En un estudio de la Universidad de Cornell recientemente publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), los investigadores analizaron con precisión milimétrica el proceso de corte de una cebolla. Pero no se trató de una simple observación superficial: emplearon cámaras de alta velocidad, microscopios electrónicos, velocimetría por seguimiento de partículas e incluso modelos matemáticos avanzados para desentrañar la física detrás de la acción.
Lo que encontraron es que cortar una cebolla no es una simple separación de capas
|
etiquetas: cebolla , cuchillo , corte
Vale, es cierto, la cebolla hace llorar.
Pero es que una tortilla de patatas sin cebolla, tambien.
Un día leí que el problema no está en los ojos, si no en lo que respiras. Y como me lo creo todo, probé mascarilla y no lloré.
Cc #6
El cualquier caso es mucho más rápido y funciona increíblemente.
Prueba a comprar cebolla ahora y no ponerte la mascarilla y nos cuentas
Las abuelas y personas de antaño ponían barro en las picaduras de abeja y está comprobado que eso lo único que hacía era infectar la zona.
No siempre porque lo hicieran los abuelos era algo bueno o efectivo.
Se ponían el casco y no lloraban, el fundamento no lo sé, puedo suponer que para mantener el casco en la cabeza, no podían mirar hacia abajo y por tanto les salpicaba menos y no lloraban. Como no lo he comprobado, digo que no lo sé.
El barro, pues aliviaba, pero pro aquel entonces no sabían si se les podía imfectsr o incluso pillar el tétanos. En el 99,9% O se infectaba, tampoco teníamos los anticuerpos encandilados por meter antibiótico a la primer ña tosecilla.
Y las velas, no hay método científico pero tu abuela tenía fe en que aprobases.
A lo que voy, lo del casco lo era por tener fe, era una cosa que producía menos lágrimas que sin el casco.
Vamos, no digo que no funcione, simplemente estoy alerta con aquello de que "si ellos lo hacían, por algo sería".
O a lo mejor le estoy dando demasiadas vueltas.
Vale, es cierto, la cebolla hace llorar.
Pero es que una tortilla de patatas sin cebolla, tambien.
Pues a mi una tortilla de patatas me empodera y produce una plenitud rallando la iluminación.
En cambio de la tortilla española, que se puede esperar aparte de llorar por lo penoso que es su sabor.
Tortilla de patata = huevo + patata.
Tortilla de cebolla = huevo + cebolla.
Tortilla de patata+cebolla = huevo + patata + cebolla.
Dejad de una p vez de llamar "tortilla de patata" a la tortilla de patata y cebolla!
Tortilla de patatas = huevo + patata + cebolla
Tortilla de gente triste y sin criterio = huevo + patata
Si la explicación es dinámica, también es mecánica. Y si es mecánica, también es física.
Y no creo que yo haya ganado resistencia, sino que las cebollas son más sosas.
¿Hay más gente que no le da llorera? A mí hace años me daba, pero ya no, y si no leo envíos como este, ni me acordaba que se llora (tampoco llorar, llorar) al cortar cebolla.
Vamos, que yo creí que el tema era ya obvio, como las que lanzan las pieles de limones o naranjas cuando las estrujas.
Que casualmente es la velocidad a la que mi cuñado Paco circula por las autopistas, ya que hasta 150 km/h no te quitan puntos, y hay que considerar el error del radar por si acaso falla y por tanto ir un poco más lentos. Las cebollas bien lo saben.
#35 Se les ha debido cruzar con el dato del WhatsApp que les acababa de mandar Paco y han puesto incorrectamente 144 km/h.
Vamos, a mi me enseñó mi madre hace más de 20 años que la cebolla te hacía llorar si la cortas con un cuchillo poco afilado.
-Él es Conan el bárbaro. Él no corta cebollas. Yo lloro por él.
- No mamá¿Por?
- Porque estás cortando la cebolla con la tarjeta de crédito
Lo primero de todo, no maltratar la cebolla, si se pica en exceso nos afecta más.
Mojar la cebolla.
La que usa mi mujer, lentillas, mano de santo. (yo no uso de eso
El artículo en sí es para tirarlo a la basura.
Plus: en caso extremo además cortarlas bajo el extractor encendido.
Sistema muy efectivo para evitar buambulancias.
El problema es que ¡¡me da tanta pena la pobre cebolla...!!