no por ahí en medio.
#71 Gracias por reconocerlo al menos.
#89 Cria cuervos y te sacaran los ojos.
#6 Primera noticia de que nadie quiera echar a inmigrantes legales
#58 Pues chico/a, has debido estar metido en una cueva. No hay ocho millones de "ilegales". Los hijos además no son "ilegales".
Lo único que con eso se autoexpulsan los De Meer, Smith, Frings, Tertsch y toda la pijada fascista aristocratita hereditaria que forma parte de esa basura de partido racista.  media
#85 Sabes que eso es un bulo de El Pais verdad?
#99 Sí, viendo sus palabras (con todo el contexto) se entiende claramente lo que dicen y piensan: www.youtube.com/watch?v=_ZSNWZqfgTU
Que el ejército digital facha, que estáis en el monte en pie de guerra, queráis ahora vendernos que Vox no dice esas cosas ya...
Es una tragedia...pero conceder la obra a una empresa que se llama "ANKA DEMOLICIONES" debería haber puesto sobre aviso.
Seguramente quisieron juntar todo para que no molestara. No fue buena idea.

La responsabilidad caerá en uno de los muertos, como siempre, aunque no tuviera nada que ver.
Hipótesis: si el ultimo informe técnico era desfavorable, presuntamente, la corrupción politica, algunos sobres, lo solucionaron. Los políticos de este país tienden a saltarse los informes y opiniones técnicos que no favorecen a sus intereses. Estar gobernados por los fracasados escolares, y/o vagos de las clases se paga muy caro; porque para ver los riesgos en cualquier tema, hace falta conocimientos e inteligencia abstracta
Y se confirma: vivir donde gobierna el PP es un peligro de muerte.
#44 Lee bien la noticia, porque el informe se sobreentiende que es previo a la obra de reforma que se estaba realizando. Seguramente el edificio estaba hecho una mierda y por eso lo rehabilitan. Además que el informe del que habla la noticia alertaba sobre el riesgo de desprendimiento de fachada, pero parece ser que no ha sido ese problema, sino que han ido cayendo los forjados uno detrás de otro.
Además, no creo que tenga mucho que ver con el PP que una constructora en una obra almacene material sobrecargando, aparentemente, un forjado sin apuntalar.
Vamos, que vas tan cegado buscando acusar al PP, o a los poderosos, etc, que te montas una película y obvias lo lógico y probable.
Y por eso se estaba rehabilitando no?
#65 el comentario más sensato de toda la noticia. un edificio pasa una ITE desfavorable (como cientos de edificios en Madrid) se ponen a rehabilitar el edificio y ocurre una desgracia.
Tremenda sorpresa.
Y menos mal que han muerto 4 pobretones de mierda y no personas.
Circulen.
Otro éxito de las declaraciones responsables y del capitalismo de amiguetes capitaneado por la organización delictiva ppsuna.
#21 elnderrumbe no tiene nada que ver con lo que se detalla en ese informe de la ITE. Fue negligencia en la gestión de la obra al acumular material en una zona sin pilar que termino cediendo por la sobrecarga. El titular es bastante sensacionalista.
#25 Si tienes que pedir una licencia de obra al uso, como en cualquier administración no criminal, con ese informe negativo se habrían tenido que tomar una serie de medidas que con el sistema de "declaración responsable" igual no han hecho falta porque ya dice el propietario que está todo correcto "responsable o irresponsablemente..."
Los edificios se autorregulan
¿no entendéis, socialetarrascomunistasbolivarianos?
#12 tu ríete, pero en la Comunidad de Madrid cambiaron el permiso de obras pedido al ayuntamiento por una “declaración responsable” que se debía presentar al ayuntamiento, pero sin esperar respuesta.
Cuántos empresarios murieron en el derrumbe?

No son los que dicen que arriesgan?

Sea por lo que sea, el número de empresarios muertos por accidente laboral es de cero cientos por ciento.
Que bien hecho estaba el informe. Sólo ha quedado lo que tenía riesgo de DERRUMBARSE.
Desprendernos de la fachada es lo que necesitamos.
Han venido a derrumbarnos nuestras casas

(A los patriotas de pulseritas de España, no se les ve ni se les espera)
Libertad {0x1f5fd} El mercado se regula solo
Debe haber un informe de esos preparado para cada uno de los bloques de España.
#17 La Inspección Técnica de Edificios (ITE) es obligatoria para edificios de viviendas que superen los 40, 45 o 50 años, según la CCAA.
Sociedad saudí, pero ayer leí que propiedad de grandes de España y con sede en Luxemburgo...
A ver si se empieza ya a controlar la compra de bienes en España por parte de sociedades que no se sabe quién las posee.
Venga que os vais acercando, a ver si lo relacionáis de alguna forma con Ayuso para ser felices.
Qatar style
«12

menéame