Quique Escrivá, inversor inmobiliario de 47 años, es uno de los impulsores de este modelo. Cuenta con unos 20 minipisos en propiedad y continúa ampliando su cartera con nuevas promociones. Según explica, este tipo de vivienda responde a una demanda concreta del mercado: “No es ni alquiler por habitaciones ni un alquiler de una vivienda grande. Por lo tanto, cubrimos esa necesidad, ese nicho que hay entre ambas opciones”, señala en un vídeo de su canal de Youtube.
|
etiquetas: vivienda , minipisos , especuladores
Cuanta mayor penuria exista a la hora de acceder a una vivienda, mayor es el beneficio que obtienen porque pueden poner los precios que les apetezcan.
A los especuladores se les permite que ejerzan su psicopatía con total libertad mientras el estado no impide la especulación. Como mucho ofrece "ayudas" que no hacen si no engordar la cartera de los especuladores, en lugar de aplicar DE UNA PUTA VEZ impuestos exponenciales a la multitenencia de viviendas para evitar la especulación inmobiliaria y la tenencia infinita de inmuebles.
Cuanta mayor penuria exista a la hora de acceder a una vivienda, mayor es el beneficio que obtienen porque pueden poner los precios que les apetezcan.
A los especuladores se les permite que ejerzan su psicopatía con total libertad mientras el estado no impide la especulación. Como mucho ofrece "ayudas" que no hacen si no engordar la cartera de los especuladores, en lugar de aplicar DE UNA PUTA VEZ impuestos exponenciales a la multitenencia de viviendas para evitar la especulación inmobiliaria y la tenencia infinita de inmuebles.
La propiedad privada es eso privada y si el dueño quiere poner un alquiler o un precio de venta alto es libre de hacerlo y nadie puede venir a quitarte tu propiedad o decirte que lo que tienes que hacer.
Esto genera y ha generado un problema de precios al alza insostenible y estoy completamente de acuerdo en que el mercado debe ser intervenido pero no desde el lado del propietario… » ver todo el comentario
Donde he visto yo eso ?
En Madrid?
Ana Botella, Ignacio Gonzalez...
"como se va a hacer mal, que no se haga nada"
Porque os recuerdo que todas las posibles soluciones se pueden hacer mal
La VPO ha funcionado perfectamente durante décadas, DE-CA-DAS, incluso en periodos mas corruptos que este como era la España franquista, y puede volver a funcionar si a la clase política le sale de las meninges
Para una puta multa de tráfico no hay problema en que haya un donandie tomando decisiones al vuelo...
Si ese derecho te resulta superfluo dinos dónde vives y te damos una clase práctica.
Lo mismo que si dejas de pagar el alquiler..
La última frase qué es? Una amenaza?
Por otro lado seria darle una ventaja al propietario por cobrar en negro sobre hacerlo legalmente.
Agente aquí tiene:
Contrato en vigor
Últimos recibos del pago
Extracto bancario
Todo en orden verdad? Bien me gustaría cursar una denuncia por si acaso no lo hace usted contra el propietario por acoso y uso indebido de la policía.
Donde ves que el que vive en el piso está desamparado? Otra cosa es que esté sin contrato o pagando en negro pero igual si ese fuera el caso nadie alquilaría de forma ilegal tampoco
Lo que no puede haber es "no pago hasta que me echen" y que no haya consecuencias de ningún tipo por ello.
Luego está el tema de los cobros. Es muy sencillo para una administración pública que el que se quede sin cobrar sea un propietario, y el que se coma los litigios y la mala prensa por echar a la gente a la calle sean ellos -por… » ver todo el comentario
No tienes ninguna de ella en exceso.
Es primordial el tema de meter mano al uso de la vivienda como bien especulativo y la multitenencia, no hacerlo fomenta que incluso extranjeros y/o buitres con muchísimo más poder adquisitivo acumulen vivienda sin fin. Con un modelo de, por ejemplo, un IBI exponencial ya no tendría sentido económicamente tener más de 6 viviendas para especular: www.meneame.net/c/43578876
Absurda, irreal, irrealizable... todo lo esperable de una solucion simple a un problema complejo, pero es buena.
Quedan un par de detallitos y ya estari. Para tu plan se necesitarian millones de pisos (para q cambie el precio de los pisos debes hacer pisos en un numero comoarable al parque de viviendas actual: decenas de millones de pisos?).
Para q funcione tu plan solo hay q dar respuesta a:
1- El dinero para hacerlos (probablemente comparavle al… » ver todo el comentario
Yo soy partidario de lo que comentas a medio-largo plazo, aunque hay que saber que quién tiene la capacidad de inversión es el Gobierno central, pero quienes tienen, si eso, suelo público, son los Ayuntamientos con lo que eso implica. Y esa solución no sirve en determinadas poblaciones en donde o bien no hay suelo público en cantidad suficiente... y a saber dónde. A corto plazo yo iría aplicando el artículo 128.1 de la Constitución española y expropiando vivienda vacía, que para eso está y nos lo hemos dado entre todos.
