edición general
191 meneos
1286 clics
Muere el matador de toros Ricardo Ortiz tras ser embestido por un toro en La Malagueta

Muere el matador de toros Ricardo Ortiz tras ser embestido por un toro en La Malagueta

El exmatador de toros Ricardo Ortiz ha fallecido tras sufrir una cogida de uno de los toros de la Corrida Picassiana, que se celebrará este sábado en el coso malagueño. Ortiz realizaba "labores de manejo en los corrales de la plaza cuando fue embestido"

| etiquetas: ricardo ortiz , torero , matador , toro , malagueta
Comentarios destacados:                            
#3 No sintais pena! los toreros No sienten dolor. Y lo mas importante. Es arte.
No sintais pena! los toreros No sienten dolor. Y lo mas importante. Es arte.
#3 Si no fueran corneados se extinguirían
#3 una mierda, el toreo no es arte y alegrarse o mofarse de la muerte de una persona no es aceptable.
#24 eso dependerá de la persona claro. En este caso 0 pena ya te digo.
#24 Carrero Blanco y su record en salto de altura siguen siendo tendencia
#24 Para mí el toreo tampoco es arte, desde luego, aunque sea un espectáculo.

Pero yo ya no puedo opinar sobre éste tema, porque me van a fundir el karma currado con sudor y sangre en un tris tras los destrucctores éstos. xD
#62 para gustarte tanto el arte de la tortura animal, menudas lloraditas por un negativo en un juego de internet.
Qué bonita es la incoherencia en el ser humano.
#24 Mofa es que no se haya prohibido y que se siga subvencionando de tapadillo esta barbaridad.

Y la muerte de este torero es un motivo más para prohibir los toros de una pxta vez.
#24 Se cachondea de los anormales que piensan que torturar un animal hasta la muerte es un arte o un tipo de cultura compatible con nuestros valores en pleno siglo XXI. Cuando hay un fallecimiento de por medio se llama humor negro. Y el humor negro es como las piernas, hay quien tiene y hay quien no.
#24 Alguien que disfruta con el sufrimiento y la tortura de un animal, y se lucra de ello, para mi nunca sera persona. Es absolutamente imposible que sienta un minimo de empatia o respeto por gente asi, les deseo todo el mal y el sufrimiento que han ejercido en su vida.
#24 Nadie se alegra de la muerte de ninguna persona. Otra cosa es el trozo de mierda que describe la noticia, que la única pena que da es que no sirve ni para abono y a ver qué haces con la basura.
#24 jejeje hola Flanders
Es una pena para su familia y seres queridos, pero era una lucha a muerte entre 2 seres vivos, y en esa lucha, SIEMPRE, SIEMPRE, estaré del lado del animal. El animal no ha elegido estar ahí ni pelear, el humano si.
#3 Riéndote de la situación te pones casi casi al mismo nivel de los que matan toros. Así que no te creas que ganas la partida en ser mejor persona.
#74 En tu cabeza sonaba de puta madre...
Al toro lo van a matar igual (y a toda su linea sanginea) asi que considerando eso...
Yo no siento ninguna pena por el torero, ninguna.
#90 Espero que no tengas más de 16 años, de lo contrario tienes un buen problema.
#74 Efectivamente, como tú dices, esa frase juega a ponerse al mismo nivel de los matatoros. Si alguien se siente ofendido por ese mensaje, también debería sentirse ofendido por los matatoros, dado que, efectivamente, es el mismo nivel. La idea no es ser mejor persona, es que se vea la hipocresía.
Justicia poética
#1 Han tenido que esperar a que se jubilara pero lo han logry
#1 Sí, pero irrelevante. No creo que sea asunto nacional, es un temerario que lo ha pagado caro, sin más. Noticia de sucesos para rellenar los "telepredicarios".
#1 No, la justicia sería que quien paga para que estas personas arriesguen la vida por un puñado de euros fueran perseguidos por la justicia como culpables de inducir un homicidio.
#1 Ataque preventivo
#1 Fotografía en exclusiva del suceso.  media
¿Alguien sabe si el toro está bien?
#5 Seguro que no. Pero hoy había ganado el que siempre pierde.
#5 #8 #9 Al menos se ha ahorrado la tortura de la plaza.
#5 No creo que lo esté. Cuando esto pasa, no sólo matan al toro en cuestión, sino a toda su estirpe.
www.laprovincia.es/sociedad/2017/06/22/sabias-toro-mata-torero-sacrifi

Supongo que lo hacen porque el toro no sufre y si no se extinguiría. No por venganza ni nada parecido.

