Año tras año y encuesta tras encuesta realizada en EEUU muestra una impactante y peligrosa realidad: más de 100 millones de norteamericanos siguen anclados al medieval literalismo bíblico, lo que convierte a la primera potencia mundial casi en el reflejo cristiano de países tan “avanzados” como la wahabita Arabia Saudí o el Irán chiita.
Y esa compacta casi mayoría de iletrados que cree que los humanos somos el resultado de la delirante inventiva de un alfarero sideral tiene, tal y como muy acertadamente indica en el siguiente video Sam Harris.
|
etiquetas: estados unidos , retrasados
Vaya soplapollez.
Ahora bien, eso es mucho o es poco?
como esta la situacion en Europa? en España?
Como eran las cifras antes? ha mejorado?
Ademas no menciona donde se hizo " la encuesta". Salio a la calle a preguntar a sus vecinos?
Hay que tener cuidado con la propaganda y es facil saber cuando algo es inutil solamente sabiendo preguntar
Porque creer que Jesús andaba sobre las aguas suena razonable comparado con estos. El libro de los mormones es un guión de Buñuel.
¿Acaso insinuas que el Angel no le dio a Jogn Smith los textos sagrados y el código para descifrarlos y luego se los llevó a Raticulí en 10 millones de naves?
Pero que los mormones lo hicieran quien dice ayer y que los de la cienciología fuese quien dice hace 15 minutos, pues les hace parecer lo que son sectas de nuevo cuño muy cutres.
Y el pimple.
En cambio, el café se ve como una bebida patriótica desde la Revolución Americana: los independentistas de las colonias despreciaban el té por razón de aquel famoso impuesto, convirtiendo al café en la bebida de los patriotas.
Estuve leyendo una cosa curiosa del bebercio en EEUU. Anteriormente la gente bebía cerveza, sidra ... y no pasaba nada, pero con el paso a producir maiz y whisky por un tubo (es más fácil llevar al mercado 50 litros de whisky que 200 kilos de maiz y te lo pagan mejor) al parecer bebían la misma cantidad, pero con el quíntuplo de alcohol (como poco)
Vamos, que pasaban de tomarse una botella de sidra que me la tomo yo tranquilamente comiendo a una de whisky que si me la tomo igual ya puedes ir llamando a la ambulancia o al enterrador.
Ya te digo
Es un rito suyo o algo así.
El único pero, es que un verdadero agente soviético no sería tan descarado, ni tan eficiente. 100 días y ya ha conseguido encabronar a todos sus aliados cercanos, inicial una guerra comercial perdida de antemano, y metido impuestos a todo.
Y lo que me dejó....
Chapó
No es cierto que sean "retrasados mentales", se les ha lavado el cerebro durante décadas con un único discurso y demonizado cualquier otro.
Me parece una forma de ver la vida muy cercana a… » ver todo el comentario
A ver, toda esta masa de zopencos no va a leer un libro en su vida ni a ver un análisis mínimamente serio de nada. Para ellos Biden, que estaría en posiciones políticas equiparables al PP, es un rojo.
Pero como bien apunta #5 es algo manejado desde las élites que puede asumir una masa de tontos del culo a los que pensaban que podían manejar. Pero cuando tú sueltas un monstruo llega un momento en que ese monstruo es incontrolable. Y, a ver, que esta gente hace unas décadas estaban ahorcando negros. Son el producto histórico de lo peor de la historia gringa y no han hecho la mínima reflexión como los alemanes o los austriacos.
Entonces se agrupan en esos dos partidos que están igualmente controlados por los poderosos. La política que hacen viene a ser la misma, pero los matices difieren.
Lo de Trump es distinto. Es un intento de tomar el poder mediante el fascismo, que es uno de los dos métodos que hay. Basta con mirar cómo lo hizo Hitler, que es exactamente lo mismo.
Huir, cuando aún estás a tiempo, no es una mala idea.
No directamente. Ha habido muchos ejemplos históricos de incorporación de la religión a una propuesta de izquierdas. La religión tiene el problema de que combate la inteligencia y el dar importancia a la realidad, y eso sí que tiende a hacer pupa a la izquierda, pero igual pasa con otros dogmas.
