edición general
248 meneos
750 clics
El gobierno de Donald Trump prohíbe la venta de todos los routers que no se fabriquen en Estados Unidos

El gobierno de Donald Trump prohíbe la venta de todos los routers que no se fabriquen en Estados Unidos

Los routers en Estados Unidos deben contar con cadenas de suministro fiables, de modo que no estemos proporcionando a actores extranjeros una puerta trasera integrada en los hogares, las empresas, las infraestructuras críticas y los servicios de emergencia estadounidenses. (Están afectados) todos los que no tengan una fábrica local de Estados Unidos, incluyendo los excelentes enrutadores europeos AVM Fritz!Box. Las marcas más afectadas, porque son muy populares en USA, son TP-Link, Asus y DrayTek.

| etiquetas: eeuu , router , ciberseguridad
Comentarios destacados:                    
#5 Spoiler: no compréis routers que se fabriquen en EEUU, ya nos acaba de decir a la cara que llevan puerta trasera :troll:
Spoiler: no compréis routers que se fabriquen en EEUU, ya nos acaba de decir a la cara que llevan puerta trasera :troll:
#5 Sobra el :troll:. Es exactamente lo que acaban de hacer. Qué cabrons...
#5 Si te sirve de consuelo...  media
#14 Seems legit :shit:
#14 Me encanta!!!
#14 Solo le falta un filtro de ósmosis, por lo demás, al pelo.
#5 EXACTO. No es para que no los espien, es para asegurarse de que pueden controlar a todos espiando ellos.
EE. UU. cada día se parece más a la antigua URSS.
#5 Mi router no es de EEUU.

Me alegro.
#5 loa chinos están dando las gracias al tarado del cheto pedofilo

Viendo como se carga en unos años el imperio
#45 Ya lo dicen varios analistas eso mismo, que EEUU estaba en decadencia y que el naranjito lo que ha hecho es pisar el acelerador xD
#5: Todos llevan puertas traseras, eso tenlo por seguro.

Por cierto, veo que la aplicación para comprimir ficheros que estás haciendo en tus ratos libres está un poco parada últimamente... ¿No querrás que te eche una mano y me encargue yo del mantenimiento, me pasas las contraseñas? :troll: #troll
#5 yo estoy j***** tengo starling en casa.
Es eso o mandar cartas en sobres,
(En mi pueblo como en muchos sitios cortaron las líneas de ADSL y no han puesto nada,).
#55 Alguna empresa de WIFI local tendrás, no?
Deberíamos hacer los mismo en Europa...así los americanos fabricarán su mierda para ellos sólos.
#3 Ningún SO de fuera de Europa. Ese es el año de Linux en escritorio y móvil.
#26 ¿dónde se fabrica el software?
#47 en las oficinas donde un jefe le dice a sus esclavos: “esto es rápido de hacer”
#48 ... y esas oficinas, en el caso de Linux (linux+gnu+apache+libreoffice+kde/gnome/X/wayland...) están en...?
Cómo podemos decir que un SO basado en linux es europeo?
#50 Lo descargo, lo compilo y ya es europeo
#26 Sois unos flipaos de cuidado
#26 Ea, tenia pereza pero hoy instalo cachy OS en mi ordenador. Que el windows LTSC me da fallos de vez en cuando, hace cosas raritas.
#3 pocos routers que no sean de Asia verás en europa xD xD xD xD
Eso debe ser el libre mercado
#2 Correcto, el que tengo aquí colgado.
#2 Es por lo que la malvada China te hace a través de tu rutel TP-Link (una empresa china, de hecho).

Con routers así, no fabricados en USA ni por empresas que se sometan a la "legalidad" USAna, no hay manera de colarse la NSA en tu casa, monitorizarte, banearte contenidos, ralentizarte contenidos, etcétera.
#30 #77 Los routers chinos no tienen puertas traseras y los de EE. UU. sí?
Mejor explicado en la BBC (en inglés): www.bbc.com/news/articles/c74787w149zo

