Desde principios de este mismo año es obligatorio poseer un seguro de responsabilidad civil para todos los patinetes en España que cubra los daños a terceros, pero para ello, antes, este vehículo deberá registrarse en la propia Dirección General de Tráfico. Aquí está llegando la sorpresa para muchos usuarios que ven como su patinete, pese a funcionar perfectamente y no superar los 25 kilómetros hora de velocidad máxima legal, deberá salir de circulación a principios del próximo año al no estar homologado por la DGT.
|
etiquetas: patinete electrico , chatarra , homologación
Durante 5 años cambié ir en coche por ir en patinete la trabajo (a unos 2km 4 viajes al día), tardaba hasta menos por ahorrarme buscar aparcamiento y como yo conozco más gente.
Supongo que dependerá de donde vivas
Es lo único que justificaría el seguro obligatorio.
Es una medida para favorecer al capital y contra los curritos. Ganan los seguros y los fabricantes de coches.
El PSOE haciendo lo que mejor sabe, joder al pocaropa.
¡¡¡Me cago en sus muertos, si está como nuevo!!!
Ciclomotores sin luz de freno, anteriores al 99 antes de hacerse obligatorios: pueden seguir circulando.
Patinetes que salieron sin chapa que se ha inventado la DGT, a pesar de cumplir con la normativa del resto de la UE: a la basura.
Pero aún habiendo una normativa anterior que ya eran más laxas, imagino que esos coches ya tenían el estatus de vehículo autorizado para circular por vía pública. El patinete eléctrico se está empezando a legislar ahora.
Como decía un profesor en aquella época cuando veía malas motocicletas: -tengo un amigo con una ortopedia que cada vez que los ve se frota las manos.
Siempre me quedé con la duda de quién iba a pagar el funeral si me hubiera llevado por delante.
Créeme que yo soy de los que
Los criterios de homologación.
Velocidad: Máxima por diseño de 25km/h
Potencia: Generalmente hasta 1000W
(aunque algunas fuentes citan límites inferiores de 600W
según el modelo y normativa local).
Sistema de frenado: Dos frenos independientes, con una desaceleración mínima de 3,5m/s2
Visibilidad: Luces blancas delanteras, rojas traseras, catadióptricos laterales y traseros.
Estructura: Sin asiento (a menos que sea autoequilibrado), con una superficie de apoyo para los pies.
Datos de las caracterísiticas técnicas de homologación de Gémini
Yo para dar de alta maquinaria agrícola para hacer tratamientos fitosanitarios me basta con darle un número de serie, marcarlo con punzones, registrarla y pagar la tasa. Si es arrastrada es un follón, pero si son maquinas antiguas y colgadas ponían muchas facilidades. No podrían hacer lo mismo? Facilitar las cosas a la gente?
Lo del seguro lo veo bien. Un accidente puede ocurrir en cualquier momento y la gran mayoría de población no tiene la capacidad económica de responder.
P.S. (Acabo de ver que los Monociclos eléctricos pueden llegar hasta los 100km/h).
Puede que hayan intereses, pero también tiene que primar la seguridad y los protocolos habituales.
Si quieres debatir, debate con seriedad
Como ejemplo reciente las luces V16: hay modelos que han perdido la homologación pero se pueden seguir usando porque ya están vendidas (y eso que se supone que es un elemento de seguridad).
Patinetes hay mucho, algunos bastante caros que un mantenimiento adecuado pueden durar muchísimo tiempo.
Yo por ejemplo uso ahora una bicicleta eléctrica con unos 5 años y va perfecta. Tengo otra con 10 años a la cual ya le he cambiado la batería y también va bien.
Lo de tirar a la basura vehículos que eran legales y que están en buen funcionamiento es una barbaridad.
¿Deberían haber homologado más modelos? Por lo que dices sí. ¿Deben permitir circular vehículos sin homologar? Ni de broma.
Piensa que no tienen pedales ni marchas con las que puedas ayudar en cuestas.
Los problemas es que tienen que estar homologados de casa, con luces, bocina, reflectantes y dos frenos. Que todo es muy razonable pero no vale de nada si se los pones tú, tienen que traerlo de casa.