Tecnología, Internet y juegos
31 meneos
318 clics
Revólveres Velo-dog: la defensa de los ciclistas contra los perros

Revólveres Velo-dog: la defensa de los ciclistas contra los perros

Los revólveres conocidos como Velo-Dog son creación del armero belga Charles Francois Galand en la década de 1890. Estas armas fueron ideadas con el fin de repeler las frecuentes agresiones de que eran objeto los numerosos ciclistas por parte de los canes. En su concepción original, el arma utilizaba un cartucho especial, conocido como 6 mm. Velo-Dog. Éstos venían cargados con proyectiles de pimienta, en caso de querer dar un buen escarmiento, o de plomo si lo que se pretendía era obtener resultados más contundentes.

| etiquetas: revolver , velo-dog , ciclista , perro , arma
24 7 0 K 325
24 7 0 K 325
Yo me he visto en alguna situación muy apurada por perritos de estos que los dueños dejan sueltos. Todo aquel que ha sido perseguido ir un mastín enseñando los dientes sabe de lo que hablo.
#5 yo si te creo, hermano... a mi me persiguieron unos cinco perros con la gran suerte de que era bajada y no me pillaron.
#5 Lo de los perros sin atar y sin bozal (los que deben llevarlos) es demencial. Y no veo mucha preocupación por parte de las autoridades por atajarlo.

A mi me mordió un perro hace unos años (una cosa superficial) y me arrepentí de no llamar a la policía. Y otra vez me saltó un perro a la carretera y tuve que pegar un frenazo, con el peligro que ello conlleva. Y todo porque sus queridos dueños los llevaban sueltos. Ambos casos fue por el paseo marítimo de dos ciudades diferentes.
Todo ciclista debería llevar uno de éstos.
#2 Qué quieres que te diga: para el ciclismo como dios manda, yo creo que es mejor un bazoka.
#9 Es el autocorrector del móvil, que le pone siempre tildes.

De tódás förmas, lo que diga la RAE es ïrrelevante: hoy te dicen qué tíldes aqui nö y el ańo que viene te dicen qüe la póngas si quiéres que nó pasa nada. O qué lá quítes, lo mísmo dä.
En el Museo Histórico Militar de Sevilla hay una colección de este tipo de armas. Está en la plaza de España, la cual ya merece una visita y un buen paseo.
#1 La flobert de toda la vida, ¿no?
#3 No. El cartucho Flobert solo tiene fulminante, el velo-dog tiene también pólvora y por tanto es más potente.
Andando y corriendo también se te tiran encima.
Una noche en la bici por un camino se me tiraron unos veinte de un insano que se dejó la valla de la parcela abierta. No sé como salí de allí...
No se me olvidará una vez, volviendo de entrenar que salió uno a por nosotros. Dio la casualidad que un colega llevaba una cámara de repuesto, la sacó y le metió tal latigazo que le faltaban patas para correr.

Nos hubiera venido bien una de esas pistolas en más de una ocasión
Yo lo autorizaria, pero no para disparar al perrete que se puede quedar ciego, sino para disparar en los genitales al amo del can.
Al fin y al cabo el pobre perro ve a un tipo raro vestido de colorines acercandose rápidamente a el, cualquiera que fuera perro haría lo mismo.
#11 "el pobre perro ve a un tipo raro vestido de colorines acercandose rápidamente a el, cualquiera que fuera perro haría lo mismo."

Y sin ser perro también.
#11 El dueño del perro y tú, los dos desangrados en el suelo y el perro todo tranquilo meneando la cola.
¿Alguien sabe si los silbatos funcionan? A mi también me ha pasado, pero no me apetece llevar un puto revolver encima, ni siquiera ese, que ya entiendo que no es letal.
escopeta corta?

menéame