Sobre política y políticos.
546 meneos
2956 clics
Hace 4 años dijeron que España iba a quebrar

Hace 4 años dijeron que España iba a quebrar  

Hace 4 años los de Visual Economik dijeron que España iba a quebrar. Hoy es de las economías que más crecen. Prueba de que son propagandistas, no analistas.

| etiquetas: visual economik , españa , quiebra , propaganda
250 296 11 K 507
250 296 11 K 507
Comentarios destacados:                                  
#28 #1 Me jode tu comentario, pero no desde lo político, desde lo humano.

Decir que la Argentina no va "fatal" es minimizar el sufrimiento de la gente, no sé a cuántos conocés en Argentina, yo a muchos y te digo que, la cosa está muy complicada. Pero muy complicada.

El ciudadano de a pie el 15 ya no tiene dinero, el que está un poquito más olgado puede llegar al 20 y el que llega a fin de mes es un afortunado.

En los últimos meses hice varios préstamos a conocidos sobre todo para la compra de medicamentos, cifras que van entre los 20 y 40 € para que pongas en contexto. Si una persona en país no llega a disponer de 50 mil pesos para comprar medicinas, vuelvo a ponerte en contexto, una hamburguesa en MC Donalds está cerca de 8 mil pesos y lo que piden es el equivalente a 4 o 6 hamburguesas, está muy jodida la cosa.

Hablábamos ayer con mi esposa, sobre la experiencia sede una conocida que viajó de España a su pueblo a visitar, donde los sobrinos no querían comer la carne pirqueporque no la conocían, los chicos tienen entre 2 y 4 años.

Así que el pensamiento político está bien, cada uno tiene el que quiere, pero minimizar lo que está sufriendo un país porque los números dan me parece inhumano.
Aquí también hay algún que otro usuario que lleva cuatro o cinco años hablando de la quiebra de España y de la UE.
#4 Europa va bastante mal, la locomotora, Alemania está gripada, antes tenía energía barata de Rusia, desde la guerra de Ucrania ha dejado de ser así, un ejemplo es la industria automovilística, ahora mandan China. Dentro de Europa, España lo lleva bien, y mucho tiene que ver con el precio de la electricidad, ahora España es más competitiva.
#6 La industria automovilística alemana se iba sa ir al garete si o si, con guerra en Ucrania o sin ella, con energía barata de Rusia o sin ella.
#6 Cuanto peor para ellos, mejor para usté.
#6 tanto es así, que Alemania está reconvirtiendo fábricas de automóviles para hacer trastos que hacen "pum" o munición para los
mismos... lo que cual me parece una "huida hacia adelante" suicida porque los coches los pagaban los ciudadanos de su bolsillo, pero quién va a pagar todas esas carísimas armas...? El Estado que cada recaudará cada vez menos impuestos y tendrá que recortar de otro lado (servicios públicos) y/o endeudarse aún más? Y para qué se van a emplear, para…   » ver todo el comentario
#6 Por "bastante mal" ¿te refieres a que va a crecer un 1% y que se seguirá creando empleo?

Yo por bastante mal entiendo al menos entrar en recesión, pero bueno, cada cual lo suyo.
#6 Europa no se, pero la UE sigue con un crecimiento bastante similar de los ultimos años, es cierto que Alemania va bastante mal pero la gracia de la UE es precisamente esa, otros países(entre ellos España) han pasado a ser contribuidores netos y han crecido mas de lo esperado asi que compensan la caída de Alemania. Pensar que en un grupo de países como es la UE siempre va a ser el mismo el que va bien, el que tira del carro y que toma las decisiones es absurdo.
#6 el cuento de q Alemania.tenia.energia barata por el gas ruso sigue y sigue y sigue...
No compreis la.propaganda del AfD...
#6 Los coches en europa se han matado ellos solitos, en 2018 ya estaban los chinos a tope y aquí después del aviso del dieselgate seguían sacando motores trucados en lugar de invertir en la siguiente revolución
#4 Y muchos de que Irán y el eje Chinorruso va a ganar al Imperio. Verás qué risa cuando, en 2050, veamos todos por el telediario en la residencia de ancianos cómo Estados Unidos, apoyado por tropas de la OTAN y por el Gran Israel (el país con mayor superficie y población de Oriente Medio) invade Rusia por tres frentes distintos.
#95 Ah si, los que ven una imagen de un cráter en un aeródromo israelí o un edificio dañado en Tel Aviv y te sueltan eso de que Israel está acabada, que se han quedado sin aviación y que Irán y Hezbollah les tiene contra las cuerdas.

