edición general
146 meneos
1110 clics

Irán estipula seis condiciones para poner fin a la guerra

Según alto funcionario político y de seguridad iraní: en primer lugar, Irán exige garantías de que la guerra no se repetirá. En segundo lugar, el cierre de las bases militares estadounidenses en la región. La tercera petición es que los agresores paguen compensación a Irán, y la cuarta, el cese de las guerras en todos los frentes de la región. La quinta exigencia iraní es la imposición de un nuevo régimen jurídico para el estrecho de Ormuz; y la sexta, el enjuiciamiento y la extradición de los miembros de medios de comunicación hostiles a Irán.

| etiquetas: guerra de irán , condiciones , irán
Comentarios destacados:                    
#1 Parecen las exigencias de alguien que está ganando la guerra :troll:
Parecen las exigencias de alguien que está ganando la guerra :troll:
#1 O posiciones maximalistas cuando no crees que haya nada que negociar aun, si tuvieran el arsenal vacio ni se parecerian las condiciones. Parece que todavia les queda fondo para seguir presionando haciendo el estrecho suyo bastante tiempo y resistir, dudo que a risketto le este saliendo todo como pensaba y por eso creo que va a intentar un all-in y le saldra cara la lamida de escroto a Israel.
A ver si en su caida la UE podemos hacernos los longuis y virar a la multipolaridad para evitar que nos arrastren al basurero de la historia junto a los nazis (eso a nuestros politicos se les da fenomenal, el digo y el Diego).
#4 si lo tuvieran vacío no lo dirían, porque si no, no les quedaría nada con lo que negociar.
#4 ¿La UE hacernos los longuis con la Von der Leyen riéndole abierta y públicamente las gracias a EEUU e Israel? La UE ha quedado retratada perfectamente hacia a dónde va y lo que quiere.

Otra cosa es que haya habido unas voces discordantes en la unión a nivel individual, pero como conjunto, en la UE estamos legitimando todo lo que están haciendo.
#1 no se parecen mucho a una "rendición incondicional".
#1 Hombre, no la han perdido. Y los otros no parece que la vayan a ganar.
#11 no la van a ganar pero piden 200 billones :), se están marcando un rescate a la banca pero con la guerra.
#11 Esa es más bien la situación. Ahí hay unas tablas como ha pasado con lo de Ucrania. Otra guerra Proxy en la que se ha metido directamente Estados Unidos, cuando lo habitual es dejar que un tercer país se desangre.

No acabará bien porque Estados Unidos no puede recular. La imagen que deja y la garantia a los paises de su órbita queda por los suelos. Acabarán metiéndose en Irán. Si con Irak, un país militarmente muy mal, murieron 4.500 soldados de la coalición, en Irán, un pais bien gestionado militarmente, no quiero pensar la de chavales que pueden morir. Irán perderá, pero los Estados Unidos también muchos soldados. Y apuesto lo que sea a que Israel no pierde a ni uno.
#45 al menos con Irán sólo morirán estadounidenses.
#11 Cuando rebajas tu criterio de "no ganar guerra" a simplemente "El rival no ha sido exterminado al 100%", pues quizá cuela eso de que "no se gana".

Pero cuando se destroza toda la cúpula de un país, se hunde su flota, destroza casi toda su capacidad ofensiva y defensiva hasta tal punto que costaría décadas volver al nivel anterior, es dificil defender, desde un punto de vista racional, que no se ha perdido ya.
#54 cuando luchas contras dos enemigos muy superiores eso que indicas se da por hecho. La victoria o la derrota conlleva otros factores.
#58 No existe ningún factor realista en el que perder casi toda tu capacidad militar y de mandos pueda ser considerado victoria.

Lo de Irán es a día de hoy una derrota de facto, que sea más o menos derrota es algo a lo que te podrías agarrar, pero no es victoria en ningún sentido.
#66 La victoria o la derrota en una guerra no se determina por el nivel de bajas ni daños materiales. De lo contrario, consideraríamos que Estados Unidos logró la victoria en Vietnam. Pero... ¿quién alcanzó sus objetivos, Washington o Hanói? Yo diría que el segundo.

La victoria o derrota en una guerra tiene que ver con alcanzar los objetivos que se persiguen. Si USA busca quitar al régimen de los Ayatolás, y acaba perdiendo el control de todo el Golfo Pérsico como consecuencia de su mala…   » ver todo el comentario
#75 Otro que viene a inventarse cuáles son los objetivos de la guerra, irrelevante cualquier cosa que sueltes.
#81 Busco en tu comentario y vuelvo a buscar,
y ningún argumento logro encontrar.
¿Por qué será que no me asombre
de ver un claro ataque al hombre?

