edición general
184 meneos
577 clics
Un ladrón de cobre muere electrocutado de madrugada en las vías del tren de la línea R4 en Castellbisbal

Un ladrón de cobre muere electrocutado de madrugada en las vías del tren de la línea R4 en Castellbisbal

Un ladrón ha muerto la madrugada de este viernes, 24 de abril, mientras, supuestamente, robaba cobre en las vías del tren de la línea R4, entre las estaciones de Castellbisbal y Molins de Rei, en Barcelona.

| etiquetas: ladrón , muerto , vías , castellbisbal
Comentarios destacados:                                  
#13 #5 O porque robar cobre da más dinero por hora “trabajada” que hacer un trabajo honrado en el campo, en un bar o cualquier otro curro mal pagado.

En fin, esa forma rousseauniana de culpar de los defectos de uno mismo a la sociedad me parece perezosa e infantil. Uno puede ser pobre y honrado o rico y un ladrón. Este hombre, siendo pobre, ha elegido el mal camino y ha acabado mal. Pues, oye, entre poca y ninguna pena.
#5 O porque robar cobre da más dinero por hora “trabajada” que hacer un trabajo honrado en el campo, en un bar o cualquier otro curro mal pagado.

En fin, esa forma rousseauniana de culpar de los defectos de uno mismo a la sociedad me parece perezosa e infantil. Uno puede ser pobre y honrado o rico y un ladrón. Este hombre, siendo pobre, ha elegido el mal camino y ha acabado mal. Pues, oye, entre poca y ninguna pena.
#13 #14 en el juego de la silla hay mas personas que sillas y para que haya ricos y millonarios hacen falta personas que sean explotadas.

Ignorar las consecuencias del capitalismo no va a hacer que desparezcan. El capitalismo está encantado contigo, consiguen culparte de sus propias consecunencias.
#16 No. La pobreza no te obliga a robar.
#18 ya lo dijo Milei, siempre puedes elegir morirte de hambre.

Nunca verás a Amancio Ortega jugarse la vida para robar cobre. ¿Por qué?
#21 Puedes robar o puedes ponerte a trabajar.

¿Quién es Milei?

Amancio Ortega empezó a trabajar a los 14 años, vendiendo batas... Así que no me jodas y ponme otro ejemplo.
#30 Menuda demagogia para subnormales...
#31 ¿A quién llamas subnormal?
#33 A quién se trague esa chorrada.
#35 Tú debes ser de esos que se tragan cualquier otra cosa que le convenga tragarse.
#37 Como proyectas, ¿no? :-*
#30 eres tú el que insinúa que esta gente roba cobre por vicio o porque le gusta, y no porque lo necesite para vivir y no conozca o tenga otra forma de ganarse la vida.

Lo hace por necesidad, a ver si os enteráis de una vez. Que un tercio de la población en España sea pobre no es causa, es consecuencia de este sistema criminal que lleva al mundo a su autodestrucción.
#32 No. Yo no insinúo nada.... Eres tú el que afirma que la pobreza le obliga a robar. ¿No conoces a nadie que se haya puesto a trabajar fregando suelos antes que meterse a puta? Yo sí.

Y siempre, siempre, hay una alternativa antes que ponerse a robar. Siempre.
#34 sois muy cansinos. La causa de que este pobre hombre robara era que tenía necesidade económicas, no es tan dificil de entender. Con las necesidades básicas cubiertas no hubiese necesitado robar nada.

Vosotros sois los que por el mismo principio justificáis la legalización de la prostitución.
#36 Los inmigrantes que vienen a trabajar en lo que ningún español quiere no se subsisten robando, sino deslomándose por dos monedas y puteados de sol a sol, y no han optado por robar.

Y hablando de putas, y sin entrar en el caso de las que han venido engañadas y son explotadas (nadie va a defender esto), quizás, y sólo quizás, trabajen de putas porque ganan más que limpiando suelos o culos de viejos. Y siempre pueden elegir. Las primeras, no.

Y te repito: conozco un caso personalmente, muy…   » ver todo el comentario
#39 que cansinismo. ¿Cual es la causa subyacente de que este señor tuviese que robar?
A- Capricho
B- Necesidad
#41 Descartas la otra alternativa:
A- Robar.
B- Trabajar.