Son sus costumbres.
#9 es por negocio, las estirpes de toros con muertos son rechazadas por los toreros y por tanto no se compran.

Los toros en torneos y encierros sí son premiados cuanta más gente maten.
#36 porque son unos acojonados.
#9 Es arte. :wall:
#9 Como la costumbre de comer anlmales.
#13 no es válido como argumento...
Esos trabajadores no juegan, torturan, ensartan, mientras hacen su trabajo. Mientras una panda de taraos ríen, aplauden, beben, se regocijan y jalean por pura sádica diversión.

No hay dignidad ninguna. Y el fin es entretener a costa del sufrimiento de otro. Es cruel y bárbaro.

En cuanto a otra clase de festejos. Yo estoy totalmente a favor, no es necesario torturar a nadie para pasarlo bien.
#13 Respeto y dignidad, si va a ser esto
#23 qué es aceptable?
Hostia puta, lo que hay que leer...

No desees para otros lo que no quieras para ti.

Porque si tan digno es que pongan a un señor a hacer de toro con los mismos métodos, a qué ya no es tan divertido ni hay dignidad en ello?

Colega, estás defendiendo lo indefendible para sentirte bien con una actividad que parece que te gusta. Pero no quita que sea repugnante a ojos de personas normales.
#23 sí, antes de la existencia del orujo y las escopetas la naturaleza no se equilibraba y no existía el ciclo de la vida.

Qué os enseñan en la ESO, en serio?
#26 Yo soy del EGB, ya sabes tú.

Que sí, que os comprendo a los/as que queréis que se erradique el toreo totalmente. Y a mí me daría igual.

Vamos, que yo no soy de ir a los toros pero, en fin, también entiendo a la otra parte.

Ale, ya me podéis crucificar como queráis porque parece que éstas cosas no se pueden dialogar. xD
#34 no se puede efectivamente

Si muestras la mínima duda o voluntad de abrir una discusión o diálogo sobre ciertos temas tabú te cae la lluvia de negativos, no importa realmente si te expresas con respeto o no.

Se abre la veda con una falacia del hombre de paja y en cuanto te quede el karma del comentario en -10 o más bajo llega la masa a hacer leña del árbol caído hasta dejarlo en gris
#34 yo sólo señalo que la caza no es parte del ciclo de la vida, algo que con ver el rey León se sabe.
Y ya puestos, no, no hay debate ni nada que entender ni diálogo ni cambio de impresiones en ciertos temas, la ética no deja resquicios para esas faltas de estética. El maltrato animal es sólo un ejemplo de bestialidad y falta de civismo, de incultura y atraso de un pueblo. Punto pelota.

#48 hay temas que no se discuten. Dar ese atrio al salvajismo es inadmisible.
#34 de la época EGB? entonces deberias recordar que nos quitaban barrio sesamo en TVE1 para poner esto por las tardes en temporadas taurinas >:-(
#13 #23 Mira.... Yo no soy vegano, me gusta la carne y se que es a costa de un evidente dolor. Pero manda cojones comparar matar un animal para comérselo que torear un toro. No solo por el fin sino por el proceso.

Yo solo he visto in situ de niño una corrida, y muy muy de fondo por mi abuelo algún fragmento de ellas televisadas. Pues viendo una, ya me queda claro que los toros sufren un huevo.