Las viviendas se han convertido en objeto de inversión, segura y rentable, y eso ha hecho aumentar artificialmente la demanda de vivienda, no para vivir, si no para invertir, eso dispara los precios, y aleja a los usuarios de la propiedad que ha caido 10 puntos en 10 años, y en menores de 35 años mucho mas. Eso también ha disparado claro, la demanda de alquiler, que multiplica… » ver todo el comentario
ese es el problema, nunca va a ver suficientes propiedades a ese precio. Una vez todas las gangas de 700 están alquiladas, el resto pueden costar 1000 o más
Hace unos días estuvieron unos conocidos en un céntrico "hotel cápsula", y viendo la foto de la cama entre paredes eso estaba más cerca de un ataúd que de un armario empotrado. No podías ni incorporarte sentado que ya dabas arriba.
Todo con la excusa de no poner trabas al emprendimiento, pero los que vayan a vivir ahí... ¡¡¡QUE SE JODAN!!!
Y si lo tienes vacío más tiempo pues más impuestos.
Al final interesará sacarlo en alquiler y además a un precio fijado.
En muchos países de nuestro entorno el alquiler no es libre.
Impuestos exponenciales. Mira las tablas que pongo en www.meneame.net/c/43578876, ni Amancio Ortega podría permitirse tener 30 viviendas. Por no hablar de la mayor entrada de impuestos destinable a vivienda social.
Bueno, y voluntad...
Tengo un trastero en un bloque de pisos que no es el mio.
Cada año en el IRPF, a pagar por tener un inmueble vacío susceptible de recibir una renta.
Que a ver, vacío no lo tengo, lo uso yo, pero claro no es mi vivienda habitual porque tengo la mala costumbre de no querer vivir en un trastero.
Y ya para darle un giro al asunto, si ese trastero estuviera en mi finca no pagaria impuestos porque el edificio es el mismo que el de mi vivienda habitual.
Resultado: al final, los "ricos" que han podido comprarse un piso/casa con parking y trastero no pagan impuestos. Los curritos que nos hemos de buscar la vida, a pagar!
Al final hay empresarios que se aprovechan de la ineptitud del gobierno cubriendo necesidades básicas. Si no fuera por ellos aunque joda, donde dormiría la gente?
Edito. Y el dinero de impuestos de transmisión patrimonial e iva de compra de vivienda nueva y plusvalia?
Toca criticar más al gobierno, sea del color que sea porque no pegan palo al agua.
Habrá especuladores que se estén forrando con el problema pero esos no irán por ahí contándolo
La cuestión es que llevamos desde final de la crisis construyendo unas 100000 viviendas y creándose 250000 hogares al año (más los que no se crean por la vivienda). Se ha agotado el excedente de la burbuja inmobiliaria, (cuando se construía 450000 al año) y ahora hay un desajuste que se agrava año a año.
Si se quiere solucionar o se aumenta la oferta publica o privada (por mi mejor pública, blindándola para que no se malvenda a lo Ana Botella) o se reduce la demanda (prohibiendo entrar más gente).
Y puesto que NADIE hace nada por los españoles, pues tendremos que hacerlo nosotros con nuestros medios.
Es evidente que el problema de la vivienda seguirá.
Te dirán que es el mercado, que gracias a ellos la economía se mueve, se pueden permitir otros constructores seguir metiéndose en el ladrillo como negocio rentable, ...
Cualquier monserga de tipo liberal.
Ven la realidad con otros ojos, y la venta de pisos como el que se paga un café en una cafetería.
450€ por 25 m2 o 700€ por una habitación me parece ser un hijo puta sin escrúpulos.
A la que 5 se vuelvan ocupas se le desmonta el castillo de naipes.
Hay una demanda de 700 personas pero solo 200 viviendas disponibles. Eso hace que se discrimine por precio y se disparen los alquileres.
Lo lógico seria construir más viviendas hasta satisfacer la demanda. Pero la administración recalifica terrenos y da licencias de obra a cuentagotas. Total que solo construyes 50 viviendas al año. Insuficiente.
Empiezan a salir soluciones alternativas. Como no se puede construir. Se intenta alquilar por… » ver todo el comentario
Va a entrar PPVOX, y van a entrar por lo menos por 8 años que es lo que suele pasar en este país, turnos de 8 años entre derecha buena y derecha mala.
