“Que te paguen mal, que el alumnado te falte al respeto y que hagas horas de más todas las semanas y que no estén remuneradas... Que me apasione mi profesión no justifica tener que aguantarlo todo”. Laura Álamo, profesora de educación secundaria en un instituto público, resume así el malestar que llevó a decenas de miles de docentes catalanes a secundar el paro el pasado 11 de febrero.
|
etiquetas: entrevistas , cataluña , educación , víctimas de la eso
Y generaba respeto entre el alumnado, de cualquier clase y condición
Los padres, en general, tenían bastante más interés que ahora
Si hubieras terminado los estudios, lo sabrías
Si retomas los estudios, aunque seas muy mayor, puedes tener muchas ayudas
Ya no es como cuando eras un crío
Se sabe que hay etarras de mierda que han acabado ahora los estudios universitarios siendo bastante burros (se los han regalado, más bien)
No hay casos imposibles. Aun hay esperanza para ti
Me dijeron que jodía el cerebro y ya gracias a ti, compruebo que es verdaderamente cierto
No trato con personas así. Me dais mucha pena
Voy a colgarme de #44, porque se ve que he dado donde dolía y ahora estoy en ignore.
Nos gusta pensar que antes el nivel era muchísimo más alta… » ver todo el comentario
Y tengo claro que antes no era todo tan bonito, ni ahora tan feo, pero el respeto hacía el profesorado sí que creo que ha bajado mucho, en gran parte por culpa de los padres. Si los padres vienen en presencia del hijo a recriminar al profesor como va el profesor a imponerse luego.
Y no sabría decirte si el respeto… » ver todo el comentario
O se le convence racionalmente o se le ofrece una alternativa o se le saca del sistema (que no es un desastre no siendo educación obligatoria) pero tenerle en un centro contra su voluntad es un foco de problemas
¿ Y si los traumatizas???
www.filosofia.org/mfa/e1857ley.htm
En mi época que éramos de los primeritos ya leías este tipo de artículos sobre los grandes sabios de la EGB y como los de la ESO hacían pinta y colorea. Luego claro… llegábamos los de la ESO al mundo laboral y resulta que los grandes sabios de la EGB, BUP y COU no sabían hacer la O con un canuto igual.
La gente cambia… las generalizaciones a repetir nunca.
La gente no se acuerda en realidad de cuando estaba en clase. Se acuerda de lo suyo. Y en algunos casos lo idealiza. Pero lo que veian dia a dia con los compañeros se oes olvida.
¿Es porque son hijos de inmigrantes recien llegados y ellos o sus padres no han recibido la primaria o una primaria de la misma calidad?
¿Es porque ha bajado mucho la calidad de cursos anteriores?
¿Es porque les pasan de curso aunque no deberian pprque es peor?
...
Aunque claro, no soy pedagogo, pero el sentido común me dice que si no sabes multiplicar y en el siguiente curso te enseñan a multiplicar fracciones no creo que lo pilles, y si te pasan otra vez y tengas que hacer ecuaciones ya...
Por otro lado supongo que uno puede argumentar que las calculadoras existen, pero no valen para todas las materias. O, bueno, ahora en lugar de calculadoras tenemos AI.
Malos padres, un sistema insufiente y niños asubnormalados por el entorno.
"Todos contentos".
Los profes hacen mucha cosas para poder aprobar a los alumnos pero a veces es imposible y mira que lo intentan, pero aún suspendiendo pueden sacarse la eso, con 3 suspendidas puedes tener el título, y por ejemplo pueden ser, castellano, matemáticas y educación física, pues dime tu que ha aprendido esa criatura, que título es ese?, no sabe leer, no sabe mates y ni si quiera tiene un mínimo de disciplina para hacer deporte.
si
A mayores, los 3 cambios en materia de educación desde Aznar, son culpa tanto del PP como del PSOE.
1.- Los cambios continuos de Primaria a EGB, después a primaria, después a ... No lo han hecho los políticos, ni los padres, lo han hecho los profesores.
2.- La baja productividad y las bajas laborales desproporcionadas no son cosa de los políticos y de los padres, son cosa de los maestros.
3.- La falta de vocación en este sector, no es cosa ni de los padres ni de los políticos, es cosa de los… » ver todo el comentario