De primeras porque meter a un toro, que ha pasado toda su vida en un campo en una plaza con miles de personas, ruidos y música.... No es que sea poco estresante. Y de segundas... Porque se dedican a acosarlo, a clavarle banderillas para desangrarlo y finalmente estocarlo. Bajo la escusa del arte y entretenimiento.
#23 "muerte limpia de una estocada directa al corazon."
los 30 minutos que se tiran antes torturandolo a espadazos y puyazos son un puto orgasmo.
te ha faltado lo de que el toro no sufre.
que te hagan a ti lo mismo a ver.
#64 Recuerdo ver de niño alguna corrida televisada, por mis abuelos, y estaba deseando que lo mataran para acabar con esa agonía. Eso sí, si el torero era de los inútiles, a esperar al que descabellaba, ¡un horror!
#23 ¿Respeto y dignidad? ¿Estás troleando? Si lo dices en serio, el que no tiene dignidad eres tú.
#23 Qué bonito , te matan, pero con respeto y dignidad, limpiamente. :shit:
Qué cosas más raras dices .
Es una jodida tortura ,una salvajada.
#23 los torturan "poco y con un reglamento"... Joer colega, no me voy a cebar negativizando porque intentas argumentar, pero eso no pasa un filtro. Añadir otra actividad salvaje e innecesaria como contraste no veo que aporte nada.
#13 ¿Te refieres a la lanza que le clava el rejoneador para que se vaya desangrando? ¿O a los banderilleros? Sí, igualito que en los mataderos.
#21 Que sí, que no te quito la razón. Quizás habría cosas que podrían eliminarse como la lanza y las banderillas.

Me parecería correcto y hasta más valiente, más interesante.

Verás, por ejemplo, para comer morcilla, que nos encanta aquí en España, es preciso el sangrado del animal en vivo.

¿Qué hacemos con eso, por ejemplo, y con muchas más cosas?
#28 pues se deja de comer morcilla y listo. O se busca otra solución.

Joder, lo que hay que leer :palm:
#32 No pienso dejar de comer morcilla de cuando en cuando.

Sobre todo esa recién hecha, con cebolla y tocino, con un ochío de Baeza, algo verdaderamente exquisito, por ejemplo. Ea. :roll:
#28 #32 A los cerdos se les aturde para que no sientan nada antes de desangrar los.
Es ilegal hacerlo de otra forma.
#28 Si quieren espectáculo, ya están los recortadores. Los toreros no dejan de ser unos cobardes que piden que sangren al toro para que no sea tan bravo.
#28 a mí lo que me sorprende es que no veas que lo realmente saduco, cruel, inmoral y desde luego indigno de los toros, es que se hace espectáculo de esa muerte. La gente va a verlo y a celebrarlo.

Incluso en el remoto caso de muertes en mataderos más crueles que un puteo como "la fiesta nacional", incluso en ese caso, los toros para mí están muchos órdenes de magnitud por encima en sadismo y crueldad, precisamente por el espectáculo alrededor.
#28 Hay países, no muy lejanos, que torean sin muerte, Aquí ni se contempla.
#28 "Verás, por ejemplo, para comer morcilla, que nos encanta aquí en España, es preciso el sangrado del animal en vivo."
Hombre, pero dilo todo... el animal está vivo, sí, pero también está inconsciente.
Es algo regulado por normas de bienestar animal.

Comparar un espectaculo de tortura animal, con el sacrificio de animales para la alimentación... :shit:
A que tipo de audiencia analfabeta te diriges =
#86 a la que le bate palmas.
Si miras sus comentarios hay perlas sensacionales.
Quién a hierro mata...
#13 deja de decir gilipolleces, que con cada comentario que has hecho sobre el tema solo has quedado mas en evidencia.
#13 tienes razón en una cosa: la gente ve los 15 minutos de sufrimiento del toro en la plaza, pero no ve los 5 o 6 años de vida tranquila que ha tenido, cosa que las reses para carne, no tienen. Ciertamente, es una extraña ironía.

Y aún así, sigo estando en contra de las corridas de toros, pero no por lo que le pasa al toro, sino por lo que representa "la fiesta de los toros", y la realidad de ver a seres humanos con una falta total de empatía disfrutando de ver sufrir a un

…   » ver todo el comentario
#13 se llama hipocresía. Mientras mastican carne de un pobre corderito inocente arrebatado a su mamá se lamentan de las corridas de toros y el sufrimiento de éstos. Manda huevos
#13 de verdad, desrerrad esa salvajada de una vez, con la cantidad de oferta de ocio que hay no es necesario ir a ver triturar animales id al teatro, cines museos, (no sé si decir ir al campo por qué lo mismo los amantes estos de los animales se cruzan con un conejo cuervo etc y le dan una muerte respetuosa) pero que hay más ocio más allá de la tortura animal y os está esperando
#13 Te remito a un comentario que ya puse hace un par de años:

"Las torturas empiezan mucho antes de que los toros salgan al ruedo. Durante los días previos a la corrida los toros no son alimentados, y durante las últimas horas tampoco se les proporciona agua. Para prepararles para la corrida se les mantiene a oscuras durante horas, se les recortan y liman los cuernos (hecho conocido en argot taurino como el “afeitado”). De esta manera se les priva de su única defensa.

También se les

…   » ver todo el comentario
#13 "yo no voy a los toros y estoy en contra de que los subvencionen pero"

Ya...
#13 No hay dignidad alguna en la tortura.
#13 Menudo hijo de puta estás hecho.
#13 Menudo hijo de puta estás hecho.
#13 Comparar matar a un animal para producir comida (cosa que puede hacerse sin causar sufrimiento al animal, aunque muchas veces no se haga) con torturar a un animal por diversión es un puñetero sin sentido.

No se porqué la gente sigue repitiendo eso.
#2 el cuerno por la raja
Cosas que no te pasan si estás echando una Fanta con los amigos.
#10 depende de donde estés, que hay fiestas de pueblos que son la leche
Se llama accidente laboral
#46 #41 ¿Hay relación laboral?
No sé, siendo un profesional en ese tema de cuidado de los toros ¿cómo ha podido ocurrir?
#4 Ya se había cortado la coleta (retirado como matador). Pero seguía trabajando como hizo Florencio Fernández en las ventas, los accidentes ocurren manejando el ganado aunque sea con los cabestros.
#4 No llevaba los EPIs necesarios.
#4 Probablemente exceso de confianza y que los reflejos ya no son los mismos.
#4 Los ganaderos que no viven del toreo tambien sufren accidentes laborales por que al final del dia son animales de más de 500kg.
Madre mía qué panda! Lo siento por él y por su familia.
#65 Eso, buen mensaje a la familia: se siente :troll:
Un torturador ha muerto a manos de su víctima que le ha actuado en defensa propia.
Uy, qué pena
#19 pues si, pobre toro
Un psicópata menos.
Cuando se cortó la coleta, pensó que había perdido la ocasión de morir embestido por un toro. Estará contento.
"a falta de los resultados de la investigación, todo apunta a que se trata de un accidente laboral." Me encantan estos juntaletras xD xD xD xD xD
Alguna vez los toros también matan, aunque ganan por goleada, esos que se llaman toreros.
gracias toro.
Dobló servilleta haciendo lo que más le gustaba ( o lo único que sabía hacer).
...y perdió.
Respect.
Las subvenciones que se llevan los toros, que sean para eso precisamente, para cuidar a la raza, no a los hijosdeputa que se lucran con el sufrimiento y la tortura. Creo que nadie se quejaria de ello, salvo los que ahora disfrutan con la sangre.
No ha sufrido. Era arte
Un buen día para la comunidad de los Bos Taurus y para el beneplácito de algunos primates humanos. 8-D
Murió haciendo lo que más le gustaba, espero que el toro esté bien.
Se viene una visita de la inspección laboral? Ojito!!
Soy muy fan de los toreros muertos
Ya le habían dicho que era un exmatador ¿que esperaba?
Si muere por un arte que se mantiene gracias a subvenciones públicas ¿Se podría decir que ha muerto por eutanasia involuntaria? :troll:
Ooooleeee!!! Bravo por el toro
cambia el titular por Muere el maltratador....
Si no los matan se extinguen (los toreros)
Mochalo!!!!
Olé el arte de ese toro!
Vaya por dios. Ahí le va esta canción de Albert Pla, a modo de elegía.

Papa jo vull ser torero
Papa jo vull matar toros
Papa jo vull saltar ruedos
Ai papa jo vull ser torero

I el pare des de les grades
Com patia i com plorava
Que és que el toro empitonava
Al seu fill i el revolcava

Que és que el toro va arrancar-li
Els collons d'una cornada
L'hemorràgia era imparable
Una mort inevitable