La cosa es que Trump perdió las dos primeras elecciones primarias. Luego ganó todas las otras. Lo que cambió en medio fue Musk, que se fue a contratar a Cambridge Analytica. Además lo pagó él, que en eso consistió su donación a la campaña.
Lo que hace Cambridge Analytica es crear manipulación en las redes sociales, mediante memes, bulos, etc. La manipulación está creada para cada… » ver todo el comentario
Lo que distingue a los más inteligentes es que se dan cuenta de que se están comportando de acuerdo a automatismos.
No.
El 50% (aproximadamente) tiene inteligencia superior a la media.
Y el otro 50% inferior a la media.
Bueno, por definición, el número 100 de cociente intelectual se establece para el nivel promedio.
Y algunas personas tienen exactamente el promedio.
Sería aproximadamente un 3% los que tienen exactamente 100.
Entonces, más del 48% tiene CI superior a 100, superior al promedio.
El término "retrasado mental" creo que no se usa oficialmente, pero era una forma de llamar… » ver todo el comentario
Al ser una amplia mayoría, basta hacer política para manipular a los subnormales y ya está. No hace falta ni tener en cuenta al resto.
El creacionismo frente a la evolución no es un asunto opinable.
Si así fuera, hay que evitar que vuelva a suceder otra vez, y para eso la solución es hacer que el "cinturón bíblico" sea físico. Se trataría de crear una reserva y meter dentro a los blancos evangelistas, donde no tendrían derecho al voto ni a salir de la reserva.
www.pewresearch.org/religion/2019/02/06/the-evolution-of-pew-research-
Segun la hagas te sale un 18% de creacionismo (que ya es alto) o bien 31% que es muchisimo.
Entre las denominaciones, los católicos son los menos creacionistas de todos, y entre los no cristianos, los musulmanes estan a nivel evangelico. Incluso un 5% de los ateos resultan creacionistas (?¿), lo cual me hace sospechar que hay respuestas que son puro cachondeo.
Por ejemplo aquí en menéame si dices algo contra la tiranía feminista, te reportan y te cae un strike, y eso sin haber roto ninguna norma ni muchísimo menos. Lo que sucede es que los @admin son miembros de la masa y castigan la disidencia.
Oye, eso que fumas, a ver si rula.
Pero, no comparemos, eh?
Pero a pesar de mi tirria a EEUU, lo de este titular da vergüenza ajena.
¿Cómo se puede ser tan indocumentado y analfabeto para equiparar ignorancia con discapacidad?
De los votos no digo nada que me llevo strike.
De nada.
Y en tu enlace a la rae no pone nada de lo que dices.
Si que pone esto:
adj. Dicho de una persona, de una planta o de un animal: Que no ha llegado al desarrollo normal de su edad.
Ant.:
maduro.
adj. Dicho de una persona: Que no tiene el desarrollo mental corriente. U. t. c. s. U. a veces c. insulto o en sent. despect.
De nada.
Y otra vez pon un enlace correcto, no un invent. Salvo que te hayas equivocado de enlace.
Y creo que acierto si digo que los retrasados ahora sois los que seguís pensando que ese insulto se usa hoy en día para nombrar al colectivo de personas con diversidad funcional.
1) adj. Dicho de una persona, de una planta o de un animal: Que no ha llegado al desarrollo normal de su edad.
2) adj. Dicho de una persona: Que no tiene el desarrollo mental corriente. U. t. c. s. U. a veces c. insulto o en sent. despect.
El titular es una mierda que sólo está en MNM porque habla de USA y el cristianismo.
A ver si acierto si digo que los que usan términos como "diversidad funcional" son los que recibían estrellitas por participar y les decían que eran especiales todo el rato.
Y si, la inteligencia se ejercita. Si tu vas al culto/red social y allí el mensaje es de odio, de supremacismo y de deshumanización ¿Crees que estás ejercitando tu inteligencia?
www.youtube.com/watch?v=dwdAEkJks8A
La pinza no es que se te haya ido es que está fuera de esta galaxia
Es decir, el problema no es solo que haya muchos tontos (creacionistas, terraplanistas, etc), sino que muchos supuestos "listos" son en realidad imbéciles que saben disimular bien.