Es triste pedir, pero es más triste tener que robar... ¿O cómo era eso?
#42 #43 #44 #45 podemos verlo de otra forma. Si te aseguran las necesidades cubiertas como la vivienda, la alimentación , calefacción, ropa y sanidad ¿Ese pobre hombre habría robado cobre? NO.
#46 ¿Si te aseguran? ¿ Quien? ¿ El estado? Yo opino que el estado tiene que intervenir por supuesto y poner buenos mimbres para que los que emprenden puedan emprender y los que no emprendan puedan acceder a puestos dignos, si, por supuesto. Pero uno elige libremente el camino que sigue, mas o menos esfuerzo, uno se lo tiene que ganar, no se lo tienen que regalar. Los que roban hoy en día en su gran mayoría no lo hacen por necesidad, lo hacen porque es mas rentable y esto es indiscutible, porque quien quiere trabajar, trabaja.
#47 no hablamos del sistema que te parezca a ti bien o no. Hablamos de que si hubiese un sistema que le garantizase los servicios básicos con dignidad ¿robaría o no?

No os vayáis por las ramas, porque es muy sencillo. Si es que no, la consecuencia es que roba por necesidades causadas por el sistema, si es que sí estás reconociendo que hay gente que roba por placer cobre electrificado. Cualquier día aparece Amancio electrocutado.
#50 mira, lo que estás diciendo es una soberana idiotez.
Por desgracia conozco bastante gente que ha pasado por la cárcel, robos, tráfico de drogas etc, y ni uno solo, pero ni uno, lo hace por necesidades básicas.
La gran mayoría por adicciones, otros porque vieron que era más comodo y lucrativo vivir al margen de la ley y les compensaba pagar las penas cuando los pillaban, pero ya te digo que es que no conozco un solo caso donde alguien delinca por cubrir sus necesidades básicas
#46 Hale... El Estado ha de darte las oportunidades necesarias para salir adelante, no de mantenerte. Y ya veo que #47 te ha contestado.
#52 otra vez... , no hablo de lo que os parece bien o mal, hablo de que el sistema te lleva a cometer este tipo de actos movidos por la necesidad. Sin el capitalismo esto no habría sucedido.

¿Por qué evitas responder si o no?
#46 eso NO LO SABES
#48 jajajajajaja. Es decir que crees que hay posibilidad de que haya un Amancio Ortega de la vida y que robe cobre electrificado por placer. Claro, hombre, claro.
#49 No te digo lo que pienso de ti porque no hay que fiarse de los prejuicios xD
#46 Los mayores ladrones de este país tienen cubierta la vivienda, la alimentación, la calefacción, la ropa, la sanidad, el yate y alguno de ellos hasta el jet privado.
#65 No importa en el capitalismo nunca es suficiente, porque está montado para que aunque tengas dinero necesites más.
#46 porque todos lo conocemos bien y sabemos exactamente como pensaba, como si no hubiera ladrones con todas esas cosas cubiertas.

Ni seamos tan infantiles de pensar que la pobreza no influye ni tan infantiles de pensar que todos los delitos los causa la pobreza.
#82 Claro, robaba cobre electrificado por deporte.
#88 ni robaria por deporte ni todos los que tienen su mismo nivel de pobreza roban.
#46 Anda que no hay ladrones, traficantes y toda clase de delincuentes que tienen dinero y siguen cometiendo delitos. La codicia humana no tiene límites, pero la honradez no es exclusiva de los ricos.
#36 y tu que narices vas a saber de por qué robaba...
#72 En cambio tú sí, que insistís en que robaba por vicio, no por necesidad.
#75 ¿Tú robas cobre?
#90 Yo no he vivido las circunstancias de ese hombre, he vivido las mías propias, que me han permitido tener una ventana para ganarme la vida. ¿Tú sí? Porque visto los que habláis por aquí lo mismo te da por el padel que te da por robar cobre, por deporte y no por necesidad.
#93 ¿pero sabes si a ese hombre se le han negado esas mismas circunstancias y por eso roba? Conozco muchas personas que fueron pobres y no robaron en su vida. Simplemente trabajaron.

El prototipo de ladron de cobre no es alguien que no puede trabajar, es alguien que no quiere trabajar
#97 se llama "ejército industrial de reserva", tiene su función y no la puedes erradicar. Pero seguid repitiendo los eslóganes del capitalismo.
#75 en absoluto. No se si es por ser la salida facil, por necesidad, por vicio, porque es millonario y quiere emociones fuertes. No tengo ni idea, y supongo que habrá casos para dar y tomar. En cambio, tu sí asumes que todo el que roba es por necesidad... Y yo conozco algunos casos en los que los ladrones lo son porque les sale mas a cuenta. Porque tu no trabajas "por gusto", sino "por necesidad" por cierto y... Verdad que no te dedicas a robar?
#30 Amancio Ortega no es ejemplo de nada para cualquier persona que se considere clase baja y obrero, si eres neoliberal pos me callo porque explotar a la gente todo lo que puedas para forrarte es tu idel
#30 Ah, claro. Siempre hay un trabajo disponible, ¿no?

