Una investigación realizada en Alemania, basada en el Proyecto Marburg sobre Dotación Intelectual, analizó las opiniones políticas de hombres con alta y media capacidad cognitiva. Los resultados indican que los hombres con coeficientes intelectuales más altos mostraron una menor inclinación hacia valores tradicionales y un orden social estricto, a diferencia de sus pares de capacidad promedio.
|
etiquetas: marburg , iq , investigación , conservadores
Todo lo contrario al votante de derechas, al que le suda la corrupción, aunque esté siendo víctima directa de ella. Siempre fiel en las urnas aunque le roben y maltraten. Es para hacer un estudio.
Ahora dime cuál de los dos grupos crees que tiene menor IQ.
Todo lo contrario al votante de derechas, al que le suda la corrupción, aunque esté siendo víctima directa de ella. Siempre fiel en las urnas aunque le roben y maltraten. Es para hacer un estudio.
Ahora dime cuál de los dos grupos crees que tiene menor IQ.
Ahora algunos ya estamos más anestesiados, pero hay demasiados que no, y siempre están dispuestos a tragarse cualquier mentira dirigida a su sesgo de confirmación.
Todos nos "informamos" a través de medios de información. Pocos conocían personalmente a Pablo Iglesia, Echenique o Monedero para hablar directamente con ellos. Al final las noticias te llegan por todas partes, radio, internet, prensa y por supuesto TV.
De hecho el bulo no estaba tan extendido… » ver todo el comentario
www.xataka.com/magnet/efecto-murray-gell-mann-que-creemos-a-medios-pes
Que en un grupo haya una tendencia no significa que puedas explicar el comportamiento de cada persona. Cada caso es un mundo, con sus experiencias, contexto y criterio propio.
Y sobre lo otro, asumir que alguien “docto” no puede verse influido por medios (acertados o no) es poco realista. Todos tenemos sesgos. Cambiar el voto no es necesariamente señal de manipulación, sino muchas veces de revisión y cambio de criterio. Reducirlo a eso simplifica demasiado una realidad bastante más compleja
CC #1
Basta ya de echar las culpas a los bulos, para no reconocer que la gente no compra la deriva de Podemos y por eso ha perdido a la inmensa mayoría de sus votantes
De hecho te das cuenta de la simpleza de los argumentos, cuando su forma de razonar se basa en un escandaloso caso de okupación que ocurrió hace tres días. No le hables de cifras… » ver todo el comentario
He convidido con okupas en mi propio rellano, los propietarios no eran un banco o unos malvados especuladores, eran 3 hermanos de Madrid, obreros como tú y yo, que tenian ese piso a medias para las vacaciones. Y le daban bastante uso, tanto ellos como sus hijos.
No hay derecho para que esa familia se haya tirado 4 años sin su casa, teniendo encima que pagar las facturas.
Yo no sé si la estadística global es un caso importante o anecdótico, pero me parece inmoral que la izquierda lo defienda y lo invisibilice.
Lo que quiero decir es que, por un lado se usa como cortina de humo, y por otro, no es tanto un problema en sí mismo como la consecuencia de un problema.
Estadísticamente es un problema muy minoritario en el que se pone muchísimo foco y dirige el odio de mucha gente, mientras muchas empresas "legales" nos saquean, nos explotan, los trabajadores… » ver todo el comentario
Yo estuve en un círculo de la provincia de Barcelona, durante años. Viví el auge y caída, y te aseguro que he conocido a gente que votó a podemos más tarde repetir el argumentario de Vox.
La cuestión es que nunca es culpa suya. Siempre la culpa recae en otros.
Personalmente me caí de la ilusión cuando la pareja mágica puso una demanda judicial contra unos versitos satíricos (demanda que perdieron) pasándose por el culo todo el discurso sobre la libertad de expresión.
Resulta que la libertad de expresión consiste en hablar sobre los demás, pero no sobre ellos.
Pues vale. Pues adiós.
Eso de poner líneas rojas para formar gobierno como un referéndum en Cataluña cuando a mí Cataluña me la suda o criminalizar a los hombres por ser hombres me fue suficiente para dejar de votarles.
Perfectamente el número de votos que ha bajado puede ser el de la "masa".
Ya sabes, los típicos votantes que pasan de PP a PSOE y de PSOE a PP cada 4 años. Probaron Podemos, les dijeron que eran poco más que el anticristo juntado con Satanás y Nurgle, y volvieron a lo de siempre... mientras que los votantes con carrera universitaria (me niego a llamarlos "listos", que yo tengo carrera y sé lo que soy
- Si alguien es inteligente y pobre, no es de derechas
- Si alguien es inteligente y de derechas, no es pobre
- Si alguien es de derechas y pobre, no es inteligente
No son los medios de comunicación, son los propios políticos "de izquierdas".
En un entrevista de hace unos días al ministro Arcadi le preguntan porque no deflactan el IRPF, y este contesta que deben pagar más lo que más tienen. La no deflacion del IRPF a quienes más afecta es a los que cobran entre el salario mínimo y el salario mediano.
Osea entre 17-23 mil euros.