La Falacia ad hominem es conocida
como el arma de menor honradez
y la principal forma de huída
de los amantes de la cuñadez.

Que tengas buen día, querido :-)

CC #62, que también ha tenido que aguantar tu estulticia.
#81 El objetivo de Israel y EEUU es acabar con Iran, el objetivo de Iran es seguir existiendo. No hay mas. Y para invents, ya estas tu
#66 Lo de haber perdido asi toda la capacidad militar es propaganda de guerra de un bando.
En la prensa convencional apenas hay información y casi todo es propaganda. Venir aqui a repetir lo que dice el pentágono, sobra. Para eso no venimos a MNM.
Irán sigue atacando con firmeza en todos los frentes y USA dando mensajes contradictorios, trayendo armas del otros sitios y "amenazando" con abandonar.
Al menos, la guerra del relato , la esta ganando iran...la otra, no sabría decirte...entre otras cosas porque no sabemos la causa ni los objetivos...Usa puede pirarse en cualquier momento y afirmar que "ha cumplido sus objetivos "...como no sabemos cuales eran, pues....que quieres que te diga.
#78 >Irán sigue atacando con firmeza en todos los frentes

Madre mía la propaganda chico. Apenas están lanzando misiles y consiguiendo hacer daños de algún tipo comparado con el avance de EEUU e Israel, es un hecho eso.

Que EEUU tiene ya helicópteros en la zona petardeando, vehículos de baja altitud y movilidad. Si hubiera una defensa firme los estarían derribando. Irán ha perdido capacidad de forma masiva.
#54 La victorias se establecen un función de los objetivos estratégicos de cada uno. El del bloque sionista es un cambio de régimen que eliminé la amenaza permanente de Irán y el de los ayatolás salir vivos y con su posición reforzada.

Si al final EEUU termina la guerra sin conseguir sus objetivos y el régimen sigue ahí, sera una victoria iraní, porque será mucho más difícil que haya un tercer ataque visto como acabó el segundo.

Luego hay objetivos secundarios como destrozar la capacidad ofensiva iraní o apartar a los países del golfo de la esfera sionista, pero ninguno de esos determinará quien gana o pierde la guerra.
#62 Si lo he entendido bien, eres tú el que decide cuáles son los objetivos de cada uno....

El objetivo puede ser simplemente reducir el nivel de amenaza, destruir casi por completo su capacidad ofensiva cumple ese objetivo. Si consiguiera sustituir a cada ciudadano por un fiel seguidor que le apoyara y un gobierno marioneta, pues sería mejor, pero dentro del realismo no es tan asequible.
#64 Me esperaba un debate de nivel más elevado y me encuentro esa primera frase de tu comentario...

Fallo mío, no volver a ocurrir.
#68 Te esperas un debate en el que se acepten como base tus premisas inventadas, entiendo que no quieras dialogar si eso no concurre.

Ciao.
#64 El objetivo lo determinan los beligerantes, no #62. USA e Israel han cambiado de objetivo públicamente varias veces. ¿Sabes qué significa eso? Que como no han alcanzado, ni van a alcanzar, los primeros objetivos marcados, los rebajan para hacerle ver a la gente como que han alcanzado la victoria. La verdad es que no la han alcanzado, pero algunas almas incautas como la tuya se lo creen a pies juntillas porque "han hundido una flota". Pues ok, rey.
#54 igual tienes que dejar de consumir propaganda, afecta al cerebelo.
Pero cuando se destroza toda la cúpula de un país, se hunde su flota, destroza casi toda su capacidad ofensiva y defensiva
Es tan fácil de rebatit que hasta Trump se ve obligado a cambiar de discurso un día tras otro. Sabías que han derribado un f35????
#73 Habla de rebatir el que dice que han derribado un F35, cuando en realidad el avión recorrió una larga distancia tras un posible impacto y aterrizó sin problema en una base estadounidense.

