edición general
106 meneos
371 clics

El sector eléctrico propone un vuelco en la factura de la luz: más peso a la potencia y menos al consumo

El sector defiende que el autoconsumo y las comunidades energéticas también paguen los costes de la red. Descartan una armonización europea y piden que el diseño de las tarifas siga siendo una competencia nacional. Eurelectric rechaza que las ayudas públicas financien la red y pide que los peajes cubran todos los costes.

| etiquetas: eléctricas , precio , potencia , energía , armonización , autoconsumo
Miserables.
#1 LLevan tiempo con esa propuesta.
Pero supongo que, ahora que se está viendo el problema de depender del petroleo, intentan colar esto antes de que se estandarice todavía más las renovables

Me pregunto quien pagará los generadores de sincronismo para impedir apagones ¿ellos?
relacionada:
elperiodicodelaenergia.com/red-electrica-lanza-los-primeros-proyectos-
#25 En UK no existe el termino de potencia contratada. Siempre te ponen lo que marca el boletín.
Quieren que consumas electricidad.
#25 #2 #27 #4 Yo lo llevo planteando ya un tiempo. Si vamos a tener en breve muchas sin que entren ciclos o nuclear, los precios van a estar por los suelos. Eso no le compensará a las empresas según el método de fijación de precios actual.

Ya vimos también lo incoherente de depender del precio de la tecnología más cara cuando es puede ser el gas, que no tiene nada que ver con la tecnología de producción, sino con que un loco monte una guerra en la otra punta del mundo.

Debería cambiarse a un sistema de precios más estable y realista.

Y el peso de la potencia contratada debe ser también realista, no que nos metan ahí lo que ahora van a dejar de ganar por tener horas cubiertas sólo con renovables.
#33 Cuando se dijo de fijar un precio por tecnología permitiendo un % de beneficio "razonable" dijeron que los cojones, pero claro entonces estábamos en 300€ el mega y la cosa era recoger billetes a todas horas, ahora como la cosa sale a la inversa lanzamos mierda y empizoñamos, yo no descargo que se provoquen apagones nuevamente
#1 Y avariciosos. No ganan suficiente que aún quieren más.
#1 Nacionalicese.
Menudos jetas, esto lo hacen porque saben que cada vez va a haber mas gente con placas en sus casas y cuyo consumo va a ser menor pero van a tener que seguir conectados, son unos impresentables.
#4 Yo ya estoy calculando cuánto tengo que ponerme de batería para desconectarme. Y seguramente sacarán una ley para que aún así siga pagando.
Vamos, lo que hizo Rajoy en la anterior crisis para clavárnosla bien (subió un 64% el término de potencia) y decir que el KWh en España se abarataba para acercarse a Europa

LADRONES
Ilustración:  media
Yo propongo un vuelco a la privatización y nacionalizar a las electrónicas, a todas!!!
#11 Si no lo sabías en Eurelectric están las empresas públicas de electricidad de Europa
#18 No son públicas, son privadas prestando un servicio público dentro de un marco regulado que fuerzan para que se legisle en su favor y en contra del abonado o usuario. Al menos en España.
#43 Todas estas electricas son públicas 100% del estado, y tú dices que estan pidiendo que se legisle contra los usuarios:
EDF Francia
Svenska kraftnät Suecia
BEH Bulgaria
EAC Chipre
HEP Croacia
Energinet Dinamarca
HSE Eslovenia
Elering Estonia
MVM Hungría
Latvenegro Letonia
Litgrid Lituania
TenneT Países Bajos

Uniper Alemania 99,1%
ESB Irlanda 97%
Hidroelectrica Rumanía 80%
CEZ República Checa 70%
Enemalta Malta 67%
PGE  Polonia 60,1%
Fingrid Finlandia 53,1%
Ipto  Grecia 51,1%
Verbund  Austria
www.newtral.es/empresas-publicas-energia-ue/20250516/
#11 eléctricas...
#21 si, si, habla de que el autoconsumo pague la Red también, caradura nivel dios
Cualquier cosa que propongan hay que hacer lo contrario.
#2 ya cambiaron las tarifas en ese sentido hace unos cuantos años, dando más peso a la potencia.