Y si les dices que ni de coña, que Israel está muy lejos de ser derrotada y que aún tiene sobrada capacidad para arrasar Cisjordania, el sur del Libano, y minimizar los ataques iranís, pues te llaman sionista.
#4 Yo a esa gente me la tomo a risa con sus profecías del apocalipsis que no llega

www.meneame.net/search?u=jonolulu&w=comments&q=Apocalipsis
Básicamente los propagandistas de la misma extrema derecha que representa Milei. Gente egoísta que manipula diciendo que Sánchez sube los impuestos, ocultando que se ha multiplicado el smi por 2, porque a ellos les interesa que les bajen los impuestos porque están en la parte alta de la pirámide (o al menos no en la mitad baja), y sólo piensan en hacer dinero rápido especulando.
#9 se ha doblado el SMI, y los sueldos han subido en general. Pero no se ha deflactado las tablas del IRPF, así que ahora pagamos más impuestos, sí.
Y la inflación también ha subido muchísimo.

Así que no sé si el hecho de subir el SMI ha sido relevante o no, la verdad.
#9 ¿Tú crees que están en la parte alta de la pirámide?

De esos hay pocos, para mí que los que cacarean se piensan que están ahí arriba con Amancio Ortega pero están ahí debajo del frutero del barrio.
#9 Son patriotas pero no tributan en España xD
#3 dos cosas:

Primero: que crezca un "pais" no significa que sus ciudadanos lo hagan, pueden ser 4 empresas que se están forrando a manos llenas a costa de sus ciudadanos.

Segundo: el bombardeo de fake news por parte de la derecha me autoriza a no creerme ninguna estadistica de gente como Milei, lo más probable es que sea un dato maquillado.
#23 Argentina no crece, el consumo no para de bajar...
#1 #2 #5 #27 #22 #23 #24 #37 #8 #16 #26 #28 #33 #38 #39 #41 #43

Por aportar un par de datos y emponzoñar el debate de forma horrible y malvada.

El PIB creció un 4,4% en buena parte gracias al aumento del consumo privado, casi un 8%

www.infobae.com/economia/2026/03/20/la-economia-argentina-crecio-44-en

La pobreza cayó del 40-50% al 28%…   » ver todo el comentario
#58 Además de no corresponderse con la realidad, esto va a envejecer muy mal
#71 ¿Crees que la economía va a dejar de crecer o que la pobreza aumentará? Haz apuestas a ver.

Maldito UNICEF fascista, mintiendo y manipulando.
#74 La economía es posible que incluso crezca algo porque se espera una cosecha récord este año (será que Milei controla también el clima) y porque la minería y la producción petrolífera seguirá en línea ascendente (gracias también a la nacionalización parcial de YPF y de los oleoductos construidos con dinero público). Pero son sectores poco intensos en mano de obra. La mayor parte de la gente seguirá sufriendo como bien pronostican los índices de confianza del consumidor.
www.cronista.com/economia-politica/el-indice-de-confianza-del-consumid
#93 Lo que pones es un índice subjetivo que no se basa en datos reales. Y además muestra un dato superior al de antes de que llegara Milei.

El consumo de momento en Argentina ha subido, aunque este año sin duda habrá factores que puedan perjudicarlo, a nivel mundial incluso, como la guerra de Iran, queda por ver, de momento las señales son positivas comparado con lo que tenian antes.
#74 Eso es una falacia
Anarion manipulando xD
La creencia generalizada de que el crecimiento económico resolverá la pobreza es errónea y peligrosa
"Durante décadas hemos seguido la misma y manida receta: primero hacer crecer la economía y luego utilizar la riqueza para combatir la pobreza. Esto ha servido un plato intragable: un mundo al borde del colapso climático en el que una pequeña élite posee una fortuna escandalosa mientras cientos de millones de personas se despiertan cada día con los horrores de la pobreza extrema",

news.un.org/es/story/2024/07/1530936
#58 la pobreza es una medida relativa dependiente del poder adquisitivo medio, si eso baja, baja la pobreza
#73 No, haz honor a tu nombre y busca lo mínimo al menos con una IA si te da pereza usar un buscador.

La pobreza se mide en función de la capacidad de las familias para adquirir ciertos productos básicos, como alimentos.

La pobreza baja cuando los ingresos, reales, de las familias superan el coste de esos productos.
#58 Eso, eso añadamos datos:

Lo primero que hizo Milei al llegar al poder es cambiar el método de contabilizar la pobreza. El INDEC hizo algunos cambios para maquillar los datos, como usar cestas de referencia de hace veinte años o no incluir los gastos de alquiler.

www.naiz.eus/es/info/noticia/20251024/las-estadisticas-maquilladas-de-

En cuanto a los datos macroeconómicos, pues en la línea de países similares como Brasil o Colombia, que…   » ver todo el comentario
#89 No, la metodología no ha cambiado. Inventas.

Y para esos discursos pongo lo de UNICEF, que son fachas, lo sé.