Isaac Newton era un hombre fervientemente religioso y creyente. ¿Era retrasado mental? Porque entonces ya, apaga y vámonos.
Generalizar de esta forma que hace el artículo si que parece de iletrados.
Solo puedo decir "solo sé que no se nada"
Vaya soplapollez.
El ateo ve al creyente como un loco.
Yo es que en cuanto oigo la palabra cultura es que...
La religión te asegura homogeneidad en la población, pocos segmentos de mercado y predecibles. Y que culpen de todos sus males al comunismo y al diablo, así la derechusma puede perpetrar sus fechorías con impunidad.
PD: Llegaron a hacer experimentos de aceptar a gente con nivel 80, pero no les salió demasiado bien
Pero vamos, lo que dice en el video es mas un tema cultural que de IQ, no aseveraría, para nada, que 100 millones, por mucho que crean que dios va a llegar en 50 años, son clínicamente subnormales
Entonces, cuando te para un policía, hay que tener muy en cuenta que ese tio con una pistola no es inteligente. Si lo fuera no sería policía. Hay que explicarle las cosas lentamente y con mucha claridad.
Luego, el ejército no recluta a nadie con un nivel de 80 porque son incapaces de realizar ningún trabajo de forma autónoma.
Pasados los comentarios estúpidos progres me fascina la miopía española de mirar por encima del hombro y menospreciar lo que votan los vecinos porque claro aquí somos más listos e inteligentes...
Desde el primer día que se presentó Trump vi voces en contra basadas en la estética, lo que decía por Twitter o su peinado y ni pío de la situación del trabajador medio de EEUU. Para que no fuera que informar al españolito medio… » ver todo el comentario
Hay un total de CERO menciones a la palabra "extrema derecha" en el articulo. Y en los 51 comentarios antes que el tuyo solo se usa la expresion "extrema derecha" una unica vez y ni siquiera es para decir que esta gente son de extrema derecha sino para criticar esa miopia con la que tu estas de acuerdo.
Enhorabuena!!! Te llevas el premio al hombre de paja del dia. Has conseguido inventarte un argumento del que NADIE estaba hablando para enfadarte muy mucho.
Nada nuevo viendo el juntaletras que lo hace.
youtu.be/wgpgvZlKZ04?si=aPRf6tYyCUkHjGnF
Y como está instaurado en esa sociedad, simplemente siguen sus tendencias comportamentales? Y luego en su vida diaria ínfima harán otras cosas.
Como aquí algunos políticos, cuando cara a la galería tenían un discurso acuerde con la tendencias "feministas", pero luego no se comportaban como tal.
Ahora bien, no todas las creencias parten del mismo punto de partida. Creer en un ser todopoderoso es una cosa y creer en el feminismo (igualdad entre hombres y mujeres) es otra. Evidentemente, la segunda también puede ser llevada a extremos ridículos como bien sabemos...
Y sí, soy superior moralmente de alguien que vota a una tipa que critica a RTVE por posicionarse en contra del genocidio israelí.
Se trata de no votar no ya a malas personas, sino a auténticos cabrones que no disimulan ni un poquito.
O por mujeres y...
Yo, en este caso, a lo que iba, es que mucha gente hace el paripé .. Igual que muchos celebramos las navidades porque es parte de nuestra cultura. O celebramos la nochevieja con las campanadas y las uvas, que nada tienen que ver con la religión y también es una superstición tonta.
pero son cosas que nos unen, y las mantenemos.
Una cosa que puedes hacer fácilmente en menéame es llevarle la contraria a un feminista. No te aceptará jamás una evidencia sino que buscará excusas, pondrá siempre al machismo como explicación de todo en un caso claro de sesgo de percepción y no verá nada malo en usar leyes discriminatorias como un arma. Alguien que dice que "las denuncias falsas no existen", ha perdido el juicio.
Si alguien quiere seguir un camino "equivocado"...pues bueno, está en todo su derecho, porque en una forma u otra todos lo hacemos.
Además, ¿tenemos garantías de que si todo el mundo pensara de una determinada forma, todo estaría mejor? Porque yo no lo tengo tan claro.
Luego, aparte, están las creencias. Una creencia se caracteriza por la negativa a mirar las evidencias. Esto sucede siempre en todas las creencias.