Que alejados de la realidad vivís algunos.
#21 Es viernes y mañana no tienes cole. Sigue jugando al Fornite y deja de decir gilipolleces del manual, que lo tienes desactualizado.
#87 Veo un caso claro de autoproyección.
#96 Eso también es de manual. Qué coñazo, de verdad. Dile a tus padres que te compren otra consola o algo.
#18 Solo hace que sea una opción más factible y deseable.
#18 Robar es de pobres, los ricos defraudan, prevarican, eluden y coluden :troll:
#16 No, no es cierto.
Los ricos, los millonarios no ganan nada con los pobres. ¿De que les sirven? No compran casi nada.
Esa vision de la economia como juego de suma cero, es simplista y erronea.
#78 Claro que ganan, y mucho. Si leyeses un poco habrías aprendido que de primeras tener un ejército de reserva laboral hace que los salarios sean bajos, y por tanto la tasa de ganancia aumenta. Pero no vamos a entrar mas en profundidad, porque si no has llegado ni a entender esto no merece la pena seguir.
#13 La combinación difícil (no imposible) es rico y hontrado.
#13 hombre seguramente una vida fácil y llena de oportunidades seguro que no tendría
¡qué cabrones! Han metido electricidad en los cables de cobré para que la gente se electrocute al intentar robarlos.
#7 Y además dejan los cables ahí, tirados en mitad de la calle, para provocar. Lo tienen todo calculado... >:-(
#12 Si es que los visten tan bonitos...
El hombre, de 50 años —cuya nacionalidad no se ha hecho pública y con múltiples antecedentes policiales—

Por que no dicen TODOS los datos ?
#4 para qué los necesitas?
#6 Para saber si Aliança Catalana va a ganar las elecciones y vamos a poner coto a estos problemillas internos que llevamos sufriendo los ultimos años y cada vez van a mas. Que te parece ?

La pregunta es por que no se dan los datos ? Esto ya empieza a ser un emcubrimiento de la realidad para mantenernos anestesiados ?
#8 puede que no sean relevantes. En los 80 había muchos más delitos que ahora y no recuerdo que se dijera la nacionalidad. Cuando un banquero roba y nos estafa, cuando un político prevarica, pides que digan la nacionalidad?
Es más, si resulta que el ladrón es español pero al ver su carta no te parece lo suficientemente blanquito, te conformas con que te digan que es español o necesitas los 8 apellidos españoles?
#19 Me conformo con saber en que mafia milita el desgraciado y casi siempre es un caso aislado del PP. Si , me gusta saberlo.

El que tiene prejuicios eres tu. Yo quiero saber todos los datos y tengo derecho.

Los juicios y la aplicacion de las leyes, es PUBLICO, no entiendo por que la noticia SIN HABER UN SECRETO DE SUMARIO no lo PUBLICA TODOS LOS DATOS del presunto.

Que prejuicios o que quieres ocultar tu ?
#23 Gemini te lo resume "En resumen, publicar la nacionalidad es legal, pero está sujeta a la responsabilidad editorial del medio y a las directrices de las fuerzas de seguridad, moviéndose en una delgada línea entre la transparencia informativa y la protección contra el racismo."
#25 Si claro. Los que somos honrados y queremos saber , lo que pasa, como pasa y con quien pasa somos racistas.

Yo creo que la mandanga del discursito este se las trae. No he sido RACISTA en ningun momento .

Pero quiero saber todos los datos de un suceso.
#27 No preguntas por la talla de los zapatos, o a qué equipo de fútbol seguía, o si tomaba café o té. Preguntas por el origen para seguir alimentando tu xenofobia.
#27 Ni lo intentes, mucha gente le gusta vivir en una ignorancia auto impuesta por qué le conviene a su discurso.

Eso sí, depende de la noticia, tienes hasta la talla de calzoncillos :shit:

Yo ya me canse de pedir información (sea quién sea) y que me llamen racista, xenófobo y todo eso.