Si en 8 años la situación es insostenible y entra PSOE a hacer populismo o la gente está tan cabreada que ni los medios de intoxicación son capaces de frenar un segundo 15M y entra un partido tipo Podemos, y cualquiera de los dos hacen medidas que castigan de forma brutal el… » ver todo el comentario
El único problema de la vivienda, son las leyes absurdas que frenan e imposibilitan la construcción de nueva vivienda, en un contexto de demanda creciente.
Todos los especuladores simplemente se aprovechan de ello. Creemos una legislación racional que permita construir acorde a la demanda al mismo tiempo que proteja el medio ambiente. Y de un plumazo desaparecieran todos los especuladores.
Deberían cobrarle el agua a 5€ el litro.
Total, el negocio es sagrado, ¿No?.
Es sadismo
Espero que algún dia entre la ley para grandes propietarios y le explote en la puta cara.
Casi nada el "coleguita"...
Quique, poseedor de 20 minipisos y ejemplo de cómo un gusano sanguijuela puede usar un bolígrafo para firmar.
Hace 30-40 años una familia estándar estaba compuesta por 3-4 personas. Padre, madre y 1 o 2 hijos.
Situación: 1 millón de familias, 1 millón de viviendas. Cada familia tiene su vivienda.
Hoy en día mucha gente vive sola, o se ha separado, más concentración de la población en grandes ciudades, más población extranjera que antes.
Situación: 1,5 millones de viviendas, 2 millones de "familias".
Si este señor adapta… » ver todo el comentario
450€ un mini piso ...
Si alquilara a 200€ aportaría, lo que hace resta.
Es de manual, compras, divides y ganas más porque la gente necesita vivir y es más fácil pagar "menos" por algo más pequeño. Aunque luego viva una familia en 30m2.
Ahora bien, son muy pequeños. No valen para familias. Están pensando para una persona sola, o una pareja (muy bien avenida) como mucho.
aquí tú no te has visto el video... da una cifra
El vídeo lo vi hace semanas, o meses, cuando salió, porque no es la primera vez que sale por aquí. Luego, si vas a la noticia, leerás este párrafo:
“Este medirá sobre 25 o 26 metros cuadrados. Lo podremos alquilar por unos 400-450 euros”, explica mientras muestra una de las viviendas. Un precio que, según él, se asemeja al de una habitación en ciudades como Valencia o Madrid.
Y ahora las verdades: esto no es una noticia, es un… » ver todo el comentario
Lo que puede ser que no fueran muy abundantes.
Es mejor solución para algunas familias que viven todos en una habitación y compartiendo a veces con otros, pero lo que impera es si será a un precio asequible para ellas.
Y si se generalizara, sacaría del mercado a muchos compradores que fueran familias o a quienes pretendan tener una.
Creo que es una solución muy lucrativa, y al igual que pasó con los pisos turísticos, acabarán deformando el mercado.
Creo que la vivienda debiera derivar a algo de mayor control, no puede ser como un coche, dado los precios de mercado.
Claro, porque este señor las casas las crea con sus propias manos, no las compra pujando más que cualquiera familia de clase trabajadora porque para él son una inversión y no una necesidad.
Madre puta mía.
Que raro no es oír familias que viven en una habitación.
Al ser una vivienda un bien de primera necesidad, la gente vivirá donde le dejen vivir.
Si fuera el mero hecho de rehabilitar y luego vender ganando un % por el camino, la fórmula de la noticia se lleva tiempo haciendo, pero creo que esto es una vuelta de tuerca más a lo que ya había antes.
Donde yo vivo, es de una edificadora, que troceó los pisos en minipisos 40-60m2 y que luego se ha ido desprendiendo de ellos.
Es prácticamente un alquiler social.
Si, un alquiler social de cojones...
El problema de la gente no es el "espacio", si no el precio por tener un techo.
Pero esto ya pasaba hace años cuando los precios de los alquileres no eran tan locos. Yo veia que el problema que habia en mi ciudad, (Barcelona), era que los pisos se habian construido para familias de los 70/80 y eran pisos de 3/4/5 habitaciones y no es que no hubiera pisos disponibles, pero la gente antes que espacio (nadie se va a quejar por tener 100m2 para el), lo que necesitaba era pagar poco.
Entonces lo dificil era encontrar pisos zulo para reducir ese alquiler debido al tamaño.
Si es que os dan carnaza y lo creéis todo.
es el Huftington...
"Aquí se van a sacar nueve minipisos; vamos a alquilar en torno a 5.000 o 6.000 euros al mes".
Quizás se refiere a la suma de los nueve ...
Lo pone en la noticia:
Según sus cálculos, la inversión inicial ronda los 500.000 euros, una cantidad que parece alta pero que si se ven los beneficios no lo es tanto. "Aquí se van a sacar nueve minipisos, vamos a alquilar en torno a 5.000 o 6.000 euros al mes, también 12-14% de rentabilidad", explica Quique."
