El exmatador de toros Ricardo Ortiz ha fallecido tras sufrir una cogida de uno de los toros de la Corrida Picassiana, que se celebrará este sábado en el coso malagueño. Ortiz realizaba "labores de manejo en los corrales de la plaza cuando fue embestido"
|
etiquetas: ricardo ortiz , torero , matador , toro , malagueta
Pero yo ya no puedo opinar sobre éste tema, porque me van a fundir el karma currado con sudor y sangre en un tris tras los destrucctores éstos.
Qué bonita es la incoherencia en el ser humano.
Y la muerte de este torero es un motivo más para prohibir los toros de una pxta vez.
Es una pena para su familia y seres queridos, pero era una lucha a muerte entre 2 seres vivos, y en esa lucha, SIEMPRE, SIEMPRE, estaré del lado del animal. El animal no ha elegido estar ahí ni pelear, el humano si.
Al toro lo van a matar igual (y a toda su linea sanginea) asi que considerando eso...
Yo no siento ninguna pena por el torero, ninguna.
www.laprovincia.es/sociedad/2017/06/22/sabias-toro-mata-torero-sacrifi
Supongo que lo hacen porque el toro no sufre y si no se extinguiría. No por venganza ni nada parecido.
Son sus costumbres.
Los toros en torneos y encierros sí son premiados cuanta más gente maten.
Esos trabajadores no juegan, torturan, ensartan, mientras hacen su trabajo. Mientras una panda de taraos ríen, aplauden, beben, se regocijan y jalean por pura sádica diversión.
No hay dignidad ninguna. Y el fin es entretener a costa del sufrimiento de otro. Es cruel y bárbaro.
En cuanto a otra clase de festejos. Yo estoy totalmente a favor, no es necesario torturar a nadie para pasarlo bien.
Hostia puta, lo que hay que leer...
No desees para otros lo que no quieras para ti.
Porque si tan digno es que pongan a un señor a hacer de toro con los mismos métodos, a qué ya no es tan divertido ni hay dignidad en ello?
Colega, estás defendiendo lo indefendible para sentirte bien con una actividad que parece que te gusta. Pero no quita que sea repugnante a ojos de personas normales.
Qué os enseñan en la ESO, en serio?
Que sí, que os comprendo a los/as que queréis que se erradique el toreo totalmente. Y a mí me daría igual.
Vamos, que yo no soy de ir a los toros pero, en fin, también entiendo a la otra parte.
Ale, ya me podéis crucificar como queráis porque parece que éstas cosas no se pueden dialogar.
Si muestras la mínima duda o voluntad de abrir una discusión o diálogo sobre ciertos temas tabú te cae la lluvia de negativos, no importa realmente si te expresas con respeto o no.
Se abre la veda con una falacia del hombre de paja y en cuanto te quede el karma del comentario en -10 o más bajo llega la masa a hacer leña del árbol caído hasta dejarlo en gris
Y ya puestos, no, no hay debate ni nada que entender ni diálogo ni cambio de impresiones en ciertos temas, la ética no deja resquicios para esas faltas de estética. El maltrato animal es sólo un ejemplo de bestialidad y falta de civismo, de incultura y atraso de un pueblo. Punto pelota.
#48 hay temas que no se discuten. Dar ese atrio al salvajismo es inadmisible.
Yo solo he visto in situ de niño una corrida, y muy muy de fondo por mi abuelo algún fragmento de ellas televisadas. Pues viendo una, ya me queda claro que los toros sufren un huevo.
De primeras porque meter a un toro, que ha pasado toda su vida en un campo en una plaza con miles de personas, ruidos y música.... No es que sea poco estresante. Y de segundas... Porque se dedican a acosarlo, a clavarle banderillas para desangrarlo y finalmente estocarlo. Bajo la escusa del arte y entretenimiento.
los 30 minutos que se tiran antes torturandolo a espadazos y puyazos son un puto orgasmo.
te ha faltado lo de que el toro no sufre.
que te hagan a ti lo mismo a ver.
Qué cosas más raras dices .
Es una jodida tortura ,una salvajada.
Me parecería correcto y hasta más valiente, más interesante.
Verás, por ejemplo, para comer morcilla, que nos encanta aquí en España, es preciso el sangrado del animal en vivo.
¿Qué hacemos con eso, por ejemplo, y con muchas más cosas?
Joder, lo que hay que leer
Sobre todo esa recién hecha, con cebolla y tocino, con un ochío de Baeza, algo verdaderamente exquisito, por ejemplo. Ea.
Es ilegal hacerlo de otra forma.
Incluso en el remoto caso de muertes en mataderos más crueles que un puteo como "la fiesta nacional", incluso en ese caso, los toros para mí están muchos órdenes de magnitud por encima en sadismo y crueldad, precisamente por el espectáculo alrededor.
Hombre, pero dilo todo... el animal está vivo, sí, pero también está inconsciente.
Es algo regulado por normas de bienestar animal.
Comparar un espectaculo de tortura animal, con el sacrificio de animales para la alimentación...
A que tipo de audiencia analfabeta te diriges =
Si miras sus comentarios hay perlas sensacionales.
Y aún así, sigo estando en contra de las corridas de toros, pero no por lo que le pasa al toro, sino por lo que representa "la fiesta de los toros", y la realidad de ver a seres humanos con una falta total de empatía disfrutando de ver sufrir a un
… » ver todo el comentario
"Las torturas empiezan mucho antes de que los toros salgan al ruedo. Durante los días previos a la corrida los toros no son alimentados, y durante las últimas horas tampoco se les proporciona agua. Para prepararles para la corrida se les mantiene a oscuras durante horas, se les recortan y liman los cuernos (hecho conocido en argot taurino como el “afeitado”). De esta manera se les priva de su única defensa.
También se les
… » ver todo el comentario
Ya...
No se porqué la gente sigue repitiendo eso.
...y perdió.
Respect.
Papa jo vull ser torero
Papa jo vull matar toros
Papa jo vull saltar ruedos
Ai papa jo vull ser torero
I el pare des de les grades
Com patia i com plorava
Que és que el toro empitonava
Al seu fill i el revolcava
Que és que el toro va arrancar-li
Els collons d'una cornada