Lo de que Argentina va mal porque está creciendo al igual que paises de su alrededor es algo que confieso me supera.
#100 Nadie espera que el trilero te explique el truco de la bolita, pero todos nos lo sabemos. Y no es el primero ya lo hizo Cristina Fernandez, Milei no ha inventado nada.

Argentina tiene una inflación del 32,6% vender la moto de que el año pasado estaba al 33 y vamos ganando es triste.
#89 Sois más inútiles que la g de gnomo. En el detalle del cálculo se puede medir de la manera antigua, solo basta aplicar la inversa...

Y VOILÁ: LAS DIFERENCIAS NO SON SOLO MÍNIMAS SINO QUE LA TENDENCIA A LA BAJA ES LA MISMA.
#58 Es absurdo es que digáis que va bien Argentina, con datos cherry-picking, cogidos a un clavo ardiendo, y mientras los datos macro en España lo peta, sigáis diciendo que el pais va a la ruina, que es un poco lo que dicen los de Visualpolitik cada vez que tienen ocasión.

Mira, te saco 30 fuentes de diferentes indicadores, para demostrate que Argentina por desgracia esta MAL y peor que antes de Milei.
Pero me da tremenda pereza tener este debate constantemente y paso de perder el tiempo.
Tengo conocidos de primera mano viviendo alli. Es un desastre.

No se porque se vienen los venezolanos, peruanos, dominicanos, etc. a España, teniendo un pais en vias de crecimiento tan increble al alcance de la mano.
#94 Ya ves tronco, que la gente diga que la gente lo está pasando fatal es correcto y poner datos de que la pobreza está bajando es manipulación total.

El índice de pobreza no vale para nada tronco y es un dato macro que no se qué.
#58
Están dando datos sesgados.
Ese dato del 8% es trimestral, es puntual.
El dato anual es de caída del comsumo del 2.6%
El IPC ha crecido un 33% interanual

Argentina atufa a otro default.
#98
"El crecimiento interanual del Producto Interno Bruto (PIB) en 2025 se explicó por el aumento del consumo privado (7,9%), el consumo público (0,2%), las exportaciones (7,6%) y la formación bruta de capital fijo (16,4%)."
#98 Tienen un default ya interno de fliparlo. La administración central ha dejado de ejecutar el presupuesto que debe hacer para pasarle la pasta a las provincias (el equivalente a las comunidades autónomas).

Se ha roto la cadena de pago y hay medicamentos que ya ni traen a las farmacias porque no les pagan ni los clientes ni el estado.

Acaban de cerrar estos días la mayor cooperativa argentina, que hacía neumáticos y daba miles de puestos de trabajo.

Será que están tan sanos que no necesitan medicamentos. Tan gordos que no quieren comer. Y tan ricos que no necesitan trabajar.
#58 Todos los datos son del Indec, incluso los de Unicef. Y ya sabemos la espantada que ha habido del Indec por presiones y vergüenza ajena
#58 Es que de hecho, y gracias a la inversión pública, están exportando has y petróleo. Estos sectores crecen. También creció en términos relativos, porque el agrícola había tenido un mal año en el año en que entró Milei.

Pero mira el resto de sectores, los salarios, el endeudamiento privado (para que no caiga terriblemente ese consumo privado), ...

Mirad un poco todo en conjunto, dejad de manipular sacando sólo el dato que coincide con vuestras expectativas.

Y podéis también comparar con lo que pasa en España, en donde lleváis 7 años vaticinando una debacle que nunca llega.

#8
#23 "que crezca un "pais" no significa que sus ciudadanos lo hagan" Y eso precisamente es lo que está ocurriendo en España, el país crece a un gran ritmo por qué recibimos más inmigrantes que nunca y más que ningun otro país en nuestro entorno... y eso hace que el PIB suba y suba pero no por qué seamos más ricos (de hecho es lo contrario) si no por qué somos más.
Esta muchachada influenser libegal vive como todo youtuber del engagement y clicks. Los titulares dramáticos y miniaturas con cara de susto son ley, asi que no hay que tenerlo muy en cuenta, no son papers de Phd de económicas. Ahora bien, veremos donde queda España con la sequía de queroseno y turistas este verano...
#17 ¿Sequía de turistas?
No sé... Igual quieres decir que en lugar de 100 millones vendrán 99 ¿No? :troll:
#30 Supongo que si la cosa baja como puede bajar a base de cancelaciones masivas de vuelos si no abre el estrecho en Junio pues quizás se vaya a las decenas de millones menos...
#80 Lo que he leído es que las reservas están aumentando, ya que España está absorbiendo turistas que descartan destinos de Oriente Medio o Turquía.
#80 Es posible que este año haya alojamiento para los camareros en los lugares turísticos donde trabajan??? ¿Qué es esto? ¿El mundo al revés?
#17 España va a recibir todo el turismo que no va a hacer viajes largos ni volar hacia Oriente...
#53 Ese es el escenario intermedio / positivo. Hay un escenario donde la cosa se pone tan fea que los viajes cortos se acortan hasta no salir de su propio pais o quedarse en su puta casa.
#17 con las 6 u 8 refinerías que hay en España seguramente aumentará el tráfico aéreo.
#17 estoy pensando en hacer un album de cromos con las caras de monguers sobreactuados de los youtubers esos.
De qué van disfrazados? De Faemino y Cansado?