Mira ya tienes a #120 si es que no falla xD xD xD
#27 "Los que somos honrados"...
#27 "Los que somos honrados y queremos saber" :palm: :palm:
:palm:
#19 la información debe ser libre y accesible dentro de los márgenes legales. Si no, puede generar controversias y elucubraciones, para bien o para mal.
#4 Si esta muerto lo demás sobra ya.
#4 Porque dentro de poco todos serán españoles.
#24 A mi me da igual, pero cada vez que no se publica este dato, VOX gana un voto.
#28 Ademas de que cada vez que no se publica este dato queda más patente la poca intención de los poderes por resolver el problema.
#60 Por ejemplo....
#4 para qué?

Para qué? Si es español dirás que es un immigrante nacionalizado.

Es Irrelevante a estas alturas.
#4 si ya los sabes.
El cobre esta bien?
#2 Depende del momento del hecho, pero probablemente jodió la línea y a cientos de usuarios, si aún quedan.
#10 bueno, esta es la última línea que jode...
#2 -Sí!
+Entonces meh

(los simpson dixit)
presunto ladron y murio haciendo lo que amaba
#1 murió porque era pobre y necesitaba robar para vivir, de haber dispuesto de unos medios de vida dignos no hubiese sucedido esto. El capitalismo mata.
#5 porque buscar trabajo no, verdad?
#5 Fíjate si mata que murió robando cobre para venderlo y hacer negocio.
#5 El destrozo en las lineas eléctricas es sabotaje. El muerto no miró si podía estar desconectando algún servicio de seguridad de los trenes o el respirador de alguien. Pena cero.
#38 ¿pero cual es la causa que hay detrás del robo? ¿Alguien con dinero que le gusta el riesgo o alguien que tiene que cubrir necesidades?
#40 Da lo mismo. Por mucho que tengas que cubrir tus necesidades tienes que medir las consecuencias de tus actos. No es lo mismo robar una cartera o latas de bonito en el super que un sabotaje que puede acabar siendo una catástrofe.
#40 Perjudicar a otros para cubrir sus necesidades (en mi opinión, dinero fácil y con un esfuerzo mínimo) no justifica sus actos.

En mi familia hemos sido muy pobres y hemos trabajado en el campo y emigrado para salir adelante honradamente a base de esfuerzo. Este hombre eligió mal su camino y no estoy de acuerdo de que sea culpa del sistema económico, que, ojo, tiene muchos defectos, pero no justifica el robo.
#51 bien hecho por ti, pero no hablo de eso. Hablo hablo de que el capitalismo lleva a sacar lo peor del ser humano, por su estructura, así funciona el sistema. Sin capitalismo esto se habría podido evitar.
#53 El capitalismo ha sacado de la pobreza y la miseria a millones de personas. No está exento de defectos, pero el delito de esta persona no es culpa del capitalismo.
#55 ahora apelas a nuestras emociones para defender el capitlismo. El capitalismo fue la evolución del feudalismo, pero eso ya es hora de superarlo y avanzar hacia otro tipo de sociedad. Es el funcionamiento del propio sistema capitalista y para que exista un Amancio Ortega tiene que haber explotados, le tengas cariño al capitalismo o no. Si esa persona eligió mal fue culpa del propio sistema, en tanto que tuvo que decidir entre verse sin nada, explotado o robar cobre.

Que no veas mas allá del capitalismo es otra victoria de ese sistema, que tiene a sus propios explotados defendiendole.
#57 Te has saltado tres siglos de mercantilismo entre feudalismo y capitalismo. Y en todos esos sistemas ha habido ladrones. También en el comunismo. Por eso me reafirmo en lo que digo: no es el sistema, sino las elecciones de esa persona. Y, sí, sus circunstancias son las que le han llevado por el mal camino, pero yo no lo achacaría a todo un sistema económico .
#40: La causa es que robar cobre da más dinero que trabajar, luego fardan del dinero ante los familiares de sus países de origen y lo dilapidan.