Pero veo bien que dé vivienda a nueve personas donde antes sólo vivía uno.
No obstante, no le van a salir las cuentas, te lo digo desde ya.
500.000, sacando 5000 al mes (50.000 al año estimados por problemas de impagos, derramas, obras y arreglos), sale una amortización a 10 años. Eso sin contar abogados, trabajadores, tu propio tiempo...
Prefiero invertir en bolsa o renta fija.
Obviamente el plan es alquilarlos por día para turistas.
Y no, no le va a salir la cuenta.
ES más, muchos de los actuales rentistas tradicionales se aventurarían a comprar algún piso más para sacar rentabilidad.
Estoy más con #72
No puede ser un bien de mercado algo tan esencial.
grandesdonde poder desarrollar una vida digna, dice el hijodeputa.De los creadores de los jóvenes no quieren tener hijos o no quieren tener coche… habría que enseñarles la diferencia entre no querer y no poder, pero con una vara de avellano, como se hizo toda la puta vida.
Este medirá sobre 25 o 26 metros cuadrados. Lo podremos alquilar por unos 400-450 euros”, explica mientras muestra una de las viviendas. Un precio que, según él, se asemeja al de una habitación en ciudades como Valencia o Madrid.
Lo de los 5.000 euros al mes no sé bien bien a qué se refiere, diría que al edificio entero.
Este tio está construyendo vivienda para alquilar, no sé qué narices estáis criticando.
Yo no leo que construya vivienda nueva, si no que compra vivienda antigua o locales que no se usan o nuevas promociones que no hace el pero compra, y los divide en mini pisos, para sacar mas tajada que alquilando un piso completo, sin mas. Lo que está haciendo es que aquí la gente viva como en Japón, en un pasillo, porque no pueden acceder a más.
Como el mismo dice "“Los pequeños propietarios no somos ONG ni servicios sociales. Esto es un negocio”."
Darle una ostia a mano abierta en toda la cara también cubriría mis necesidades, pero no sería ético
Me dicen que gracias a ellos esa gente tiene un sitio donde dormir ya que el precio de los pisos está muy alto.
Es imposible hacerles ver que si antes un piso se alquilaba por 450€ y ahora estás alquilando una habitación por esos mismos 450€ hay un grave problema.
Da igual. Ellos son unos salvadores.
Al igual que cuando el COVID se regulaba la compra de ciertos productos, en una crisis de vivienda, no se debería poder especular ni que la gente o empresas pudiera acaparar.
Vuelta al siglo XIX...
En España no es (o era) común compartir viviendas entre adultos, en otros países sí. Cuando estuve de Erasmus en Italia, hace como 20 años, veía que adultos trabajadores compartían piso, los anuncios de alquiler distinguían entre "se ofrece habitación para estudiante" y "se ofrece habitación para trabajador". También se compartía incluso habitación "se alquila cama en habitación doble/triple". A mí me chocó, aquí ni siquiera… » ver todo el comentario
Una persona compra su primera vivienda porque no tiene donde vivir, paga un % en ITP o en IVA
Una persona compra su vivienda numero 1000, paga el mismo % en ITP o en IVA que el que no tenía vivienda
Saludos
“Este medirá sobre 25 o 26 metros cuadrados. Lo podremos alquilar por unos 400-450 euros”
"Aquí se van a sacar nueve minipisos, vamos a alquilar en torno a 5.000 o 6.000 euros al mes"
Quique, propietario de 20 minipisos: "Vamos a alquilar en torno a 5.000 o 6.000 euros al mes; a partir de 7-8 años, ya todo son beneficios"
6*12*8 = 576k. Si la vivienda tiene una vida media de unos 30 años o más (lo que suele ser una hipoteca) y en 8 años el pollo se saca 576k (sin contar las subidas de alquiler) en 30 años está más que triplicando el patrimonio… (teniendo en… » ver todo el comentario
La vivienda no dería poder ponerse a nombre de una persona jurídica, no física. Vaya, una empresa no debería poder tener en propiedad un piso o una casa. No puede ser tan complicado.
Es por eso por lo que necesitamos control. Porque si actuamos libremente, pasa lo que pasa. Así, con todos los sistemas donde entidades libres compiten por bienes finitos.
las administraciones (sobre todo locales y autonómicas) tienen pocos incentivos para bajar los precios debido a la enorme dependencia fiscal:
Recaudación récord: Solo por tributación inmobiliaria (IBI, Plusvalía, ITPAJD e IVA), el Estado recauda unos 52.000 millones de euros anuales (aprox. el 3,5% del PIB).
Los impuestos en el precio final: En 2026, los impuestos pueden llegar a representar el 24% del coste de una vivienda protegida y… » ver todo el comentario