Alguien se puede tomar en serio a estos payasos?
#45 el último en incorporarse tiene una cara de payaso increíble.
#3 En 2004 se contrajo y en 2005 creció, medias verdades, mentiras completas.
#5 Te falta sumar 20 años creo. En 2025 creció un 4.4%, y este año va camino de crecer un 3.5%. Y no es como España, donde el crecimiento viene exclusivamente de importar inmigrantes/aumento de población. Es que los salarios mejoran.
#7 Sí claro, hablaba de 2024 y 2025.
#7 ...y han mejorado su dieta. Han dejado de comer carne... Milagro!
#36 En ese tweet dicen q comemos como en 2006.... cuando la BURBUJA estaba en to lo gordo, cuando atabamos perros con longanizas!!! Cuando teniamos q estar en el G7!!!!
#67 Creo que no entiendes bien lo que pone pero mira que es dificil interpretar mal una linea en un gráfico  media
#27 No.

Lo q han hecho es empezar a comer burro.
España no sé si quebrará, pero los españoles…
#12 tengo más de 40 años, que me digáis que ahora los españoles estamos mal con todas las crisis que he vivido me toca muchísimo los huevos y siento ser rudo.
#69 yo también peino canas.
Todos los convenios que he tenido desde que empecé a trabajar hace más de 25 años han sido a peor.

Cuando empecé a trabajar, me subían el sueldo según la inflación oficial,e daban ayudas al nacimiento de hijos, becas de estudio, plus de transporte, despido con 40 días por año trabajado...
Y eran cosas más o menos comunes en empresas medianas.

Eso ahora es ciencia ficción.


Así que yo sí que digo que estamos mal, o más bien, que vamos a peor.
#69 Y yo ni te cuento que tengo casi 64 y me tuve que poner de autónomo (ahora emprendedor) con la crisis del 93, despues de pasar toda la adhesión a la CEE en el 86 y la crisis de la reindustrialización.
#69 Yo me tragué la hostia de la caída de la peseta y aqui sigo. Así que todos esos lloros de que España va mal y que llega el apocalipsis, me los tomo a broma, porque llevo aguantando hostias toda la vida y aquí seguimos.

Los llorones del apocalipsis, son las generacioes de cristal que se ahogan en un puto vaso de agua.
#69 Aquí otro. Y mi primera crisis laboral fue la del 2007. Entonces, no se podía comprar uno una casa sin vender el alma de los padres a cambio, pero podía permitirme un alquiler de un piso completo por 450 euros. La crisis "silenciosa" que estamos viviendo con la vivienda, creo, que es mucho peor que lo que aconteció las anteriores.
#69 Muchos no conocemos otra realidad laboral que la crisis.
Entramos en una y, cuando salimos, encadenamos otra.

Lo peor es que somos capaces de imaginar cualquier cosa para solucionar el problema salvo lo único que resolverá el problema:

Cambiar de sistema.

Hasta que no entendamos que el capitalismo es el problema y nos atrevamos a pensar con aquello que tendrá que sustituirlo... seguiremos encadenando una crisis con otra y seremos cada vez más pobres. Es el final de la ecuación del capitalismo: Todo el poder en manos de poca gente... y bajo el capitalismo no se entiende otro final...
#12 pero los españoles

Pues no parece que llevemos ese camino. Es cierto que los sueldos llevan 30 años estancados pero en los últimos años la actividad en general pinta como que va mejorando.