El tema es que esto afecta a todos incluido CISCO, UNIFI, etc que, aun siendo empresas americanas, fabrican en China. En el link de la BBC se lee que van a hacer un sistema de certificaciones para hacer bypass a esta prohibición, pero vamos, lo de siempre: paga o échate a la cuneta.
#1 como homenaje llamaré a mi wifi: Martin Router King.
#23 Liberad a Wifi
#32 SSID tu me dices ven
#23 y la mía Router Hauer
#23 A WAN to be free
#58 WiFiLAN Wallace
#23 Y WiFi-the-Pooh?
#23 Routertuille
#23 la mía es “vendo opel corsa”
#1 Bienvenidos, routers de 300€ con puertas traseras incluidas y gestión fantasma remota, para evitar que accedas a contenidos no aptos según el Gobierno, como los informes Epstein, datos de paro reales y opiniones progresistas.
Goebbels estaría orgulloso.
Ah, la libertad cada vez avanza más.
#1 donald "pagame" trompetas
#1 Las barbaridades y disparates de Trump van a costar muy caras a la economía de EEUU, y China está esperando para darles la puntilla definitiva.
El famoso Maga va a convertirse en el Gran Hundimiento.
#36 Luego todo el merchandising MAGA lo hacen en China. La alienación mental que tienen es estratosférica
#1 Para mí lo más importante no es eso. Lo más evidente es que estos hijos de puta han estado espiando a todo el mundo, durante todo el tiempo, a todas horas, en todos los lugares del mundo, desde el inicio de las conexiones y ahora lo que pretenden es controlar el espionaje que le puedan hacer a ellos.
#59 Lo que sucede no es eso, es que sólo sus routers tienen puertas traseras, los demás no. De ahí también lo que pasó con Huawei, el veo que le hicieron. No es que Huawei espiara, sino que ellos no podían espiar con el hardware de Huawei
Casi prefiero comprarlos chinos que yankis. Ni un puto duro para los genocidas yankis.
Fiarse de ellos es como si las gallinas se fiaran del zorro. Que les den pero bien.
... precios más altos y peores productos para los estadounidenses....
#20 Bueno, es lo que quieren...
Ah! ¿pero se fabrican cosas en USA?

Quiero decir fabricar de verdad, no montar con piezas compradas fuera.
#34 Eso va a ser la junta de la trócola. Si farcias del carordias, no se remueldan las leporcias.
#46 Vamos que pieza de alemania y a pagar 5000 duros :troll:
¿Pueden impedir que te compres un router de una marca concreta porque no se fabrica en EE.UU.? Donde se fabrique da igual, por ejemplo en www.openwrt.org tienes un montón de routers wifi (con la última actualización del 18 de marzo de 2026) que van con un firmware que es como una distro de GNU/Linux y ahí es más fácil controlar las puertas traseras porque los routers tienen soporte y actualizaciones y son muchos de código abierto, que es al final lo que importa en temas de seguridad, no como muchos routers de fabricantes que nunca actualizan y tienen firmwares cerrados para que se queden obsoletos a posta y te compres uno nuevo.
#10 Asi es Asus su firmware era un fork de OpenWRT por esos muchos de sus Routers son compatible con OpenWRT
Bueno fritzbox excelente... Yo tengo uno para conectar los termostatos de los radiadores y no veas que coñazo. Excelente es mikrotik
#7 aparte de caro feos yo no entiendo la euforia con Fritzbox, algo fácil de usar y de buena calidad cualquiera de ASUS.