Desde que gobierna el PSOE y Podemos/Sumar no ha habido ni una sola medida que me haya beneficiado directamente que me haya hecho ser menos pobre, al contrario ha tomado medidas que me han empobrecido aún más, como no deflactar el IRPF.
Soy consciente que ha ayudado a algunos pobres, pero no crees que ayudar a unos a costa de otros pobres, solo va a provocar que los pobres que pagan la fiesta se pasen a la derecha?
Fuera de bromas, creo que esta situación tiene dos causas.
1. Por un lado, las políticas de izquierdas se fundamentan en la colaboración como motor del progreso y de la distribución de la riqueza.
2. Por otro, las personas inteligentes saben, de manera más o menos intuitiva, que una colaboración "sana" es la estrategia ganadora en el Dilema del Prisionero. Este vídeo lo explica muy bien: youtu.be/vBgrvVY1jGo
Estos estudios confirman lo que tanta gente con cierta perspicacia ha venido observando desde hace muchos años: la derecha se alimenta de la masa cobarde e ignorante.
www.researchgate.net/publication/282421724_The_Association_of_Cognitiv
Dicho esto, no nos comamos las pollas todavía, a mí no me congratula nada que el sistema de representación democrática más extendido se base en la premisa de que todos votamos libremente e informadamente desde una posición similar. En el fondo lo que se puede inferir de estos estudios es que estos sistemas y nuestras supuestas democracias que tenemos son un engañabobos, literalmente.
Evidentemente la gente mas inteligente son menos conservadores. El problema es que conservadores incluye a mucha gente como los anteriormente citados. Mas muchos mas, a ver, las charos, las Teresas, que hay que ser un poco limitado para ser vegano radical, nanci, apoyar las flotillas, negarte a que haya energias renovables, decir que un individuo con barba y huevos colganderos es una tia, que los imigrantes delinquen todos, que china es un modelo de nada, que ... es que es muy tarde, pero las mierdes para poner son ilimitadas.
Las q van a los desfiles esos de semana santa?
Las q salen con rosarios y cruces al cuello a la calle?
Quienes son las neomonjas?
Hay un tio de derechas q ronda youtube q dice, en un libro, q los ateos tienen retraso mental, sino no serian ateos. Se le podria considerar asi? O quienes son neomonjas?
La izquierda es la única que hace avanzar a la sociedad en cualquier aspecto mientras que la conservadora tiene que convencer a los suyos para que les apoyen y mantener su status-quo a base de perjudicar a sus propios votantes.
El statu quo es invariable en singular y en plural.
Para el grupo de rock británico, véase es.wikipedia.org/wiki/Status_Quo_(banda).
Perdona pero llevo escuchándolo toda la semana por diversas causas y te tocó a ti
Como miden la inteligencia, puede estar sesgado, como miden se mide cuando es alguien de izquieras y en que grado.
no es facil, de hecho la medida del coeficiente intelectual lleba decadas siendo cuestionada por los sesgos de los que la miden.
En España la alta nobleza tenia precectores y estudiaban sobre todo militar y algo de clasicos, latin, y eso, el escalon inferior, hindalgos, campesinos ricos, comerciantes, burocratas, estudiaban en la universidad, España no volvio ha tener tantos universitarios como en el siglo de oro hasta los años 60 del siglo XX. que eran mas cultos y preparados.
Por cierto, es duplicada. Se publicó hace poco www.meneame.net/m/ciencia/hombres-coeficiente-intelectual-alto-tienden
El artículo viene a decir lo opuesto, que los hombres no dotados (que es distinto de tontos) tienen ideas más conservadoras, no que los dotados las tengan más progresistas.
Y eso sólo en la correlación de Pearson, en ANOVA literalmente no hay diferencias.
Tengo la estadística oxidada pero comparar al 90% de los hombres con los que están a +2 sigmas (con la caída de muestreo que implica) huele un poco raro sin hacer ajustes. Eso sin mencionar la falta de correlación en mujeres, detalle abandonado por el clickbait. El p-valor es muy chulo, eso sí.
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0160289625000893?via=ihub
Lo malo va a ser que no sabe leer.
Hay de todo en todos sitios.
Ahora resulta con el PSOE y podemos no hay también tarados..
Para ser de izquierda hay que ser mas inteligente. Los cerebros cortos solo entienden de transacciones cortas. Para entender la cooperación y el bien común hace falta ser más inteligente. Así estamos y así está el mundo. Lleno de brutos y salvajes.
«¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!»
Una mayoría de gente inteligente saca a la derecha del gobierno.
No sé de dónde habrá sacado esa idea.
Que se te han caído.
Yo te explico, no te preocupes:
EEUU hace décadas que está sofocando económicamente a Cuba. Por lo tanto, la situación económica de ésta no tiene nada que ver con su sistema político (que les podría ir bien o mal, pero eso nunca lo sabremos).
Si quieres, le he preguntado a la IA acerca de ello, y los estudios muestran una cierta ventaja de las ideas progresistas en la redistribución de la riqueza
www.kimi.com/share/19d9a63f-e6f2-8431-8000-000095603ac2
Un saludo