A pesar de las "terribles consecuencias" que advierte la derecha de blanquear cientos de miles de trabajadores, a mi me da la impresión de que puede ser bastante beneficioso para la economía. Claro que seguro que no beneficiaría a los que la derecha quisiera beneficiar pero justamente por eso me parece que puede resultar muy bien.
#12 los españoles que?? no nos dejes a medias!!
#12 De momento están menos quebrados que con la crisis de la vivienda no? O no recuerdas las miles de noticias de las daciones en pago y la gente que perdía el piso y seguía teniendo la hipoteca?
No se mucho de economia pero en politica y geopolica los de visual no me aguantan medio asalto en un debate. Y soy el unico que lo de la pajarita le parece ridiculo?
#20 Visualpolitik le debe todo a Simon Whistler que era muy muy bueno, con una imagen propia y basada en seriedad con ropa llamativa. Luego fonseca se lo copió y bajó mucho pero aunque se mantenia con algo de calidad fue mejorando algo la imagen y el discurso.
El de la sonrisa falsa y pajarita en cambio es muy falso, y además parece muy falso, es un engañabobos que se le nota a la legua por lo que pierde su efecto. Hasta esa vestimenta parece demasiado forzada. No hay nada sutil ni en el discurso ni en la publicidad de ideología que siempre se deja la contraparte sin exponer
Yo llevo escuchando que España se va a convertir en una republica islamista en 5 años desde hace mas de 20.
#31 serán las voces de tu cabeza…
#32 España 2000 campaña 2010 Ni uno mas ya quiso vender a chicas con burka saltando a la comba.
OKDIARIO saca a una periodista con burka: "No existo, es como estar en una cárcel de tela"
Ahora en la actualidad la extrema derecha esta desatada, y crecida.
Las voces que dices de su cabeza estan demasiado de actualidad por desgracia.
Los nostalgicos nos van a dar muchos titulares y mucha verguenza los proximos años , Ayuso va a tener que esforzarse para competir, aunque se que es capaz.
#62 ah, España 2000, gente muy relevante.

En mi barrio hay un loco que dice que trump es un lagarto, lo comentamos también como si fuese algo que se diga normalmente?
#77 Esa gente ahora poco relevante estara en Vox , pero si cerramos muy fuerte los ojos no los veremos. Ni veremos las progresiones ni sus proclamas de odio , antes en el pasado tambien pensaron lo mismo , con el resultado conocido. Hasta que vengan a por ti o los tuyos, entonces sera mas obvio, tarde, pero obvio.
Pero en resumen no esta en su cabeza esta fuera visible y demostrable. Salvo para el que no quiera verlo.
#32 que va. No te suena lo de la "invasión"?
#35 No lo veo igual.

No se q dijo de USA pero de Argentina si porque le oi en su momento: dijo q o le inyectaban pasta no llegaba a las elecciones y llego pq USA le inyecto pasta (le hizo 2 rescates consecutivos).

En este video dicen q España se hundiria si no recortaba la deuda un 3.5% y NO lo ha hecho y NO ha quebrado ni esta cerca.
Seguro que los que cobran desde1200 a 2200€/mes están contentísimos de ver qué la economía Española no hace más que crecer. Hoy en día muchos viven miserablemente con sueldos que no se ajustan a la realidad compartiendo piso y coche pero deben de alegrarse que la economía va como un cohete.
#21 Depende de si tienen o no vivienda en propiedad, ese es el gran problema de este país.
#34 tienes razon que es el gran problema!
#21 Como indica #34 en España se puede vivir perfectamente con esos sueldos, si tienes vivienda en propiedad.

Y como apunte indico que no es un problema solo de España, el problema de la vivienda ya es mundial, y el fondo del problema está tan claro que hasta en ABC se dan cuenta de ello:

"No, no es tu calle la que se ha vuelto carísima, ni tu ciudad; es todo Occidente. La imposibilidad de los jóvenes para tener vivienda se extiende por España, Europa, Australia, Estados Unidos... No

…   » ver todo el comentario
#49 nada que objetar acerca del problema de la vivienda pero esque es así con todo. Obviamente si vives en casa de tus padres y ganas 2000€/mes pues vives bien pero aun teniendo un piso en propiedad está todo muy caro.
#59 está todo muy caro en todo el mundo salvo quizás Asia pero una persona normal no tiene por qué gastar más de 200€ al mes para comer en casa salvo que quiera todo precocinado y no sea capaz de ir a 2-3 supermercados distintos a comprar en cada uno los productos que son más baratos que en el resto en de vez en cuando al mercado municipal a comprar pescado fresco de temporada y fruta.

El resto de los gastos son suministros, que son relativamente baratos, ocio y gastos como coche o moto si la…   » ver todo el comentario
#21 yo cobro 2000 al mes, mas los de mi pareja, con hipoteca desde 2021 y la verdad que no tenemos ningún problema financiero. Y con un sueldo podríamos vivir, ajustados pero podríamos. Otra cosa seria si tuvieramos que buscar casa ahora.
Yo creo que algunos no sabeis lo que es la miseria de verdad.
#21 Creo que has tirado muy mal el ejemplo. Una pareja con 2400--4400 euros al mes en España y con hijos vive entre aceptablemente bien y muy bien tenga o no que pagar alquiler.

Hay familias que tienen que pagar alquiler y viven con tres hijos y un solo sueldo. Familias que además no les dan ayudas para el comedor porque en la Comunidad Valenciana bajan el baremo cada dos años.
#21 Te pongo un ejemplo, un familiar con la subida del SMI y el sueldo de su pareja (no es SMI), llevan con hipoteca desde hace 2 años. Entre los dos se meten más o menos 3.200€ y con hipoteca de 500€, así que como verás, ahogados no andan. Eso sí, no tienen hijos porque no los quieren, por lo tanto sus gastos están bien llevados y les da para darse vacaciones cuando lo deseen.