En el mundo real hasta están operando helicópteros Apache en el estrecho y en el flanco sur, lo que denota que sus defensas aéreas están prácticamente arruinadas ya que derribar helicópteros es infinitamente más fácil que derribar un caza.
#74 ves como se puede? Ya has aceptado que han interceptado un avión de chopocientos millones y que le han obligado a aterrizar placenteramente (lo del helicóptero de rescate de misión a la misma hora y en la zona, lo podemos dar por pura coincidencia).
Para no poder defenderse, es la primera nación del mundo que "impacta" un avión furtivo de esos.
Para tener tan controlado el estrecho los yankis, no sé ya ni que chorrada escribirte. El petróleo ruso e iraní sin sanciones, todo dentro del plan.
Abre los ojos y/o pide a lo que sustituya a la usaid que te suba el sueldo.
#79 No tengo interés en gastar tiempo con alguien que cree que un avión que aterriza en una base americana ha sido "derribado".

Aprende definiciones básicas.
#54 "Si no puedes conservar Groenlandia, pídenos que lo hagamos por ti."

menea.me/2h5t0
#1 Y Trump, como bien vendedor de coches usados, es capaz de venderte que firmando eso, está ganando la guerra. Al tiempo.

Y además son condiciones realistas, no como lo que le gusta hacer a el de exagerar.
#14 vendió Teslas en los jardines de la Casa Blanca… poca brma
#14 A ver, realistas no son. EEUU e Israel no van a aceptar cerrar todas las bases en la región.
A partir de ahí...
A mi me parece una lista para que no la acepten, como dice #1 , como si estuvieran ganando la guerra, que es posible.
#14 no es Trump. Son los subnormales adoctrinados de la derecha que se comen toda la mierda que les echen sus amos. Y la degluten con gusto.
#14 ¿"Realistas"? Serían humillantes para el Zanahorio Culorroto. Le da igual la ruina y la muerte de otros, lo único que le vale es alimentar su narcisismo.
#1 Estaba pensando lo mismo a medida que las leía.
#1 quiero la camiseta de Irán.
#1 tú no entiendes!!! Están claudicando!!! Están hundidos y vencidos y ahora se conforman solo con eso!!! :troll:
#1 han ganado en diferido de forma simulada. :troll: :troll: :troll:
#1 parece el comentario de alguien que no ha tenido que negociar nada en su vida...
#1 están sodomizando al cheetos pedofilo y al nazi
#1 esta guerra no la está ganando ningún país.

Israel y usa están perdiendo más rápido que Irán y lo ya gastado va a requerir muchos sacrificios.

Los únicos que están ganando son los dueños del sector armamentístico.
Lo de extraditar a miembros de los medios de comunicación parece que sea por tocar los cojones. No le veo mucho sentido. Pero si se llevan a Risto y a nacho abad un favor nos hacen, eso sí. xD
#2 A Rahola primero, por favor.
#2 Sí, salvo esa que no la entiendo, el resto son más que razonables.

incluso la gestión del estrecho. lo mismo podríamos aplicar nosotros en Gibraltar o en Galicia, donde ya hemos tenido que afrontar el alto coste del tráfico de tantos buques con graves accidentes como los de los petroleros.
#13 No la entiendes porque nunca te han montado una revolución de colores en tu casa :-D

CC. #2 Por ahí van los tiros.
#2 Que no se vayan sin Losantos ni Valles, por favor. Y a Griso que la manden donde sea que se esconde nuestro Rey, a seguir contentándole.
#2 Si tiene sentido. Es una manera de influir psicológicamente en el personal de esos medios.
#35 Y dar relevancia al papel de los medios de comunicación en una guerra.
#41 Correcto. Hacer que los propios medios de comunicación publiquen las condiciones y que una de ellas va contra sí mismos señalándoles como criminales es un troyano en toda regla.
#2 Cuando Sánchez se negó a apoyar a Trump, Risto Mejide soltó una diatriba contra él diciendo que no se puede ir contra tus aliados poderosos. Cuando vio que el país era pro "no a la guerra", se ha callado y cambiado de discurso. Lo digo todo de memoria (mala) pero es la sensación que me ha quedado. Lo que se habla en la TV y la radio es más difícil de recordar que lo que sale en el periódico.
¿El logo de la web no es la cabeza de TRUMP? :tinfoil:  media
#17 Y el color de la web...

Todo apunta a propaganda encubierta de la Cia o la Nsa.

:tinfoil:
O las cumplen y se largan, o seguirán lloviendo misiles sobre ellos :-) Me parece correcto y razonable.
#5 Mucho más razonable que llamar a negociaciones y asesinar a la contraparte (además de 160 niñas, por chulear de fuerza bruta).