No, no me da pena, este tipo de gentuza degrada el transporte público, que es la única opción para muchas personas, que le den, es más, le dedicaré algunas palabras: #pwned y #fatality.
#5 NADIE necesita robar para vivir. Si es pobre, que busque trabajo o una ayuda. Hay mucha gente pobre pero honrada, que prefiere pasar estrecheces antes que robar lo que no es suyo.
#44 ya no es sólo que no sea suyo, es que perjudica a un servicio que usan otros entre los que habrá tan pobres como él
#5 Existen opciones, hoy en día hay trabajo o trabajos pero probablemente robar cobre sea mas rentable. Uno se cansa de escuchar como se culpa a otros y al sistema de las decisiones que toma uno de forma libre. Tienen opciones, no creo que esto sea culpa del capitalismo, ese es otro debate.
#5 nadie en este pais necesita robar para sobrevivir. Tienes lugares donde te dan comida, puedes conseguir cobijo y una sanidad universal.
Quien roba es porque no le sale de los huevos ganarse la vida honradamente. Sabe que a un insolvente en este pais le sale gratis estos actos vandálicos
#79 Claro, porque la gente solo quiere sobrevivir, lo de vivir lo dejamos para las siguientes reencarnaciones. Perdona que te diga, pero si una persona siente que la sociedad no cuida de ella esa persona no va tener el más mínimo respeto por la sociedad. Pero seguid con vuestro mantra.
#83 Entonces la sociedad no tendrá respeto por esa persona. Y está bien que sea así
#100 Es recíproco y la sociedad, que estaba antes de que naciese el individuo, ya le trató mal. Luego no os quejéis de que la sociedad sea una mierda y haya situaciones de mierda, porque es la consecuencia. No tienes mas que irte a otros países y comparar donde hay necesidad o no.
#83 no cuida de ella? Si vives en españa estas totalmente cubierto en todos los aspectos hasta la mayoria de edad. A partir de ese momento se espera que uno se espabile (ha recibido una educacion publica y gratuita si no tienes recursos), y aún asi, sigue teniendo todos esos servicios que te he mencionado (y mas) a partir de la mayoria de edad.
Que mas esperas? Que te paguen 2000€ al mes por no hacer nada o sino me pongo a robar?
Sabes que en prácticamente todos los demas paises del mundo esta…   » ver todo el comentario
#5 Tranqui, colega. La sociedad es la culpable. Qué sociedad no hay más que una. Y a ti te encontré en calle...
#5 Que hubiera ido a un país no capitalista.
#5 ¿necesitaba robar para vivir?, pero tú en qué mundo vives, ¿ahora no hay ningún trabajo disponible en Barcelona?.
La que ha pasado mi padre que se comió la guerra siendo un niño y nunca ha robado a nadie para que digas que en pleno 2026 en España se roba para comer, es insultante.
#5 mi madre se puede decir que siempre ha sido muy muy modesta, por no llamarla pobre, y no encontrarás persona más honrada y trabajadora
#5 home, el ser pobre no es causa para delinquir y la hora del cbre es mucho mascretableás rentable .
#1 murio, presuntamente, haciendo lo que amaba
#26 Murió haciendo lo que presuntamente más amaba.
#26 Presunto murió, y nadie sabe cómo ha sido.
#1 este cobre no lo cobra
Es ya no presuntamente roba mas cobre.
Y no se perdió nada de valor. ¬¬
La culpa de la Renfe y de Oscar Puente que no saben que hacer para que el servicio vaya mal.
#11 llega a robarlo y ya le tienes diciendo que ha sido un saboteo con fines puramente políticos. Y para darle más gravedad lo mismo te dice que se había cambiado el cobre de "toda la línea" recientemente.
Era un hombre corriente.
#73 pero de personalidad electrizante.
#94 #73 Dicen que tenía los pies en la tierra.
Lo siento por la gente honrada que ha llegado tarde hoy a trabajar.
Ninguna lástima
#63 Tiene sus problemas de dilatación térmica y fragilidad...
De todas formas..., no me extraña eh....
El otro día saque unas tuberías de cobre que tenia en el trastero que son de cuando los dinosaurios caminaban por la tierra y me eche el mes en una chatarra, me quede flipando. Me soltaron una pasta que aluciné y seguramente me la estaban metiendo doblada xD.
Preguntas 0..., eso si, te pillan el DNI y por ahí xD.
Hay que empezar a buscar alternativas a metales y demás cosas finitas que cada vez cuestan mas y mas pasta por obvios motivos. Puede que las inversiones iniciales necesarias y a medio plazo sean altísimas y económicamente no compense pero esta claro que a la larga si lo hará.
En la UCI trataron de revivirlo y en vez de darle un electroshock el sanitario se llevó un calambrazo.
#92 No pudieron dárselo porque había robado el cobre d elos cables
No faltará alguna rata aquí, en Menéame, que diga que la culta es del sistema
Menuda desgracia, pobre hombre :'(
Ya va siendo hora de cambiar de sistema de electrificado , se acabarían los robos.
#9 wifi? Bluetooth?
Accidente laboral. Patronal asesina.
Ayyyy, ladrón de cobre...
De los Gandules
youtu.be/IOLwCxqLj44
«12

menéame