Así que a todos no les mal. A unos mal, a otros regular y a otros les da para vivir perfectamente. La estadísticas y esas cosas, son casi todas invent, todos tenemos diferentes opiniones sobre ellas.
Habló de puta la tacones. Hablando de propagandista un Garzón...
En quiebra no estamos, pero vamos a dejarnos de chuparnos las pollas, porque el tema de los salarios y sobre todo el precio de la vivienda es grave. Y que nadie se piense que esto es una ataque a nadie. Es un hecho. Ah y por cierto recuerdo aquello del cambio del modelo económico...Que no cambió nada y seguimos dependiendo de la construcción, la hostelería, el turismo y la inversión extranjera.
#96 Es decir, que la predicción de la catástrofe... la retrasamos unos pocos años más. Porque llegar, llegará, no?
#3 2025 el 6 año con más inflación de los ultimos 25 años...
#22 ¿Sabes contar?

2025: 31,5%
2024: 117,8%
2023: 211,4%
2022: 94,8%
2021: 50,9%
2020: 36,1%
2019: 53,8%
2018: 47,6%
2016: 34,6%
#51 Las estadísticas están manipuladas. No lo digo yo , lo dice el ex director del organismo estadistico oficial argentino.
www.elconfidencial.com/economia/2026-02-02/dimite-director-organismo-e

Los productos Argentinos están mas caros que en España. Tengo un colega Argentino que dice de vender su Play5 en Argentina porque en España le sale mas barato. Lo mismo pasa con la ropa, una prenda de 9 euros en España cuesta, al cambio, 50 en Argentina . Un yogur cuesta lo que 4 aqui Y esta pasando con la carne , por eso esta comiendo carne de burro. La inflacion es brutal
#56 ¿No sabes leer? Habla de una negativa a implementar un nuevo modelo de medición.

Si ese modelo lo aplicaras de forma retroactiva en los últimos años, para homogeneizar, también empeorarían esos datos.

En cualquier caso el cambio habría sido de 31,5% a 31,9% en 2025, e incluso sin actualizar la serie, se mantiene bulo lo que dice el usuario www.infobae.com/economia/2026/01/14/cual-fue-la-inflacion-de-2025-medi
#66 No, pq el cambio habria sido un 0.5% MENSUAL. No solo este mes: los anteriores tambien cuentan.
España quebrará cuando gobierne la ultraderecha. Hasta entonces, sarna con gusto no pica.
#19 Efectivamente. Es lo que tiene gobernar para el 0.01% de la población, que la economía no aguanta bajando impuestos.
#19 Entonces dejará de bajar el paro, dejará de crecer la economía, volveremos estar en el lado vergonzoso de la política internacional y estareis todos contentos.
#70 Y todos nos haremos ricos vendiendo bombas para matar niños. Bueno, puede que todos no, solo el dueño de la empresa, pero si es del PP merecerá la pena.
#19 Realmente estas noticias de economonos y la derecha neoliberal son eso mismo q tu dices:

Saben q lo van a hacer peor q el perro y q van a mandarlo todo a la mierda y, como tal, ponen la venda antes q la herida diciendo, desde hace 4 años, q España esta quebrada....

Asi cuando ELLOS manden a tomar por culo la economia podran decir q 'ha sido la herencia recibida'.

Q es, tambien, la idea q tu vendes.
#19 Ni sarna ni sarno. Los datos dicen que España no está quebrada.

Luego podemos argumentar lo que esto significa para el ciudadano de a pié, pero es otra discusión.
Es costumbre entre los expertos y expertillos fachas hacer de agoreros. Se da en otras redes también. Y rabian mucho cuando los datos macro van bien para lo cual alimentan a los fachapobres y aspiracionales para que digan, pues en los sueldos no se nota. Salvo que los sueldos, salvo el mínimo, no los pone el gobierno.
#50 No.

Lo q hacen es preparar el terreno para cuando ellos lleguen a demostrar lo inutiles q son:

Se buscan ya la excusa de la 'herencia recibida' pq son conscientes de q no lo van a hacer mejor.
#3 Va tan de puta madre que la gente está comiendo burro porque no puede comprar carne de vacuno...
También iba a quebrar en otoño de 2020 durante la pandemia y nada.