Mikrotik si están en otro nivel y aparte mucho maś barato yo tengo el Hex S difícil de configurar pero es una maquina.
#16 Marketing puro y duro
#7 hola! se te da bien el tema? Tengo un problemón sin solución, y no sé arreglarlo :-(
Hace unas semanas leí sobre lo inseguro que era dejar cosas abiertas que no usas, y sin hacer backup se me ocurrió toquetear el fritzbox. Ahora no funciona wireguard.
Resulta que si solo me quedo con ipv4 me funciona wireguard desde los móviles de la misma compania (entiendo que usan cgnat y por eso, como estoy dentro de la misma "red", encuentra mi router) pero si activo ipv6 (que antes tenía…   » ver todo el comentario
#34 si has confirmado que usan cgnat, llama y diles que te saquen de cgnat y te pongan good ol' NAT de toda la vida. Nunca he configurado wireguard sobre ipv6 pero supongo que es como ipv4 que tienes que agregar las IPs permitidas para cada par (con su dirección ipv6) e igual eso es lo que te ventilaste de la config?. En cualquier caso, si sales de cgnat podrás usar ipv4 tranquilamente, y aún no he visto ningún ISP que te diga que no tras insistirles un poco.
#34 no lo siento, sólo uso su función dect. Ya digo que es un coñazo de configurar
#7 Tengo un tinglado en casa con servidor FreeBSD conectado con tarjetas SFP+ y gestionado con un MikroTik y es impresionante las posibilidades del RouterOS. PS. Ojo, que no soy profesional pero como aficionado que le doy bastante caña los veo geniales. A lo mejor los expertos le ven otros problemas a esas máquinas...?
Necesita infectarlos con el virus USA (facilitado por Israel) para tener a toda la población controlada y aborregada.
Qué curioso va a quedar el mundo, dividido entre tecnología USA y tecnología China. Ya sabemos donde nos va a tocar, por lo menos de momento..
#12 La tecnología es la misma, el problema es que USA ha deslocalizado sus empresas para ganar muchísimo más y ahora quieren dar marcha atrás para aislar a China, pero si miras en casa lo que tienes de electrónica tendrás muchos aparatos de empresas americanas fabricados en China.
#21 Todas, pocos aparatos vienen que no ponga made in China.
Con Franco, la autarquía era mejor.
Solo funcionaba el estraperlo, que casualmente lo controlaban los franquistas.
Oye pues cojonudo he? Yo soy la marca y automáticamente capo todos mis dispositivos de USA y les meto suscripción en base a la velocidad que quieran. Quieres WiFi? Paga 5$ más al mes...

Las risas van a ser buenas
Ahora ya sí que asesinan al Trump en un coche
#27 En un Tesla, para denostar la industria electromotriz.
Yo lo compro todo chino. Si tengo que pasar información a alguien, que sea a los nuevos amos.
#35 Peor amo que USA no puede haber
y la obligación de presentar un plan para abrir una fábrica en Estados Unidos
ah, ya lo pillo xD
Es buena noticia para ellos. O se fabrica en su país o no se permite la venta.

Seguramente los beneficios empresariales bajarán pero se crearán puestos de trabajo en Estados Unidos.
#9 Sí, el proteccionismo ha demostrado ser una excelente política económica.

(es sarcasmo, por si alguien lo duda).
#44 Como todo en esta vida las cosas no son blancas ni negras.

El proteccionismo ha causado estragos cuando se ha aplicado sin ton ni son y ha provocado guerras comerciales. Como durante la Gran Depresión.

Por otro lado el proteccionismo en China no ha llevado a ninguna guerra comercial global y obviamente ha funcionado bien.

Aquí se habla de proteccionismo en un solo producto que se puede declarar estratégico.
Pero existe alguno fabricado allí?
Si es cierto eso, los routers estadounidenses sin duda llevan ese tipo de tecnología.
Cuando llegue a casa reviso el lugar de fabricación y exijo uno construido fuera de usa
Conclusión: si está fabricado en Estados Unidos tiene puertas traseras para espiarte. Si los fabrican en otro sitio, la CIA y el MOSSAD no tienen acceso a ellos y no pueden espiarte
Viva la libertad carajo
Si fabrican cada componente y no montan componentes chinos...
Made in USA, solo para Los useños.

Que les vaya bien
Por lo que veo ya nadie se acuerda de esto:
- Photos of an NSA “upgrade” factory show Cisco router getting implant (2014) > arstechnica.com/tech-policy/2014/05/photos-of-an-nsa-upgrade-factory-s
- Así implanta la NSA sus "firmware espía" en routers de Cisco (2014) > www.xataka.com/perifericos/asi-implanta-la-nsa-sus-firmware-espia-en-r
#70 Eso no eran puertas traseras generalizadas, sino espionaje dirigido a objetivos concretos. Básicamente, lo que haría cualquier espía
Libertaaaad, estos chinos... oh wait!!!
Que llame al primer ministro alemán para que luche por prohibir también en Europa cualquier router que no se haga en EEUU.
shop.opnsense.com/
HARDWARE DESIGNED, MADE AND SHIPPED FROM EUROPE

Bueno, empiezan a haber cosas donde elegir.

De todas formas, al final (va a parecer que) tenemos que elegir entre quien decidimos que nos espie, no? :shit:

menéame