Los revólveres conocidos como Velo-Dog son creación del armero belga Charles Francois Galand en la década de 1890. Estas armas fueron ideadas con el fin de repeler las frecuentes agresiones de que eran objeto los numerosos ciclistas por parte de los canes. En su concepción original, el arma utilizaba un cartucho especial, conocido como 6 mm. Velo-Dog. Éstos venían cargados con proyectiles de pimienta, en caso de querer dar un buen escarmiento, o de plomo si lo que se pretendía era obtener resultados más contundentes.
|
etiquetas: revolver , velo-dog , ciclista , perro , arma
A mi me mordió un perro hace unos años (una cosa superficial) y me arrepentí de no llamar a la policía. Y otra vez me saltó un perro a la carretera y tuve que pegar un frenazo, con el peligro que ello conlleva. Y todo porque sus queridos dueños los llevaban sueltos. Ambos casos fue por el paseo marítimo de dos ciudades diferentes.
De tódás förmas, lo que diga la RAE es ïrrelevante: hoy te dicen qué tíldes aqui nö y el ańo que viene te dicen qüe la póngas si quiéres que nó pasa nada. O qué lá quítes, lo mísmo dä.
Una noche en la bici por un camino se me tiraron unos veinte de un insano que se dejó la valla de la parcela abierta. No sé como salí de allí...
Nos hubiera venido bien una de esas pistolas en más de una ocasión
Al fin y al cabo el pobre perro ve a un tipo raro vestido de colorines acercandose rápidamente a el, cualquiera que fuera perro haría lo mismo.
Y sin ser perro también.