Y luego tras los veranos de 2021, y de 2022, y tampoco quebró.
Siempre pasa con los economistas: sobre un mismo país te pueden dar análisis opuestos, muchas veces por sesgos ideológicos. No parece que apliquen un método muy científico.
#3 la inflaccion lleva 10 meses subiendo sin parar. Record historico de subidas consecutivas!
#44 Dirás el IPC mensual, porque el interanual no ha subido casi, y ya verás que baja este mes.
La verdad es q estamos genial. Solo hay q ver como de accesible es la comida, como llegamos muy bien a final de mes y como la deuda no va para arriba a full
¿Este no es el que tiene 80 videos diciendo que Argentina iba a quebrar? :palm: xD xD xD
#54 dijo eso de Argentina, si, sino recibia rescates. Eso tb lo dijo 'sino le inyectaban dolares del exterior no tenia dolares para pagar la deuda'. Eso dijo.

Y recibio rescates en dolares de USA y del FMI exactamente cuando dijo el q tenia q recibirlos.

Igual te perdistes pq han tenido q rescatarla 4 veces con Milei.
#83 Estás confundiendo refinanciación de deuda con rescates nuevos. Argentina no ha recibido 4 rescates con Milei... lo que ha ocurrido es que el FMI ha aprobado las revisiones del acuerdo que ya existía (el de 2022) porque el país pasó de tener déficit a tener superávit fiscal.

Esos dólares que mencionas no son regalos para que el gobierno gaste, son asientos contables. El FMI envía el dinero para que Argentina se lo devuelva para pagar los vencimientos de la deuda que dejaron los gobiernos…   » ver todo el comentario
No era muy seguidor de Visual Politik ni de Solo Fonseca después, pero tampoco consciente de cómo de escorados estaban, hasta que vi un video en el que negaban el aparheid israelí y blanqueaban completamente a Israel. Ahí, viendo todos los informes que habían de organismos como la ONU, Amnistía Internacional, etc., que mencionan expresamente el aparheid y lo evidencian con pruebas y cómo los de este canal lo omitían, y además con un tono prepotente e infantiloide me di cuenta que no era trigo…   » ver todo el comentario
#10 #11 pues si Garzón te parece un bufón no sé qué te parecerán del economonos o el de Visual Politik, el circo entero ?
#13 esta en la misma frase a la que tu me contestas :palm: xD
#15 Ok. Que no te gustan, pero aunque mienten, por lo menos no son un bufón. Son mentirosos, pero simplemente no te gustan. xD
#13 Vienen a ser lo mismo, cada uno desde su palo, unos hablan de posible quiebra de España hace 4 años y Garzón de la posible quiebra de EEUU hace 3.
#35 posible quiebra de España hace 4 años

Hablaron de que todo iba terriblemente mal y que iba a quebrar en nada y no pasó. Ni cuando lo dijeron ni en varios años más de crecimiento continuado.

la posible quiebra de EEUU hace 3

Pero no ha dicho que quebrará rápidamente. Habla del declive general que se ve en los datos. Ya veremos si se recuperan.
#35 ¿Cuándo ha dicho Garzón que EEUU iba a quebrar? Siempre dice que un estado con soberanía monetaria no puede quebrar.
#11 Ecomonos es propaganda y plagio, aunque no necesariamente por ese orden
Yo recuerdo que cuando se expropiaban empresas en Venezuela, eso no afectaba en nada y las petroleras daban ya más beneficios q antes.

Asi q bueno, los estados no caen de un día para otro, pero si se es más feliz diciendo q todo está bien....
solo el 23% de la pobalcion vive de alquiler
Osease, que si me voy a vivir a España, me voy a volver millonario?
O como es eso de las economías prosperas y punteras?
Un enlace de Youtube que tiene apenas 6000 visualizaciones y que es propaganda política para justificar la corrupción del gobierno actual, se intenta meter contra otro canal de Youtube que tiene de media de 500.000 a 1 Millón de visualizaciones
#99 La tragedia es que la mentira tenga un millón de visualizaciones y su denuncia sólo 6000
#10 lo gracioso es que pone en la portada Fonseca y es cuando ya se separó de los otros y no aparece en el vídeo…

Este vídeo es el claro ejemplo de la paradoja de los hermanos Garzón, que los dos pueden ser el listo y el tonto a la vez
#10 garzon es un bufon

¿En qué sentido? Lo que he visto de él se ve bastante coherente. Dice cosas que son claramente anti intuitivas pero después las respalda con hechos reales y cuadra.
#1 La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
#2 Pues el país lleva dos años creciendo, la inflación ha bajado y la pobreza también.
#3 Y comen carne burro, porque la carne de vaca está muy cara.
#3 Datos más falsos que un euro de madera.
#3 Argentina va como un tiro...pero en el baño de un after xD
#1 www.meneame.net/story/argentina-salarios-caida-empleo-retroceso-ajuste

El que miente todos los días eres tú. En Argentina están cambiando funcionarios por trabajadores en negro y autónomos (sin trabajadores a cargo)
#8 Bueno, depende de lo que se llame ir bien o ir fatal. Si lo que se pretende es que el pueblo pase hambre, pues se dirá que va como un cohete.
#1 no te enteras ni quieres
#1 Argentina va que te cagas... literalmente
#1 Argentina va bien ?? :shit:
Son realidades virtuales para justificar vuestro sectarismo liberal que empieza a ser paranoico...
#1 Me jode tu comentario, pero no desde lo político, desde lo humano.

