Retirarse del mercado laboral y disfrutar de una merecida pensión de jubilación es el sueño de todos aquellos trabajadores que han cotizado durante años. Sin embargo, la edad para alcanzar ese momento se ha ido retrasando de forma progresiva en España. En 2026, la edad ordinaria de jubilación se sitúa en los 65 años para quienes acrediten al menos 38 años y 3 meses cotizados. Para el resto, con carreras laborales más cortas, el retiro se retrasa hasta los 66 años y 10 meses. Este umbral continuará elevándose hasta alcanzar los 67 años en 2027.
|
etiquetas: seguridad , social , aplicará , recortes , adelanten , jubilación , incluso
Intenté buscar alguna noticia de hemeroteca pero hoy en día Google está roto y fui incapaz, así que acabe preguntándole a una IA:
Están vinculados a los Planes de Reestructuración de la Minería del Carbón o a los convenios de Clases
… » ver todo el comentario
Busca lo que es la clausula Telefónica y luego vuelves y rectificas si eres una persona honrada.
Mientras esto no ocurra, serán juez y parte.
Tanto la pension, como el paro, salen del sueldo del trabajador cada puto mes.
Pero tu lo equiparas a las pensiones extraordinarias para las que ciertos cargos politicos apenas han aportado nada.
Si que hasta el 2011 tuvieron su sistema propio que se eliminó. Pero ahora mismo no tienen nada de pensiones extraordinarias.
Para los presidentes de ccaa y del país si que tienen pensiones.
Hay que ser miserable hijo de puta para jugar con estos temas sabiendo que tus amos, Marhuenda, no van a hacer nada por mejorar la vida de tus compatriotas.
La hostia, como será posible que los más fachas y liberales estéis por aquí haciendo propaganda a base de mentiras sobre algo que DESEÁIS (el fin de las pensiones), sólo con tal de seguir haciendo propaganda.
#9 #45 #97
Grande MNM!!!
Que resulta que la culpa de que PSOE + izquierdas acuerden hacer un recorte hoy sin que nadie se lo haya pedido es de quien gobernó hace 13 años.
Gracias por la info. Ya veo la vida de otra manera.
Pero esta bien que intentes colarla... (spoiler, no cuela)
CC #77
por cierto, tu argumento se basa en un supuesto.. no la han llevado, pero tú ya culpas al que no ha votado de haber votado en contra de la gente...
Y es que no se debe olvidar el pasado para asi evitar repetirlo.
¿sabes que de ideas así salen los dictadores?
De dictadores saben mas lo que votan que no a cualquier propuesta presentada por el Gobierno aunque sea para el beneficio de los españoles.
de la sociedad.No, trabajar no es lo mismo que estudiar.
¿Te digo quien gobernaba en 2013 o no hace falta?
los que llevan gobernando 7 años no pueden hacer nada? para que les ha votado la gente si no para deshacer las mierdas del pp? y si no pueden hacer nada, qué cojones hacen cobrando todos los meses?
"Arranca la reforma de las pensiones de Zapatero
Con el nuevo año, entra en vigor la ley que amplía progresivamente, de 65 a 67 años, la edad de jubilación, mientas Rajoy prepara una nueva vuelta de tuerca al sistema, forzado por Bruselas"
Artículo del 31 de diciembre de 2012
www.publico.es/actualidad/arranca-reforma-pensiones-zapatero.html
Parece mentira que la gente se… » ver todo el comentario
Ahorrar es de pobres, la gente se bien invierte sin ahorrar, gracias a los buenos fondos familiares.
Hay un montón de casos posibles y donde te penalizan de verdad es si adelantas la jubilación VOLUNTARIAMENTE (pocos casos de estos hay) Si es lo normal que te echen en un ERE o similar, a lo mejor te penalizan con… » ver todo el comentario
Yo, que tengo edad ordinaria de jubilación y no podré jubilarme a los 65 por falta de años cotizados, podría anticiparla a los 65 con un 21% de reducción.
Depende ... 21% voluntario. menos involuntario. Y si en vez de 65 son 65 y seis meses baja al 8% o algo similar.
Es cierto, es complejo (si somos sinceros, es complejo el enfarragoso idioma abogadés que se usa en el BOE, en realidad es menos complejo de lo que parece), con lo que querer reducirlo todo al caso peor ya denota ciertas intenciones.
Que esa es otra... A igualdad de % de discapacidad, si accedes a la jubilación desde incapacidad, el jubilado no pagará IRPF, pero si se jubila a secas sí.
La de incapacidad no la sé, solo he mirado el tema voluntario (me piro yo) o involuntario (me echan)
El titular de La Razón toma un caso concreto (17%), lo presenta como regla general y augiere que afecta incluso a carreras largas sin matices, dando a pensar que da igual cotizar mucho, te meten un 17 % sí o sí.
Y eso es falso.
Aclaración:
El sesgo está en cómo se construye la frase completa.
“hasta un 17% … incluso con 44 años cotizados”
Si alguien se queda viudo/a y no tiene recursos, debe recibir una pensión asistencial, nunca contributiva.
El gasto en pensiones públicas en Europa varía significativamente, situándose generalmente entre el 10% y el 15% del PIB, siendo Italia, Francia y Austria de los más altos, superando a menudo el 15%. España destina cerca del 12-13% de su PIB (2025/2026), situándose por encima de la media de la UE.
Que no os vendan la moto ... que no os vendan
… » ver todo el comentario
P.D. no estoy diciendo que yo esté de acuerdo, sólo estoy intentando aclararlo
Además que el resultado de dividir media de las pensiones / media de los salarios será el mayor desde que se creó el sistema de pensiones.
Esta medida, en las circunstancias actuales, podría y debería retrasarse al menos 5 años.
Además hay otros factores, como que la generación del baby boom se jubilará en 8-10 años o la esperanza de vida que supera los 80 años.
si hay 22 millones de cotizantes, pero crece más rapido el nº de jubilados, a demás de que los cotizantes cotizan de promedio menos de lo que suben las pensiones...
La hucha de las pensiones (Fondo de Reserva de la Seguridad Social) en España supera los 14.000 millones de euros a principios de 2026. Esta cifra representa una recuperación significativa desde los mínimos de 2021 (~2.000 millones), impulsada por las aportaciones del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), alcanzando niveles no vistos desde 2017.
Sumale que las cuantías son mucho más altas que hace 10 años. Mientras que los salarios han subido muy poco.
Si son supersostenibles
Recuerdo de un partido que ese era uno de sus puntos estrella, cómo se llamaba?
A bajar todas las pensiones de los que se hayan jubilado con menos de 67, igual que a todos.
Los que hablaban de “casta” y venían a cambiar la política viven actualmente en chalets de lujo y sus hijos van a colegios privados.