Están humillando a Usrael y conociendo a esos fanáticos, nos va a salir aún más caro de lo que pensamos.
Razonables, como poco.
#3 Yo hubiera añadido el derecho a tener bombas atómicas para garantizar el cumplimiento del punto número uno.
#19 En Minnesota!
#20 A Florida y, a poder ser, Mar-a-lago. Deja a la pobre Minnesota tranquila.
#48 Correcto. Pero mejor al Noroeste, a la Ivy League, o al cinturón bíblico. Que se maten entre elegidos.
#19 Para mi la solución perfecta sería que Alemania cediera parte de su territorio para el estado de Israel.

- Alemania purgaría sus vergüenzas.
- Los judíos tendrían un sitio seguro donde de verdad los quieren.
- Los palestinos tendrían su país.
- La región mejoraría la convivencia.

Los palestino no tienen por qué pagar las vergüenzas de Alemania.
#31 Touché. Pero el cinismo alemán no tiene límites.
#31 Una polla. Demasiado cerca. Si lo quieren hacer , quiero un muro de 10 metros de ancho y 50 de alto. El ghetto de Israel
#31 mejor en EEUU que está más lejos.
Con la primera ya van mal....no se puede uno fiar de cierta gente
Es publicidad. Saben que no hay nada que negociar y aunque muchas de esas medidas sean justas nadie las va a firmar.

Además de que EEUU no necesita firmar nada. Mañana mismo puede salir diciendo que ya han ganado ("Hemos terminado con la capacidad nuclear y armamentística de Irán, ¡Viva EEUU y el presidente de la paz!") y si alguien pregunta criticar e insultar al periodista.
#7 te faltan mayúsculas y la despedida tradicional de "Thank you for your attention to this matter! President DONALD J. TRUMP"
#7 si hacen eso, irán solo tiene que mantener el bloqueo.

USA lo tiene muy difícil para salir de esta indemne
Echo de menos el séptimo punto y es que Israel vuelva a las fronteras del 67.
#6 A fronteras anteriores al 48, por favor. Que Israel vuelva a la inexistencia. Que se deje elegir a dios pueblo otra vez, y que pille a los bonobos.
Te iba a botar positivo, peto en el último segundo se ha encendido una bombilla de alarma.
¿Donde metemos 6 millones de fanaticos y xenófobos judios?
#19 habria que ponerlos a reconstruir todo lo que han destruido en gaza, libano, siria, irak e iran con sus propias manos.
#19 están arrasando y ocupando el sur de Argentina.
#19 Alemania, que es donde más les quieren en todo el mundo.
#19 bota, bota la pelota!
#19 Que emigren a España, mas riqueza
Los únicos que parecen que pueden acabar con Trump son los ciudadanos americanos que crearon el problema.
#15 En cuanto Trump prohíba las armas, la comida basura y la WWE se le viene abajo el gobierno 8-D

Como en Valencia con las Fallas y las paellas.
Menos la sexta, son todas razonables.

Deberían pedir juzgar a los criminales de guerra, no a los comunicadores hostiles.
#10 para nada, son colaboradores necesarios para fabricar el consentimiento atraves de los medios, misma pena que para los criminales de guerra merecen.
Y que entreguen a Trumpo para ahorcarlo en un puente con los cordones de los zapatos que le regalo a Rubio ... yo los apoyo en todo y sobre todo en este punto.
jajjajajjja pactar con judios, te lo firman y despues matan al mensajero
hasta que no se produzca la resurrección de las niñas no hay nada que negociar.
Irán ahora tiene el control total del espacio aéreo enemigo tras destruir su infraestructura de defensa aérea. "Con este control militar logrado, Irán no ve perspectivas de un alto el fuego en un futuro próximo".

No tienen prisa por negociar. Así que usa acabará por obligar a Israel a sentarse a negociar.
#30 USA no puede obligar a nada a Israel porque el fantasma de Bibi tiene todos los documentos de Epstein con Naranjito haciendo guarreridas con menores. :shit:
Y dos huevos duros!
Me parecen justas, aunque creo que los iraníes saben que no se las van a conceder... pero tampoco creo que les preocupe demasiado.
Me parecen condiciones razonables.
No se conforman con 200 cabras ? Yo enviaria 200 cabras a estos y 200 mas a Trump..para que las ponga a pastar en la isla de Epstein por si le da un apreton.... Me da que tienen mucho en en comun.
Irán no puede exigir nada. Que entreguen a su Gobierno asesino y terrorista.
#60 ¿quién se supone que lo tiene que entregar?

menéame