Decir que la Argentina no va "fatal" es minimizar el sufrimiento de la gente, no sé a cuántos conocés en Argentina, yo a muchos y te digo que, la cosa está muy complicada. Pero muy complicada.

El ciudadano de a pie el 15 ya no tiene dinero, el que está un poquito más olgado puede llegar al 20 y el que llega a fin de mes es un afortunado.

En los últimos meses hice varios préstamos a conocidos sobre todo para la…   » ver todo el comentario
#28 ¿Pero qué importan las personas? Lo importante es ganar dinero. , ¿no has leído las iniciativas de @Findeton para solucionar la crisis de vivienda? Pura magia neoliberal, vender mierda que ni el mismo compraría.
#28 Me parece que #1 es un propagandista, las circunstancias le han llevado a serlo de Milei, pero igual que dice que Argentina está genial tras 3 años de gobierno de su líder supremo, podría estar diciendo lo mismo de Venezuela o Irán si fuera lo que tocara. Y en otra época nos hablaría de las maravillosas libertades del régimen de Pinochet, o de la RDA. La realidad y las personas le importan un bledo.

Aparte, por regla general, la economía de un país es muy difícil que mejore radicalmente en solo 1-2 años de nuevas políticas. Si alguien defiende algo así sobre cualquier país, probablemente miente. Empeorar rápido sí que es posible.
#28 No le des de comer cuando habla de argentina, que estas respondiendo al defensor numero 1 de milei, del liberalismo de carton del planeta unicornios o de la derecha "que se jodan" española depende del personaje que este representando ese rato con su cuenta. Si tiene la palabra libertad, es ganar dinero, no sabes invertir o el gulag.
#1 Te dejo este video para que veas otra realidad, no pretendo que cambies de parecer. Pero escucharlo duele, yo tuve que hacerlo en 2 veces porque no resisto la angustia.

youtu.be/oWh_TmzhPfw?feature=shared

Obviamente ya me anoté para colaborar, y si tamtotanto crees en mi país, cosa que te agradezco, te invito a que vos también lo hagas
#1 tienes razón, predijeron que iba a ir mal y se equivocaron, va muy mal.
#1 En cambio, Argentina va viento en popa, verdad?
#1 No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Para los argentinos, que son los que componen Argentina, el panorama es más negro que los cojones de un grillo, para la Argentina macroeconómica, ese ente del que hablan los "economistas", como si no tuviera que ver con los ciudadanos, como que también lo tiene negro.
#1 dijo que Argentina iba a ir fatal y no se cumplió.
De hecho, ahora atan a los perros con longanizas de carne de burro
#1 La lucha de Javier Milei contra la inflación en Argentina se estanca www.expansion.com/economia/financial-times/2026/04/27/69ee7b5be5fdeaa4
La economía dual de Milei muestra síntomas de agotamiento: bajan la recaudación y la pobreza y sube la inflación www.elmundo.es/economia/2026/04/09/69d3cd7ce4d4d8c35f8b458a.html
El “Financial Times” de Londres destroza el relato económico de Milei…   » ver todo el comentario
#61 Le van a juzgar por lo mismo en USA y allí sí que no le salva ningún juez trucho. Además ahora el poder judicial empieza a golpear al círculo de Milei, por lo que este va a tener que huir a Suiza.
#1 Argentina sólo puede ir bien desde el punto de vista de un sádico al que le gusta ver a la gente sufrir calamidades.
#1 eres un meme
#1 Claro, porque Argentina va de maravilla, de hecho, atan los perros con longanizas.
#1 Y el que dice que imprimir dinero no provoca inflación y otras tantas sandeces increíbles.
#1 Me parece que como mínimo es mucho más discutible que actualmente Argentina vaya fatal que el que España vaya a quebrar...
#1 Argentina va mejor que tu, que ya es decir. xD
#1 ¿No se cumplió? Eso díselo a los argentinos tomando unos mates mientras se hace su asadito de carne de burro, porque ya no pueden pagar la carne de ternera.

Mira, esto es del día 25/4:  media
#1 Vete a vivir a Argentina, donde ya hasta se ha roto la cadena de pago y llevan 10 meses seguidos de inflación.

Técnicamente están en una depresión económica y han perdido tantas cosas, que ya se parecen más a un país tercermundista que a un país en vías de desarrollo.

A ver los próximos gobiernos cómo pagan la enorme deuda en dólares que ha dejado el majadero para destruir el país.
«123

menéame