De alguna forma, mis consumos son cada vez más eficientes, mejores electrodomésticos, más leds, más horas valle y cada año pago más.
#27 Hombre, el empresauriado tiene sus necesidades, su tren de vida… no les agüemos la fiesta, pobrecicos. Ser rico es muy cansao. No les estresemos.
#27 pues te subirán la tarifa fija, por listo.
Las eléctricas, esas autoproclamadas líderes de la transición verde (cuando no les quedan más cojones)... liderando el poner zancadillas, retrasando durante años las conexiones a la red de los cargadores de coches, ahora desincentivando el autoconsumo y jodiendo todo lo que pueden. En eso son líderes.
Ya el ministro Soria del PP, una vez dejó el cargo, reconoció que las eléctricas iban a su despacho con los decretos ley redactados para que los firmase.
Nacionalización de los sectores estratégicos y particularmente de la energía.Todo lo demás es explotación a los ciudadanos.
Como cada vez hay menos consumo,ha bajado con respecto a 2020,están pensando en lo que cada vez más es una tarifa plana.Todos pagan igual pero así terminamos pagando la factura de los grandes consumidores.
El otro día busqué los datos sobre el precio de la potencia porque había un lacayo de las redes soltando el bulo que la potencia era más cara ahora que con Rajoy.

Estos son los datos para PVPC:

en 2017: 41.15 € / kW al año

en 2026: 26.94 € en punta + 0.69 en valle / kW al año

con la posibilidad de contratar potencias diferentes para beneficiarse de ese precio bajo en horario calle, como por ejemplo para instalar un cargador para un coche eléctrico.
¿J. M. Soria eres tu? ¿Has vuelto?
#5 Soria, no... pero los gemelos Nadal están calentando en la banda.
Os resumo: cobrarte aunque no consumas.

Yo entiendo que se cobre por la disponibilidad, pero no lo que pretenden cobrar, no vale tanto.
El sector eléctrico, como siempre, buscan estafarnos.
#6 ... más.

PD. Te faltó.
Los dueños del cortijo exigiendo derecho de pernada. :peineta:
Tengo una idea mejor.

Les ingresamos la nómina a ellos, y ya si eso, si les apetece, nos ponen luz un par de horas al día.
Los mayores ladrones de todos los tiempos
Claro. No sea que ahorres, ¿no?
:peineta:
Ya lo hicieron anteriormente. Les vino muy mal que en vez de bombillas de 100w utilizáramos 6-11w iluminando toda la casa con lo que antes iluminaba una habitación.
Siempre laboran para no perder.
Cada día me alegro más de la inversión en placas y batería y no enchufarme a la red.
#16 pues habla del autocensura...
Se asoman las patitas del chantaje.... NACIONALIZACION YA!
No nos olvidemos que las eléctricas son el gran lobby y puerta giratoria de gobiernos tanto del PP como PSOE.
Estamos jodidos gobierne quien gobierne.
más peso a la potencia y menos al consumo
Jeje. Justo lo que yo había dicho que iban a hacer. Es la misma táctica que usaron las empresas de telefonía para luchar contra la voz sobre IP: dejar de cobrar las llamadas y cobrar una tarifa fija.
Algo parecido pasará con la electricidad: tenderán a cobrar más por el término de potencia y menos por el kWh, de esa forma los que tengan generación propia no ahorrarán casi nada.
Osease, como está ahora la factura, pero con más peso.
Lo de los coches eléctricos les hace pupita
Y yo propongo la nacionalizacion como sector clave y que terminen tan reguladas tan reguladas tan reguladas que dejen de mearse en la poblacion, de tener beneficios oscenos y de proponer mierdas que no van a hacer nada que no sea joder mas al personal y que ellos se lo lleven caliente :-*
El sector eléctrico necesita una nacionalización urgente seguida del encarcelamiento de sus dirigentes y la expropiación de sus patrimonios.
Tarifa plana, como en todo lo que dominan los oligopolios

menéame